lunes, 27 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*DISCUSIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA EN LA COMISIÓN DE ENERGÍA

Por: FRANXCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) En la intervención, del Diputado Juan José Rodríguez Prats en la discusión de la Reforma energética En tercer lugar, podríamos analizar la controversia constitucional, efectivamente incluso yo suscribí porque fue la Comisión Permanente la que presentó la Controversia Constitucional y conozco el contenido de su resultado
Escaparnos de la globalización, ojalá hubiera forma, pero yo ya sinceramente creo que es un camino sin retorno o nos incorporamos o pensar ya ahorita en aislarnos, no veo como.

La figura del productor independiente y las cifras aquí mencionadas, bueno, podríamos entrar en ese debate que no viene al caso, porque yo creo que el productor independiente ha resultado benéfico y ha vendido electricidad a precios menores, es lo que le da sustento a la Comisión Federal de Electricidad, de la electricidad que genera la propia Comisión , pero ese no es el debate, ese no es el debate, tampoco yo voy a juzgar personalmente, pero si comparo el subsidio de Compañía y Luz y Fuerza del Centro al costo del productor independiente, pues más o menos ahí se van dando, no crea usted que hay mucha diferencia, este año son 33 mil millones de pesos de subsidio a compañeros de Luz y Fuerza del Centro.

Y, en cuarto lugar, yo les preguntaría a los dos señores diputados, la iniciativa que ahorita estamos discutiendo en calidad de minuta que recibimos del Senado, ¿en qué viola la Constitución?Ya dejemos de ver los ayeres, lo que sucedió en el 92, eso ya está superado, de la iniciativa que hoy estamos discutiendo, ¿en qué artículo se viola la Constitución, de la iniciativa que hoy se denomina, Ley para el Aprovechamiento de Energía Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética , sobre esta iniciativa, en dónde está la violación a la Constitución?

No hay comentarios.: