* SERÁN RECIBIDOS ESTE VIERNES POR EL DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO, HÉCTOR DE ANTUÑANO
(DIFUNET).- Los concesionarios de la Ruta 1 de microbuses acudieron esta mañana frente a la sede de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por una respuesta del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, a la petición de audiencia para llegar a un acuerdo sobre su participación dentro del Corredor Cero Emisiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas, pues hasta el momento ha mantenido los oídos sordos.
Tuvieron que utilizar una medida de fuerza, para ser escuchados; cerraron por espacio de 45 minutos el circuito del Zócalo, frente a la Jefatura de Gobierno. Este viernes serán recibidos por el Director General de Gobierno, Héctor de Antuñano.
"Creímos que era cosa de sus colaboradores (del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard), que no le habían hecho llegar nuestra petición de audiencia para solucionar esta situación, pero ahora vemos que no", dijo José Manuel Sánchez Herrera, vocero hoy de los concesionarios.
Motivo por el cual, ofrecieron disculpas a los ciudadanos en el caso de que sean afectados por sus futuras acciones, porque "tal parece que para hacerse escuchar en esta ciudad, los ciudadanos comunes, los que no somos clientela política de los grupos que dicen gobernar la ciudad, debemos tomar decisiones drásticas que afecten a los demás".
"Que quede muy claro. Si nosotros llegamos a tomar otro tipo de medidas es sólo con el fin de hacernos escuchar (… ) No es nuestra intención causar daño a quienes ninguna culpa tienen y que seguramente están en las mismas condiciones nuestras, pero hemos visto que no existe otra forma de ser atendidos como nos merecemos y como nos garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como ciudadanos que somos de este país", expresó el vocero de los transportistas.
Dijo que son un grupo de concesionarios que comenzaron a prestar el servicio para movilizar a miles de personas diariamente por la principal arteria vial de esta capital, hace 40 años, cuando se agudizó el problema del transporte público y quienes nos gobernaban fueron incapaces para dar soluciones a una ciudad que crecía de manera desordenada.
A lo largo de este tiempo —reiteró Noé Rendón—, hemos contribuido a la economía de los ciudadanos del Distrito Federal y del Estado de México, con un servicio útil y a un precio sumamente económico, ya que la nuestra en el Distrito Federal es una tarifa fuertemente castigada.
"Hemos s soportado también, la competencia desleal por parte del transporte público que depende del Gobierno del Distrito Federal (alargamiento para la RTP y reducción de rutas para nosotros, saturación de unidades, invasión de rutas, tarifa subsidiada en condiciones desfavorables para los concesionarios, etc.) y otros atropellos", destacó.
"Sin embargo —dijo en conferencia de prensa en la plancha del Zócalo—, hasta ahora no nos habíamos quejado porque somos gente de trabajo. Eso es lo único que queremos y que reclamamos. Seguir realizando nuestra diaria labor, la del día a día, la que nos da la satisfacción de haber cumplido con cada jornada".
Los transportistas que solicitaron un amparo a la justicia federal con el fin de continuar dando el servicio en el corredor y que se respeten sus derechos, sobre todo cuando los quieren retirar sin una justificación plena ni mucho menos un proyecto bien sustentado, argumentaron:
"Queremos dejar en claro, también, que no nos oponemos a la modernización del transporte como tampoco a la mejora de las vialidades de nuestra ciudad. Pero tampoco queremos ser segregados y ver atropellados nuestros derechos, adquiridos en estos 40 años. Por esto, exigimos ser incluidos en el proyecto del Corredor Cero Emisiones".
Dijeron que están dispuestos, si hay que hacerlo, a participar financieramente. "Estamos decididos a conformarnos como empresa para encontrar las condiciones económicas más favorables para todos los concesionarios que aquí trabajamos".
Se mostraron en "total desacuerdo en ser borrados de un plumazo para entregar el Eje Lázaro Cárdenas a un servicio estatal con un fuerte costo para los ciudadanos, porque el transporte eléctrico es el que mayor subsidio obtiene por parte del gobierno de la ciudad".
Advirtieron que entregar el sistema al transporte estatal "generará mayores costos para los ciudadanos", por lo que consideraron, "no es con mejorales como se resuelven los problemas de la ciudad, sino con acciones profundas. Y estamos dispuestos en ser parte de estas".
Tras el cierre del circuito del Zócalo minutos después de la conferencia de prensa, acudió a dialogar con ellos Santiago Alonso, director de Asuntos Sociales, les ofreció una reunión con Héctor de Antuñano con el fin de llegar a un acuerdo y evitar este tipo de conflictos que puedan afectar a la ciudad.
Tuvieron que utilizar una medida de fuerza, para ser escuchados; cerraron por espacio de 45 minutos el circuito del Zócalo, frente a la Jefatura de Gobierno. Este viernes serán recibidos por el Director General de Gobierno, Héctor de Antuñano.
"Creímos que era cosa de sus colaboradores (del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard), que no le habían hecho llegar nuestra petición de audiencia para solucionar esta situación, pero ahora vemos que no", dijo José Manuel Sánchez Herrera, vocero hoy de los concesionarios.
Motivo por el cual, ofrecieron disculpas a los ciudadanos en el caso de que sean afectados por sus futuras acciones, porque "tal parece que para hacerse escuchar en esta ciudad, los ciudadanos comunes, los que no somos clientela política de los grupos que dicen gobernar la ciudad, debemos tomar decisiones drásticas que afecten a los demás".
"Que quede muy claro. Si nosotros llegamos a tomar otro tipo de medidas es sólo con el fin de hacernos escuchar (… ) No es nuestra intención causar daño a quienes ninguna culpa tienen y que seguramente están en las mismas condiciones nuestras, pero hemos visto que no existe otra forma de ser atendidos como nos merecemos y como nos garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como ciudadanos que somos de este país", expresó el vocero de los transportistas.
Dijo que son un grupo de concesionarios que comenzaron a prestar el servicio para movilizar a miles de personas diariamente por la principal arteria vial de esta capital, hace 40 años, cuando se agudizó el problema del transporte público y quienes nos gobernaban fueron incapaces para dar soluciones a una ciudad que crecía de manera desordenada.
A lo largo de este tiempo —reiteró Noé Rendón—, hemos contribuido a la economía de los ciudadanos del Distrito Federal y del Estado de México, con un servicio útil y a un precio sumamente económico, ya que la nuestra en el Distrito Federal es una tarifa fuertemente castigada.
"Hemos s soportado también, la competencia desleal por parte del transporte público que depende del Gobierno del Distrito Federal (alargamiento para la RTP y reducción de rutas para nosotros, saturación de unidades, invasión de rutas, tarifa subsidiada en condiciones desfavorables para los concesionarios, etc.) y otros atropellos", destacó.
"Sin embargo —dijo en conferencia de prensa en la plancha del Zócalo—, hasta ahora no nos habíamos quejado porque somos gente de trabajo. Eso es lo único que queremos y que reclamamos. Seguir realizando nuestra diaria labor, la del día a día, la que nos da la satisfacción de haber cumplido con cada jornada".
Los transportistas que solicitaron un amparo a la justicia federal con el fin de continuar dando el servicio en el corredor y que se respeten sus derechos, sobre todo cuando los quieren retirar sin una justificación plena ni mucho menos un proyecto bien sustentado, argumentaron:
"Queremos dejar en claro, también, que no nos oponemos a la modernización del transporte como tampoco a la mejora de las vialidades de nuestra ciudad. Pero tampoco queremos ser segregados y ver atropellados nuestros derechos, adquiridos en estos 40 años. Por esto, exigimos ser incluidos en el proyecto del Corredor Cero Emisiones".
Dijeron que están dispuestos, si hay que hacerlo, a participar financieramente. "Estamos decididos a conformarnos como empresa para encontrar las condiciones económicas más favorables para todos los concesionarios que aquí trabajamos".
Se mostraron en "total desacuerdo en ser borrados de un plumazo para entregar el Eje Lázaro Cárdenas a un servicio estatal con un fuerte costo para los ciudadanos, porque el transporte eléctrico es el que mayor subsidio obtiene por parte del gobierno de la ciudad".
Advirtieron que entregar el sistema al transporte estatal "generará mayores costos para los ciudadanos", por lo que consideraron, "no es con mejorales como se resuelven los problemas de la ciudad, sino con acciones profundas. Y estamos dispuestos en ser parte de estas".
Tras el cierre del circuito del Zócalo minutos después de la conferencia de prensa, acudió a dialogar con ellos Santiago Alonso, director de Asuntos Sociales, les ofreció una reunión con Héctor de Antuñano con el fin de llegar a un acuerdo y evitar este tipo de conflictos que puedan afectar a la ciudad.
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