jueves, 28 de mayo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir


*ALIANZA METROPOLITANA DE ORGANIZACIONES SOCIALES
*DENUNCIA RUTA 102 PRESUNTA CORRUPCIÓN EN SETRAVI


(DIFUNET).- Salvador Nava López, dirigente de la Ruta 102 del Transporte Público Concesionado e integrante de la Alianza Metropolitana de Organizaciones Sociales (AMOS), denunció la presunta corrupción de funcionarios de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) y les exigió dar cauce a sus justas demandas porque, de lo contrario, comenzarán a realizar manifestaciones tanto en el Paradero del Metro Pantitlán como en otras partes de la ciudad, incluido el Zócalo.

En conferencia de prensa, el representante de la Asociación Civil Taxistas Agrupados del Servicio Colectivo de Chimalhuacán y Colonias, Ruta 102, denunció a denuncia inicia con Ramiro Ávila Rojas, director de Centros de Transferencia Modal (CETRAM); sigue con Francis Irma Pirin Cigarrero, directora General de Regulación al Transporte en el Distrito Federal; Martín Mejía Zayas, director General de Transporte de la Setravi y, el titular Armando Quintero Martínez.

“Denunciamos la colusión y corrupción de una serie de servidores públicos de la Secretaría de Transportes y Vialidad, que como pirámide sube y baja echándose la bolita unos a otros, a la vez de desatender nuestros derechos adquiridos y pagados, en beneficio de algunas empresas que probablemente les llegaron con otro método para que se hagan ojo de hormiga”, dijo el dirigente.

Al ser cuestionado sobre qué otros métodos, Nava López djo que sin duda sería el soborno para beneficiar a una ruta que compite ahora, de forma desleal con su representada. "No veo otra forma de que le den vuelta a documentos claramente inscritos dentro de la legalidad, como los nuestros", argumentó.

El 31 de marzo de 2007 la Ruta 102 solicitó a la SETRAVI autorización para entrar a dejar y recoger pasaje en el andén “N” del CETRAM Metro Pantitlán, debido a que estaba desocupado en un 70 por ciento. Pagaron 40 mil pesos por la autorización y realizaron otros desembolsos trimestrales hasta llegar a la cantidad de aproximadamente 107 mil pesos por pagos de derechos.

Al ser cuestionado por los medios, exhibió el pago de esta cantidad por los conceptos de derechos, los últimos en los tres primeros meses de 2009.

Nava López aseguró que “a pesar de tener pagados nuestros derechos y de la información tan manoseada por los funcionarios de la SETRAVI y el Gobierno del Distrito Federal antes descritos, es día en que no podemos hacer uso de los ocho cajones que tenemos asignados en el CETRAM Metro Pantitlán”.

Incluso destacó que cuando finalmente pudieron entrar al paradero, fueron violentados por operadores de la ruta adversaria y protegida por los funcionarios de la SETRAVI.

Asimismo, dijo que “debido a la corrupción, irresponsabilidad y omisión de los funcionarios, el CETRAM Metro Pantitlán se ha convertido en un nido de inseguridad con lugares insalubres, provocadores de contaminación, pero también de vagancia, prostitución y drogadicción”.

Finalmente, el dirigente amenazó con tomar “medidas más enérgicas” en caso de continuar la desatención de la SETRAVI a su problema, como serían manifestaciones en el mismo Paradero o en el Zócalo de la ciudad.

No hay comentarios.: