jueves, 2 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*COMPARECERÁ CÁRDENAS JIMÉNEZ, ANTE EL PLENO, EL 9 DE OCTUBRE: GONZÁLEZ GARZA

(AGENCIA NOTISIFA)
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó llamar a comparecer ante el Pleno, el próximo jueves 9 de octubre, al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, así lo informó su presidente, el diputado Javier González Garza.

De igual forma, el legislador federal expuso que la titular de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, será citada para reunirse en comisión, el martes 14 de octubre.

Sobre la comparecencia con el titular de Sagarpa, González Garza explicó que el formato será distinto al utilizado en la comparecencia de los Secretarios de Gobernación, de Seguridad Pública y del Procurador General de Justicia.

Indicó que se tiene planeado que primero el funcionario tenga una intervención de 10 minutos, después cada grupo parlamentario tendrá derecho a hacer uso de la palabra durante tres minutos, en cada una de sus intervenciones.

Señaló que el PAN tendrá derecho a formular cinco preguntas, mientras que el PRI y el PRD podrán hacer cuatro cuestionamientos cada uno; tres participaciones del Partido Verde y otras tantas Convergencia; dos para Nueva Alianza, Alternativa y el PT, respectivamente.

“Las preguntas serán hechas desde la tribuna y la última intervención de cada uno de los partidos servirá para fijar su posicionamiento, en un tiempo máximo de cinco minutos”.

Respecto al asunto de la pregunta parlamentaria, González Garza adelantó que existe la propuesta de sujetarse a 50 cuestionamientos, repartidos proporcionalmente, pero aclaró que hasta la fecha no se ha resuelto ese asunto, aunque no descartó la posibilidad de llegar a una solución en la próxima reunión de la Jucopo.

No hay comentarios.: