viernes, 5 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*DEFINE PRD AGENDA LEGISLATIVA PARA EL PERIODO DE SESIONES

(AGENCIA NOTISIFA)
El vocero de grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Camerino Márquez Madrid, dio a conocer la agenda legislativa para este periodo ordinario y anunció que será una prioridad diseñar un Presupuesto 2009 que impulse la inversión, reactive la economía y la generación de empleos.

Durante un desayuno con varios medios de comunicación que cubren la fuente de la Cámara de Diputados, el coordinador del PRD Javier González Garza y Camerino Eleazar Márquez, manifestaron su compromiso de trabajar a fondo para desahogar temas como: justicia, derechos humanos, electorales y presupuesto.

El legislador federal apuntó que su fracción parlamentaria atacará las causas de la inseguridad pública, así como el diseño de una reforma que estimule el fortalecimiento de la educación y establezca la obligatoriedad del bachillerato.

En materia energética propuso la modernización y fortalecimiento de Pemex, CFE y la CLyFC, con respeto absoluto a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales. “Nos opondremos decididamente a que se privaticen nuestros recursos naturales a través de que el sector privado participe en las áreas estratégicas reservadas para el Estado y de que la renta petrolera se transfiera a particulares”, acotó.

El nuevo vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en San Lázaro, Márquez Madrid manifestó que en el presente periodo de sesiones los legisladores del Sol Azteca van a trabajar para concretar las aspiraciones ciudadanas en acciones legislativas y políticas que modifiquen de fondo el diseño de la política social, de tal manera que se avance cuantitativamente en el abatimiento de la inequidad, las desigualdades sociales y la pobreza.
También, agregó, haremos valer los derechos humanos contenidos en los tratados internacionales, buscar atacar las causas estructurales de la inseguridad pública y el incremento de la delincuencia, así como propiciar una reforma educativa para establecer la obligatoriedad del bachillerato.

Márquez Madrid destacó que impulsarán los acuerdos suscritos en lo que fue la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (Cenca), en materia de garantías sociales. Asimismo, dijo, estimularán una política económica para un desarrollo sustentable y equitativo.
“Se necesitan políticas públicas y mayor presupuesto para la educación porque el tema de los jóvenes es poco atendido; asimismo analizaremos los resultados de la Reforma Fiscal y de sus impuestos porque queremos un presupuesto participativo con el objetivo de detonar un desarrollo productivo en el país”, puntualizó.

UN PERIODO PRODUCTIVO.-Por su parte, el coordinador parlamentario del PRD, Javier González Garza aseguró que en este periodo se reformarán varias leyes porque, dijo, “estamos haciendo cambios pero no los completamos, entonces ojalá y rápidamente tengamos el diagnóstico de lo que puede ser el periodo porque yo creo que puede ser un periodo importante y productivo”.

Aseguró el legislador Javier González Garza “El Güero”, que este Primer Periodo del Tercer Año de Ejercicios de la LX Legislatura será complicado debido a la situación del país. “Vamos a tener que abordar esos temas. Tenemos que terminar los asuntos electorales, así como aquellos que se trataron en lo que fue la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA)”.

Participarán activamente en el diseño de un Presupuesto de Egresos 2009 que sirva como palanca para el desarrollo económico.

Asimismo, dijo, “impulsaremos la aprobación de una Ley de Ingresos acorde con los requerimientos presupuestales del país.

“Seguiremos exigiendo que la política fiscal incremente realmente la recaudación y combata la evasión de las grandes empresas”, acotó.

Apuntó que el “Presupuesto por el que pugnaremos deberá estimular la generación de empleo y atender las necesidades sociales más apremiantes de salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social y combate a la pobreza”.

Todo ello, indicó, es “a través de eliminar los gastos superfluos, las prebendas de los altos funcionarios públicos y el uso discrecional del presupuesto por parte del Ejecutivo, es posible asignar recursos suficientes en materia de seguridad pública y preocupación de justicia a los tres niveles de gobierno”.Por último, resaltó el legislador perredista que “en materia de juicio políticos, le daremos continuidad a la Comisión Fox y a los procesos que ya se tienen en contra de Mario Marín y de Ulises Ruiz, gobernadores de Puebla y Oaxaca, respectivamente”.

No hay comentarios.: