miércoles, 31 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*CALDERÓN DEBE CONSIDERAR INDULTOS QUE PERMITAN LIBERAR A CERCA DE TRES MIL PRESOS: MARTÍNEZ VARGAS

(AGENCIA NOTISIFA)
El diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas hizo un llamado al poder Ejecutivo para que otorgue indultos que permitan liberar a cerca de tres mil personas que están "injustamente” condenadas y tienen altas sentencias por defender su patrimonio o bloquear alguna carretera federal, entre otros.

“El presidente de la República –Felipe Calderón - tiene una facultad exclusiva que tiene que ver con el indulto; ojalá pudiera en estos días finales de año hacer uso de ella: a efecto de revisar casos concretos y poder liberar a personas que verdaderamente no tienen nada que hacer en las prisiones de alta seguridad”, refirió.

El legislador federal precisó que esta población en las cárceles, representa una cuarta parte de la gente que se encuentra sentenciada por delitos del fuero federal sin considerarse graves, además de que conviven con personas que han participado en la delincuencia organizada como son secuestradores y violadores, por lo que “lejos de integrarlos a la sociedad los estamos dañando”, acotó.

El diputado por el Estado de México, Martínez Ávila señaló el caso de la gente del municipio de Atenco que se encuentran sentenciados en la prisión de Almoloya por defender su patrimonio, donde conviven con los más altos criminales de nuestro país, así como también las personas detenidas en el estado de Guerrero, por temas ambientales y en Michoacán, por defender el lago de Patzcuáro.

“Ojalá el presidente de la República pudiera revisar esta situación, ya que no se cumple el objetivo del Estado, que es reincorporarlos en la sociedad para poder integrarlos a la vida activa y económica del país”, indicó.

Por último, puntualizó que el titular del Ejecutivo tiene la facultad de otorgar indulto de acuerdo a lo establecido en el artículo 89 Constitucional, por lo que puede solicitar que sean liberadas las personas que están sentenciadas por delitos federales o del orden del fuero común en el Distrito Federal a efecto de que se incorporen a la sociedad de manera inmediata.

No hay comentarios.: