jueves, 25 de septiembre de 2008

POLÍTICA AL MARGEN

Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA)
Nos "Hackearon", ¿No nos volverán a Hackear?… Estúpidos, quierenquitarnos nuestro derecho a ejercer la libertad de expresión. A partir del viernes pasado, 19 de septiembre, la Agencia Informativa Especializada
argonmexico.com empezó a ser víctima de los delincuentes cibernéticos. Primero, desaparecieron nuestro sitio de la Internet, y supusimos que ello podía deberse al mantenimiento eventual que realizan en el servidor general que nos atiende. Casi 24 horas después, tras el arduo trabajo que implica, nuestros técnicos lograron reponerla.

Sin embargo, al día siguiente, el sábado 20 de septiembre, volvimos a notar que nos habían vuelto a "hackear" porque de nueva cuenta nos volvieron a sacar de la red. Y otra vez, necios como somos de origen, volvimos a reinstalar nuestra página en la Internet con toda la información perdida.

Pero poco nos duró el gusto porque a la tarde del domingo 21, confirmamos que otra vez habíamos sido presas de la delincuencia cibernética. Para ese momento, nuestra preocupación iba en aumento, ya que con ello confirmábamos la debilidad de lo que resulta el operar un medio de comunicación independiente como el nuestro.

Entre ese día y el martes 23 de septiembre, los enemigos ocultos ya no desaparecieron a nuestra Agencia Informativa Especializada, pero al parecer le inyectaron algún tipo de virus que eliminaba paulatinamente la cantidad de visitantes y algunas de las notas, artículos, columnas, reportajes, caricaturas y demás material que colocábamos en la bandeja de entrada.

Con todo, aunque desconocíamos con certeza cuál era el material que publicamos y que pudo haber disgustado a los "afectados", la tarde-noche de ayer decidimos dejar de lado todo el material que habíamos difundido entre el miércoles anterior, 17 de septiembre y el martes mismo, para evitar que nos siguieran impidiendo cumplir con nuestra misión informativa.

Pese a todo, no queremos dejar pasar desapercibido el lamentable suceso delictivo que afectó nuestro trabajo periodístico, y por ello estamos decididos a solicitar la intervención de la Policía Federal Preventiva, más concretamente a la Policía Cibernética de ese órgano policiaco, para que nos ayuden a dar con quienes se han atrevido a irrumpir, e interrumpir, esta actividad que hemos desarrollado durante poco más de 15 meses.

Vale anotar que la mayoría de quienes integramos el equipo
argonmexico.com somos periodistas profesionales dedicados a esta labor desde más de dos y hasta tres décadas. Y como lo expresamos en nuestra presentación, no practicamos un periodismo lisonjero, pero tampoco de ataques o de crítica destructiva.

Si bien, somos críticos al realizar nuestra talacha informativa, lo hacemos convencidos de la necesidad del más alto reconocimiento y respeto a la objetividad y a las instituciones. Analizamos y planteamos problemas políticos, económicos o sociales, pero siempre tratando de anteponer la veracidad y la sensatez de lo que afirmamos o exponemos.

No realizamos campañas periodísticas en contra de nadie, ni de ninguna institución, organización o partido; y si decidimos no publicar más lo difundido en los días aciagos de la intromisión cibernética, también afirmamos que nadie nos va a callar ni a espantar.

Esto significa que nuestro compromiso con el pleno reconocimiento y respeto hacia las instituciones no variará, como tampoco cejaremos en nuestro empeño de hacer pública la realidad que vive nuestro país, o nuestros connacionales dentro o fuera de México. Incluso ratificamos nuestra decisión de solicitar el respaldo indagatorio de la PFP para lograr identificar el lugar y origen de los delincuentes cibernéticos.

Por todo ello, mucho agradeceremos que nuestros cada vez más colaboradores nos sigan enviando sus entregas, con la certeza de que la Agencia Informativa Especializada
argonmexico.com seguirá siendo un espacio libre donde continuaremos con la difusión de sus opiniones y denuncias como hasta ahora, sin más cortapisas que la sensatez y el respeto a las instituciones.

Porque mantendremos en alto y hasta lo último su derecho, nuestro derecho, a ejercer la Libertad de Expresión… Y en este caso, mejor que en ninguno antes, retomamos lo expresado al final de la columna anterior: recordar el antiguo lema de la Universidad de Guanajuato: ¡La verdad os hará libres!… Hasta la próxima,

No hay comentarios.: