sábado, 4 de abril de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*EL MAL EJEMPLO.

Lic. René Martínez Souvervielle Rivera

(AGERNCIA NOTISIFA) Llegó a nuestras manos, una circular enviada por el “Comité Azul” y cuya autoría se atribuye a una persona de nombre Edgar Doring, con el lema “Patria, Religión y Sangre”, en la que plantea la desaparición de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, a la que señala como nido de delincuentes, de drogadicción y reducto de borregada burocrática, que cuesta mucho dinero a los contribuyentes, sin ningún provecho para el país.

Propone por consecuencia, que se derrumbe y en los terrenos que hoy ocupa, se construyan rascacielos y negocios, para construir un ”Pequeño Manhattan”, transformándolo en un lugar exclusivo y rentable por su ubicación, cercana a zonas habitacionales exclusivas y ricas.

Solicita que se acepte su proposición, para que los Diputados de Acción Nacional, voten en la próxima Legislatura, por el desmantelamiento de esa “Frankestein” de Universidad.

Agrega el citado autor, que para los estudiantes que menos tienen, se les otorguen becas en las escuelas técnicas, para que produzcan oficios realistas, evitando de esa manera que existan carreras “poco productivas y ociosas, como Biología, Matemáticas o Investigaciones Genómicas”, por ser aberraciones que atentan “ contra nuestro credo religioso”.

Es de celebrar que ese libelo, con ese tonto y ofensivo contenido, esté circulando a unos meses de las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de julio, lo que permitirá que los ciudadanos puedan calibrar el alcance y destino de su voto y lo realicen a favor de aquellos partidos políticos que vean hacia el futuro, consolidando a un México laico y abstenerse de dar su voto a favor de aquel partido que quiere regresar a la obscura y retrógrada época, en la que el creer, el pensar y el actuar, se daba sólo a través de los dictados de la iglesia católica, que persiste en tratar de recuperar los privilegios, los fueros, las riquezas y el poder político que antaño tuviera.

Que pensarán aquellos, que por muchas generaciones, de diversas tendencias políticas, tuvieron el privilegio de pasar por las aulas de la UNAM. Que opinarán acerca de las tonterías que dice el señor Doring, cuando la Universidad Nacional Autónoma de México, es considerada actualmente como una de las más importantes del mundo, distinción que seguramente no es por sus construcciones ni por su ubicación, sino que es considerada en forma distinguida, por considerarla crisol ideológico de los mexicanos, reducto de la pluralidad, del libre pensamiento y del libre albedrío.

El apoyo financiero del estado mexicano, abre puertas y fomenta para que los estudiantes de escasos recursos, puedan acceder a licenciaturas, maestrías y doctorados, que si se sujetarán al criterio conservador del señor Doring, estarían condenados de por vida a ser sirvientes de las clases económicamente más pudientes.

Universidad, por la que pasaron, Manuel Gómez Morín, Lombardo Toledano, Miguel Alemán Valdez y otros muchos destacados profesionistas, cada quien con sus ideas y que en defensa de las mismas, representaron corrientes ideológicas dignas y respetables.

Gómez Morín fundó al Partido Acción Nacional en 1939, con una ideología muy definida y hoy, ese partido detenta el Gobierno Federal de la nación, muy a pesar de los neo-panistas, yunques y demás ad-lateres.

El PAN, en ejercicio de gobierno, apoya a la Iglesia católica, para que recupere su poder político y económico.

Existen gobernadores panistas, que donan dinero del erario público a obras de la iglesia católica. Tenemos a un Presidente de la República que asiste a un acto religioso, que toma la palabra y se solidariza con el sentir de esa iglesia. En lo particular puede creer y profesar el credo que se le pegue la gana, pero como titular del poder ejecutivo de la nación, está obligado a respetar las leyes y llevar a la práctica la separación de la iglesia del estado, asumiendo la conducta apropiada al ser cabeza de un estado laico, atento a la solución de las necesidades materiales, intelectuales y culturales del pueblo.

El ejemplo nocivo de Germán Martínez, cunde e invita a que militantes de su partido, expresen tonterías y asuman posiciones ajenas a la realidad.

Que siga Germán Martínez, dirigente del PAN, el pretender ganar las elecciones del 2009, denostando y criticando al PRI. Se está equivocando y el resultado de las próximas elecciones lo evidenciará. Lo criticable además, es su verborrea agresiva y mentirosa que solo va a calentar y a tensar el ambiente político y a provocar disparates de sus afiliados, que en nada ayudan y si perjudican las posibilidades de que la política se conduzca con sensatez y madurez.

No hay comentarios.: