viernes, 28 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*EL PRI ANALIZÓ CON SERIEDAD Y PUNTUALIDAD LA PROPUESTA DEL IFE PARA BLINDAR LAS CAMPAÑAS POLÍTICO-ELECTORALES

Por MARIO SAMAYOA

(AGENCIA NOTISIFA)
El Partido Revolucionario Institucional recibió la propuesta del Instituto Federal Electoral, dirigido a transparentar y blindar los recursos económicos que se utilizan en las actividades proselitistas, y procedió a convocar a expertos para su discusión y análisis para integrar una propuesta clara y concreta que será presentada en breve ante el IFE.

La propuesta del PRI ha sido elaborada por su Comité Ejecutivo Nacional y con la participación de destacados juristas y expertos como: el Secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam, la Secretaria de Acción Electoral, Graciela Ortiz González, el senador Fernando Baeza Meléndez, Luis Porte Petit, José Elías Romero Apis, Eduardo Andrade, Humberto Lira Mora, Luis Farias Mackey y Pedro Ojeda Paullada, quienes consideraron que, a pesar de los esfuerzos que sobre el tema realicen los partidos políticos, es fundamental que las autoridades federales competentes actúen y cumplan con su responsabilidad para evitar que el dinero ilícito se involucre en las campañas proselitistas.

Cabe recordar que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, en el discurso que pronunció el 4 de marzo con motivo del 79 aniversario de la fundación del partido, dejó en claro la posición priista a este respecto.

En aquella ocasión, señaló:

"El PRI actuará con toda energía para evitar que el narco se infiltre financiando campañas. Convoco a todos los partidos políticos a presentar una iniciativa que permita sustituir a candidatos postulados por la evidencia de patrocinios oscuros. La recuperación de la tranquilidad de las familias y la erradicación de la inseguridad pública, está por encima de propósitos electorales. Es la primera función del Estado. Demandamos del Gobierno de la República más eficacia y menos estridencia. Es una tarea en la que, si se actúa con firmeza y honradez, sin manipulaciones para afectar a los adversarios políticos, se podrían construir consensos".
Con este posicionamiento el Revolucionario Institucional ratificó su firme decisión de tomar medidas para transparentar el uso de los recursos económicos en las campañas políticas a todos los niveles de la competencia electoral.

No hay comentarios.: