jueves, 28 de mayo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ATIENDA Y CUMPLA CON LAS DISPOSICIONES LEGISLATIVAS

(AGENCIA NOTISIFA) Con la representación de los Grupos Parlamentarios de PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, el diputado federal Marco Antonio Bernal leyó desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Punto Acuerdo en el que se hace un severo extrañamiento al Ejecutivo Federal por no haber publicado 39 decretos aprobados por el poder legislativo, que son de vital importancia para atender los principales problemas que afectan al país.

En su intervención, el también Líder Nacional de la CNOP manifestó que los decretos se refieren a la Ley General de Turismo, la del Combate al Narcomenudeo, la de Extinción de Dominio, y la referente a la Reforma que facilita el ejercicio del gasto y la inversión pública, entre otros que requiere la nación para poner orden y para asegurarle un rumbo correcto al país.

Puntualizó que no hay pretexto ni argumentos para decir que se ha dejado sólo al Ejecutivo para salir adelante y fortalecer las políticas públicas, particularmente en los temas más sensibles, como son los de seguridad y los relativos al desarrollo económico. Desde el Congreso se han procesado y votado iniciativas encaminadas a apoyar la labor del Ejecutivo en esas vertientes que se han delineado como prioritarias.

Enfatizó que desafortunadamente no se ha visto consistencia ni seriedad en el manejo de la situación, por incapacidad o, más condenable aún, con la intención deliberada de minimizar los problemas con la vista puesta únicamente en el 5 de julio y no más allá. Eso sería verdaderamente dramático y algo que el país no se merece.

El Legislador federal manifestó que las iniciativas impulsadas por el PRI derivaron de las conclusiones del Foro “México, ¿Qué Hacer Para Crecer?”.

Bernal enfatizó a nombre del priísmo que simple y sencillamente el Ejecutivo Federal no atendió las acciones promovidas y aprobadas por el Legislativo, por lo que se le exigió que de manera se publiquen los decretos que se aluden, y que fueron impulsados por las bancadas priístas en el Congreso de la Unión.

El punto de Acuerdo fue suscrito por los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones, Carlos Aceves del Olmo, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, Carlos Jiménez Macías, Fernando Castro Trento, Carlos Lozano de la Torre, Mario López Valdez, Amira Gómez Tueme, Adolfo Toledo infanzón, Renán Zoreda, y los diputados Emilio Gamboa, César Duarte, José Murat, Lorena Martínez, el propio Bernal, Adolfo Mota y patricio Flores.

Los legisladores subrayaron que los datos sobre la situación económica del país son cada día más preocupantes. Hace unos días el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, dio a conocer que la economía mexicana decreció 8.2 por ciento en términos reales en el primer trimestre del año con respecto al mismo lapso de 2008, contracción no vista desde 1995, según consideración del propio instituto.

Es cierto que vivimos los efectos de una recesión mundial, pero si comparamos nuestra situación con la de otros países como el nuestro, vemos que algo no se ha hecho bien desde el gobierno federal, para que hoy seamos el país de América Latina con el peor índice de crecimiento anual, ya que otros países tendrán mejor desempeño a pesar de la crisis.

Y expusieron que lo más preocupante es que no ha existido previsión, ni certeza en el diagnóstico, de parte del gabinete económico. Primero se nos dijo que sólo nos daría un “catarrito” o que no era necesario pensar en medidas frente a lo que aún no pasaba. Hoy la situación nos ha rebasado y sorprende al equipo económico con los dedos detrás de la puerta.

No hay comentarios.: