miércoles, 31 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*PRESCINDIR DE LA VISA MEXICANA PARA FACILITAR INGRESO A TURISTAS EXTRANJEROS

(AGENCIA NOTISIFA)
El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas, propuso que el Instituto Nacional de Migración (INM) conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “sean más flexibles” con la autorización de la visa mexicana para estadounidenses canadienses, alemanes, ingleses y sudamericanos, “incluso en algunos casos prescindir de ella a efecto de facilitar su ingreso”.

Destacó que México ya no es visto como una alternativa de turismo por parte de Brasil, Venezuela, Argentina, Alemania e Inglaterra, por lo que pidió que el Gobierno federal revise puntualmente la política pública que propone para que en el próximo año se pueda, dijo, prescindir de la visa mexicana para facilitar el ingreso de los extranjeros.

El legislador por el Estado de México, Martínez Vargas enfatizó que el turismo es la tercera fuente de ingresos del país, ya que genera 2.5 millones de empleos y aporta el 8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

Por lo anterior, lamentó que autoridades extranjeras prevengan a sus ciudadanos al viajar a México por el alto grado de inseguridad, “la SRE debiese subrayar que los principales destinos de nuestro país están seguros, que no hemos tenido en este año problema alguno con turistas extranjeros, que todos han tenido asegurado su patrimonio y su integridad física”, recalcó.

Asimismo, propuso que el Consejo de Promoción Turística de México, consulados y embajadas en el extranjero promocione todos los destinos turísticos nacionales y no sólo Cancún y los Cabos. Además lograr que el turista pernocte más días en el país, pues, recalcó que actualmente su estancia es de dos días y medio a diferencia de los siete días que pernoctan en otros países.

“Esperamos que el llamado que hace la Comisión de Turismo al Gobierno federal sea atendido a efecto de poder hacer frente a la crisis financiera”, concluyó.

No hay comentarios.: