lunes, 27 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO


*SE ADECUAN A HUSO HORARIO, AEROPUERTOS DEL PAÍS

Por RICARDO SANCHEZ CORTEZ

(AGENCIA NOTISIFA)
En 17 de las 20 terminales aéreas que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) se han tomado las previsiones necesarias y se encuentran listas para concluir, el próximo domingo, a partir de las 02:00 horas, el horario de verano y atrasar una hora los relojes.

A fin de evitar confusiones a pasajeros y usuarios y poder cumplir con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, la Subdirección de Infraestructura Aeroportuaria de ASA, a través de las administraciones locales en 17 de sus aeropuertos, informaron a líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, su obligación de aplicar el nuevo horario.

Los aeropuertos que ajustarán sus relojes debido a que se encuentran dentro del huso horario del Tiempo del Centro son: Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Loreto, Matamoros, Nuevo Laredo, Poza Rica, Palenque, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Tepic, Tehuacán, Tamuín, y Uruapan. Mientras que los aeropuertos de Nogales y Guaymas, no realizarán cambios porque al estar regidos por el UTC 7, es decir, siete horas menos que en el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como horario GMT.

RETRASARÁ AICM RELOJES Y PANTALLAS AL CONCLUIR EL HORARIO DE VERANO.- Por su parte, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) ajustará la hora en 278 pantallas (139 en Terminal 1 y 139 en Terminal 2) que se ubican en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas, tanto nacionales como internacionales, y zonas de comida, así como en relojes que están a la vista del público en ambas terminales.

También se modificarán los relojes, pantallas o tableros de líneas aéreas, oficinas de autoridades, bancos, casas de cambio y locales comerciales que operan en ambas terminales.

Además, desde el 18 de octubre las operadoras de cabina de sonido de ambas terminales del AICM, a través del sistema de voceo, informan a los pasajeros y usuarios de la conclusión del horario de verano este domingo. El mensaje se difunde cada 30 minutos en inglés y español.

Cabe destacar que anualmente las terminales aéreas del país llevan a cabo estos ajustes en cumplimiento del Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación --el 1 de marzo de 2002--, a partir de las dos horas del primer domingo de abril a las dos horas del último domingo de octubre.

Para cumplir con dicha disposición, la administración del AICM envió oficios a las líneas aéreas nacionales y extranjeras, Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República, Aduana, Migración y Sagarpa, entre otras dependencias de Gobierno adscritas a la terminal aérea, así como a prestadores de servicios, instituciones bancarias y concesionarios de locales comerciales a fin de que apliquen el nuevo horario.

El AICM también recuerda a los pasajeros que conforme a los lineamientos de seguridad vigentes, deben presentarse en la terminal aérea con tres horas de anticipación, si su vuelo es internacional, y dos horas, en caso de salidas nacionales, para cumplir con la revisión de documentos y registro de equipaje

No hay comentarios.: