jueves, 12 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*EQUIDAD DE GÉNERO, DERECHO ARRAIGO EN LA MARINA: DEL RÍO VIRGEN

(AGENCIA NOTISIFA).-
Como un paso importante y un gran reconocimiento al importante papel de las mujeres en la sociedad calificó el diputado federal José Manuel del Río Virgen, secretario de la Mesa Directiva, la aprobación de un decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Armada de México, y de la Ley de Ascensos de la Armada de México.

El legislador, ex presidente de la Comisión de Marina, explicó que la iniciativa garantiza el acceso de las mujeres a todas las unidades y servicios de la Armada de México, en todos sus niveles de mando y en igualdad de oportunidades.

Agregó el diputado por el Estado de Veracruz que con las reformas se garantiza el acceso de las mujeres a todas las instituciones de educación militar a cargo de la Secretaría de Marina encaminadas a formar a su oficialidad y altos mandos.

El diputado Del Río Virgen señaló que bajo el principio de equidad de género las mujeres tendrán el derecho de ascender en la escala jerárquica, escalafones por convocatoria y sin ninguna restricción por razón de género.

“Sin duda es una decisión importante del Legislativo en busca de la equidad de género, sin embargo, hay que recordar que el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, dispuso desde el inicio de su gestión una serie de medidas para garantizar la participación sin restricciones de las mujeres en la Armada de México”, señaló. “Siempre ha mostrado un espíritu abierto”, dijo.

Explicó que el secretario de Marina instruyó que a partir del año pasado la Escuela Naval Militar admitiera por primera vez en sus 110 años de historia a las mujeres que decidieran cursar sus estudios en esa institución.

“Para tal efecto, la Armada de México modificó las instalaciones de la escuela ubicada en Antón Lizardo, Veracruz, y de los buques con la finalidad de atender las necesidades de las alumnas”, resaltó el diputado.

El político veracruzano Del Río Virgen indicó que hoy los diputados les dieron respaldo jurídico a una práctica de la Marina Armada de México, una de las pocas instituciones que han dado resultados en las tareas asignadas, como el combate al narcotráfico, la defensa de la soberanía y la protección territorial.

No hay comentarios.: