jueves, 25 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*RENUNCIAS DE LOS FUNCIONARIOS NO RESOLVERÁN PROBLEMA DE INSEGURIDAD: DIÓDORO CARRASCO

(AGENCIA NOTISIFA) El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Diódoro Carrasco Altamirano señaló que no es necesaria la renuncia de los funcionarios que están al frente de las instituciones de seguridad, ya que con esto no se solucionaría el problema de delincuencia y narcotráfico en nuestro país.

El legislador federal manifestó que “son decisiones más de carácter político; decir que renuncien eso no soluciona nada, hay que poner en marcha lo que se ha acordado y evaluar el cumplimiento de lo convenido”.

Después de la comparecencia de este martes de los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carrasco Altamirano aseguró que nos encontramos frente a un Estado mexicano decidido a combatir con todos sus recursos, el crimen, el narcotráfico y a la delincuencia organizada.

“Tengo absoluta certeza que ante el tamaño del reto que hay en el tema de inseguridad, narcoviolencia y de actos terroristas, no sólo existe una estrategia que hay que afinar, sino existe la capacidad de hacer frente a este reto y eso es lo importante”, señaló. El legislador panista indicó que hay un déficit en la materia y “hay que resolverlo”, por lo que la renovación de un modelo policiaco y el buscar protocolos únicos en materia de reclutamiento, capacitación, control de confianza de los cuerpos locales y federales deben ser la prioridad.

No hay comentarios.: