jueves, 15 de enero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*SAGARPA ENTREGA RECURSOS PARA EL CAMPO A 18 ESTADOS DEL PAÍS

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez firmó hoy tres convenios de coordinación 2009 con los gobiernos de los estados de Hidalgo, Guerrero y Jalisco. Con estas firmas ya suman 18 estados que están recibiendo los depósitos de los recursos federales para iniciar, de inmediato, la entrega del presupuesto a los productores del campo y la pesca.

Los secretarios estatales de Hidalgo, Guerrero y Jalisco, David Hernández Madrid, Armando Ríos Pitter y Álvaro García Chávez, respectivamente, coincidieron en señalar la disponibilidad, el apoyo y la coordinación de los gobernadores estatales para hacer llegar los recursos a las familias rurales de las entidades federativas que ya conveniaron los recursos.

Ya suman 25,820 millones de pesos que ya se comprometieron para entregar a los productores de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, Campeche, Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo y Guerrero.

De este total de dinero, 21,652 millones de pesos representan la aportación del Gobierno Federal a través de la SAGARPA y 4,167 millones de pesos son las contribuciones de los 18 gobiernos estatales.

Los secretarios estatales reconocieron la oportunidad y la rapidez con que en el presente año se pueden disponer de recursos para impulsar la producción de alimentos en el país. Explicaron que ya tienen programas específicos que se impulsarán con los productores agropecuarios, acuicultores y pesqueros de sus respectivas entidades.

Destacaron que la agricultura protegida, reconversión de cultivos (alfalfa por hortalizas) y tecnificación de riego serán algunos programas que tendrán especial apoyo en el presente año.Al respecto, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez destacó que existe mucho interés en países del Lejano Oriente por los productos del campo mexicano, por lo que es una excelente oportunidad para encontrar estos nichos de mercado y aprovechar la calidad y sanidad de nuestras cosechas para darle un mayor ingreso a los productores.

No hay comentarios.: