jueves, 23 de abril de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*TRABAJARON LEGISLADORES PRIISTAS PARA BENEFICIAR AL PAÍS:

Por FRANCISCO ROBLES R.
(AGENCIA NOTISIFA) La bancada priísta en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados trabajó para beneficiar al país, para darle rumbo y gobernabilidad, alejada de la confrontación estéril, abierta a la discusión serena, decente y reconocida en resultados positivos para la mayoría de la población, afirmó el diputado federal y líder nacional de la CNOP, Marco Antonio Bernal, quien dijo que estamos y estaremos del lado de la ley y de los acuerdos que favorezcan a México en pleno derecho y protección de las libertades individuales.

“Trabajamos para abatir rezagos y pobreza. Legislamos para abrir oportunidades y para proteger y defender la economía familiar”, acotó.

Al rendir aquí su informe de labores como representante popular, a unos meses del relevo en San Lázaro, Bernal afirmó que “no somos una Legislatura de revanchas”, sino de responsabilidades y de buscar siempre el bienestar colectivo. El grupo parlamentario del Revolucionario Institucional siempre respondió a la altura de las circunstancias, y por ello se aprobaron 17 reformas constitucionales en diversas materias.

La LX Legislatura fue productiva y pródiga en acciones. “Con los claros liderazgos de Emilio gamboa Patrón, en la Cámara de Diputados, y de Manlio Fabio Beltrones, en la de Senadores, y con el apoyo decidido de gobernadores como Eugenio Hernández, le hemos cumplido a México”, enfatizó el dirigente nacional cenopista.

Durante el acto que congregó al priismo tamaulipeco, asistieron el Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres, representante del gobernador de la entidad, Eugenio Hernández; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y líderes de los sectores y organizaciones partidistas, así como senadores y diputados cenopistas, Marco Antonio Bernal apuntó que como “legislador, como tamaulipeco, creo firmemente que la política es una actividad noble, porque busca transformar la realidad a partir de una demanda social, una visión estratégica y una acción colectiva orientada a resultados que beneficien el interés público”

Abundó que la política democrática y moderna se ejerce en el espacio público, abierta al escrutinio y la participación de la pluralidad. “Hay que hacerlo, recalcó, con unidad, con tolerancia, reconociendo la legitimidad de los diversos intereses, y el valor de los principios y la identidad local y nacional; siempre encauzando el acuerdo, la decisión y la acción política, a lo que más y mejor sirva a la gente”

Marco Antonio Bernal enumero los más importantes trabajos legislativos impulsados por el priismo desde la Cámara de Diputados en el último trienio, y destacó que frente a la crisis del sector energético del país, se respondió con una reforma que moderniza pero no privatiza a Petróleos Mexicanos y que abre horizontes a nuevas fuentes de energía.

Indicó que a través de esa reforma se le quitó a Pemex el yugo hacendario, se le dotó de autonomía de gestión y de más recursos para explorar, reponer reservas y producir los energéticos que requiere nuestro país. Se le dotó de un nuevo gobierno corporativo, con un nuevo consejo de administración.

Legislamos, puntualizó el legislador federal priísta, para dar respuesta a los diversos retos que se le han planteado a esta Sexagésima Legislatura, y aludió que frente a la falta de transparencia y a la ausencia de rendición de cuentas, se ventilaron las cuentas públicas del gobierno de Vicente Fox.

ESTAMOS DEL LADO DE LA LEY.- “No somos una legislatura de revancha, recalcó, pero no podemos aprobar a un gobierno que no supo ni ha sabido explicar en qué se gastaron 700 mil millones de pesos de excedentes petroleros, que por declaración propia dejó su gobierno en manos de otros, que llevó a la economía del lugar décimo al catorce, que redujo el crecimiento del 5 ó 6 por ciento anual a solo el 2.2 por ciento, y que solo fue capaz de crear en 6 años 1.4 millones de empleos. Y luego preguntan de qué lado están los diputados y senadores del PRI. Estamos del lado de la ley, de la discusión serena y el acuerdo que beneficie a México en pleno derecho y protección de las libertades individuales”.

Asimismo, refirió que frente al déficit de legitimidad del Poder Ejecutivo Federal y ante la necesidad de modernizar la relación entre éste y el Congreso, se modificó del formato del informe presidencial, para tornarlo en un verdadero ejercicio de rendición de cuentas y no un acto de lucimiento personal, que había devenido ya en una ocasión de confrontación entre la Presidencia y su oposición a ultranza, que absurdamente ponía en riesgo la estabilidad del país.

Resumió que la bancada priísta apoyó todas las iniciativas de impacto general y perdurable para promover acciones que abatan el rezago social y la pobreza de la mayoría, al tiempo que reconoció que aún están pendientes otros proyectos de ley que tienen como propósito central el velar por los intereses supremos de la nación. Los priístas no permitimos ni permitiremos que aumentaran algunos impuestos o se aplicarán en artículos prioritarios, como los medicamentos. Y el Revolucionario Institucional continuará en ese camino para proteger la economía familiar, refrendó Marco Antonio Bernal.

Por ello, enfatizó que “la tarea de legislar no acaba al concluir la actual Legislatura. Todavía subsisten iniciativas presentadas que buscan apoyar a los ciudadanos para sortear la crisis; como es el caso de nuestra propuesta para deducir de impuestos el pago de colegiaturas en los niveles que el Estado debe impartir obligatoriamente, así como otras para acercar los medicamentos a la población a través de una Ley de Medicamentos Genéricos; o la iniciativa de nuestra compañera senadora Amira Gómez, que aprobó el congreso, con el objetivo de que, en caso de fallecimiento del titular de una cuenta bancaria, los bancos entreguen de manera integra a los beneficiarios determinados, la totalidad de los recursos que haya depositado en la institución bancaria y no sólo una parte proporcional como actualmente se estipulaba”.

Para finalizar resaltó que “siempre he encontrado en Tamaulipas aliento y estímulo para cumplir con mi encomienda, y he sentido el respaldo de mis paisanos en mi responsabilidad como dirigente del sector popular de mi partido, encabezado en este tiempo de transformación por una mujer con talento y madurez política, como es Beatriz Paredes”.

No hay comentarios.: