martes, 27 de octubre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*ESTE JUEVES ACUDIRÁ A SAN LÁZARO MARCELO EBRARD

(AGENCIA NOTISIFA) El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, informó que este jueves acudirá a la Cámara de Diputados el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien sostendrá una reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a las 13:00 horas, para presentar sus proyectos presupuestales para la capital.

Delgado Carrillo dijo: “se establecerá que los diputados consideren el marco en que se ha desenvuelto la economía de la ciudad, que cada vez tiene menos recursos, producto del pacto fiscal y de las fórmulas de participación en donde se penaliza a la ciudad su falta de crecimiento poblacional”.

El funcionario reiteró que es necesario enterar a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, de la caída de participaciones presupuestales que ha tenido la ciudad. “Por esa razón, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, asistirá a dicho órgano legislativo”, explicó.

Mario Delgado señaló que se planteará la categoría de capitalidad, como el costo de alojar a los tres Poderes de la Unión en el Distrito Federal, seguridad pública y comunicaciones.

“Presentará peticiones sobre rubros asociados a la capitalidad de la ciudad, como: comunicaciones, seguridad pública, protección civil, entre otros”, agregó.

Además, el encargado de las finanzas en la capital del país comentó que Ebrard Casaubón acudirá acompañado por empresarios, diputados locales, delegados, representantes de órganos autónomos locales y “de todos aquellos que han coincidido en torno al acuerdo por la economía de la Ciudad de México”.

En su oportunidad, el diputado Agustín Guerrero Castillo (PRD) anunció que en su fracción parlamentaria conformará un equipo económico para dar seguimiento a la Ley de Ingresos, la cual se discute en el Senado de la República, con el objetivo de estar al tanto de la situación presupuestal tanto en la ciudad como en los estados y municipios gobernados por el PRD.

“Vamos a llevar una coordinación con alrededor de 350 presidentes municipales, seis gobernadores y diputados locales de las 32 entidades, que también plantean una mecánica distinta para la distribución de los recursos federales”, enfatizó.

Indicó que trabajarán en una fórmula que permita incrementar la participación de los estados y municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que actualmente es del 20 por ciento, por lo que propondremos que suba al 25 por ciento.

No hay comentarios.: