martes, 11 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Defensor Gómez Mont de Delincuentes de Cuello Blanco: PRD
*Además al ser Abogado a Favor del Máximo Fraude al País, el Fobaproa-IPAB
*Carece Gómez Mont de Calidad Moral

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
Los diputados Alejandro Sánchez Camacho y Aleida Alavez Ruiz, integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, afirmaron que el nombramiento de Fernando Gómez Mont, como secretario de Gobernación, es desafortunado pues constituye el destape de la "Caja de Pandora".

En ese sentido, aseguraron que, "Gómez Mont viene a ser el enlace entre Salinas y Calderón".

Agregaron los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en la obscura trayectoria de Gómez Mont se deja saber la cercanía con Diego Fernández de Ceballos y Fauzi Hamdan, que desde el Senado realizaron tráfico de influencias y generaron conflictos de interés entre el Estado y particulares de cuello blanco que habían sido acusados de fraudes a la nación.

Los diputados perredistas manifestaron que a la mano de estos dos personajes, Gómez Mont ha defendido a los grandes intereses económicos; en 1999 presionaron al auditor de Fobaproa, Michal Mackey, para ocultar información sobre los desfalcos y apoyos de Carlos Cabal Peniche a la campaña de Zedillo.

También fue defensor de Jorge Lankenau, de Rogelio Montemayor Seguy y Gerardo de Prevosin, entre otros personajes de la vida delincuencial de cuello blanco.
Alavez Ruiz y Sánchez Camacho confirmaron que la relación de Fernando Gómez Mont, Diego y Hamdan, con el quebranto bancario no es casual.

En los documentos (de las auditorías efectuadas por Michael Mackey al Fobaproa) aparecen sus nombres o los de sus despachos en defensa de las empresas.

Los legisladores señalaron que Gómez Mont y sus "amigos" al amparo del poder público, se han hecho millonarios; han obtenido tratos de excepción y se han puesto al servicio de las empresas robustecidas por Carlos Salinas de Gortari, ya sea como asesores, consultores o representantes. El nuevo secretario de Gobernación carece, por lo tanto, de toda calidad moral.

Alejandro Sánchez Camacho y Aleida Alavez Ruiz, aseveraron que llama la atención el énfasis de Calderón de su conocimiento del Código Penal ante la criminalización de la protesta social, una constante en este sexenio.

No hay comentarios.: