martes, 11 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*UNA MISTERIOSA REUNIÓN EN LAS OFICINAS DEL PAN
Por: FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
El titular de la Segob es panista, con una militancia probada e identificado con los valores y principios del partido azul, adelantaron integrantes del equipo presidencial.

Una misteriosa reunión dominical tuvo lugar en las oficinas del PAN una hora antes del homenaje póstumo a Juan Camilo Mouriño. El Presidente Calderón llegó a las 11 de la mañana a las oficinas del partido, para luego subir al despacho del líder Germán Martínez. Platicaron por espacio de una hora, en presencia de Ulises Ramírez, titular de la coordinación de asesores en Segob; Rogelio Carbajal, secretario general panista, y Gustavo Madero, coordinador de la bancada azul en el Senado.

Algunos panistas dieron su propia versión; se trató de un ajuste de tiempo. La ceremonia en honor a Mouriño inició a las 12:05 horas.

Para el nuevo titular de la Segob se comparó a Luis Felipe Bravo Mena con Felipe González y Alejandro González Alcocer.

Asimismo, sorprendió que el embajador en El Vaticano estuviera en el homenaje de este domingo y no en la sede apostólica.

LO VOY A APOYAR: CEVALLOS.- Diego Fernández de Cevallos señaló que Fernando Gómez Mont es un hombre muy cercano a mí, pero sobre todo una persona que admiró por su preparación.

El político panista expresó que “es un hombre verdaderamente honorable y talentoso”.
Continúo que su mayor valor es la honestidad.

“Todos los abogados que litigamos en ocasiones defendemos a inocentes y en ocasiones a culpables”, acotó.

Dijo que lo honesto es saber en donde puede uno servir mejor a México.
Precisó, lo que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa decida yo lo voy a apoyar, pero sin cargo y sin remuneración”.

EL CLIMA DE CONFIANZA.- En tanto, Víctor Alarcón, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Iztapalapa, manifestó que “en el día de ayer, en un periódico de circulación nacional había puesto un poco el énfasis en que Calderón tenía como disyuntiva moverse hacia una apertura de espacios y alianzas, primero al interior del PAN y desde luego mandar un mensaje de que tendría que construir de nueva cuenta, el clima de confianza”.

Y bueno en este sentido, agregó, “yo creo que la primera opción era buscar alguien dentro de su círculo compacto, lo cual en sí mismo era una de las quejas que había al interior del PAN”.

Y en ese sentido, había que mirar hacia otros sectores del partido, indicó, “y yo creo que en ese sentido el nombramiento de Gómez Mont reactivo reactiva al grupo de Fernández de Cevallos”.

ES UN APELLIDO DE ABOLENGO PANISTA.- A su vez, la analista María Amparo Casar expresó que “mi primera lectura sobre el nombramiento de Fernando Gómez Mont en Segob, es de sorpresa porque de todos los nombres que se mencionaban”.

“Me parece que ya desde ayer teníamos idea de que la decisión estaría dentro del panismo y lo que vemos hoy es un apellido de abolengo panista”, dijo.

UNA EXIGENCIA DEL PAN.- Ramiro Hernández García, integrante de la Comisión de Gobierno en el Senado comentó que Fernando Gómez Mont fue nombrado como secretario de Gobernación como una exigencia del PAN, porque “no veo que responda a una relación de entendimiento con las diferentes fuerzas políticas”.

Por lo que, dijo, el nuevo titular de la Segob será el encargado de la política interna, tendrá que atender el tema de la seguridad nacional.

HA SIDO ACERTADA.- El senador panista Alejandro González Alcocer señaló que la designación de Alejandro Gómez Mont como secretario de Gobernación ha sido acertada, “ya que es una persona con experiencia; sabe perfectamente como desarrollar su función dentro de la dependencia”.

“Se habla de experiencia y de una gente probada en la vida política y que puede dialogar con todas las fuerzas políticas y todos los poderes en el Estado”, concluyó.

No hay comentarios.: