viernes, 5 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*SOBERANES DEBERÍA RENUNCIAR, NO TIENE CALIDAD MORAL

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Javier González Garza, aseguró que el ombudsman nacional José Luis Soberanes, debió renunciar desde el momento en el que se promovió acciones legales contra la ley de despenalización del aborto en el Distrito Federal.

Luego de que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, aseguró deben renunciar aquellos funcionarios que no den resultados en materia de seguridad.
El diputado González Garza consideró que el ombudsman “no tiene calidad moral”, ya que promovió un asunto legal contra la ley de despenalización del aborto en el Distrito Federal.
“Soberanes debería de renunciar nada más por ese hecho. Se lanza a un asunto legal, de esa magnitud, lo pierde y tan tranquilo. No tiene calidad moral”, dijo.

En otro tema, señaló que la falta de coordinación entre las dependencias encargadas de garantizar la seguridad en el país incrementan los índices de crimen organizado, lo que representa que el Ejecutivo Federal “no ha logrado establecer lo que se llama un verdadero equipo de trabajo”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, agregó que existe un déficit en los órganos encargados de combatir la inseguridad así como una falta de visión, unidad de mando y confianza entre los ciudadanos, ya que el 40 por ciento de los mexicanos considera que el narcotráfico y la delincuencia rebasan el poder del Estado.

El diputado González Garza propuso normar la aplicación de la suspensión de garantías en los estados, con el fin de evitar el desgaste del Ejército, ya que, dijo, este no está preparado para combatir los conflictos delictivos.

“Estoy en contra de que Ejército ande en las calles; lo que he dicho es que existe en la Constitución una forma de entrar a tomar un municipio declarando la suspensión de garantías. Lo que no se puede hacer es traer al Ejército haciendo labores de otro tipo”, concluyó.

No hay comentarios.: