viernes, 1 de agosto de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*FALTAN CÁRCELES PARA REOS PELIGROSOS: SERGIO MONTAÑO

(AGENCIA NOTISIFA) El Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Sergio Montaño Fernández se pronunció por aumentar el número de Centros de Readaptación Social (CERESO) en los estados de la República, con el fin de abatir la sobrepoblación y evitar las fugas que se han dado en los últimos meses.

En entrevista antes de iniciar una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, agregó que la parte de los Centros de Readaptación en los estados, “es la que más preocupa” por ello, expondrán estas necesidades para ver la posibilidad de aumentar el número de cárceles de mediana y baja peligrosidad.

Montaño Fernández aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública, el presupuesto es insuficiente, sin embargo, descartó que se existan subejercicios en este año, “hemos cumplido perfectamente el gasto”.

Sin embargo, “necesitamos trabajar de la mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ver la posibilidad de mejorar la infraestructura de los centros penitenciarios que existen actualmente en el país”.

SERÍA ERROR DISMINUIR PRESUPUESTO.-Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Francisco Rivera Bedoya, del PRI, coincidió que en México no existen Centros de Readaptación Social eficientes.

“Los estados están cargando reos peligrosos y no tienen las instalaciones necesarias. Se requiere de centros especializados para la delincuencia organizada, pues de lo contrario vamos a seguir viviendo las fugas y las muertes de los directores de los CERESOS”, acotó.

Nos preocupa, dijo que en todos los centros penitenciarios el país, “no hay seguridad, porque hay muchos reos de alta peligrosidad, los que están prácticamente a punto de salirse sin ningún problema”.

Ante el anuncio de un presupuesto austero para el año 2009 aseguró que sería un “error” disminuir los recursos a la seguridad pública, “pero además, debemos exigir eficiencia de los cuerpos policiacos”, concluyó.

No hay comentarios.: