martes, 27 de octubre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*NO HAY DIVISIÓN EN EL PRI, AFIRMÓ NAVARRETE

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) El diputado federal del PRI, Alfonso Navarrete Prida, negó que al interior de su partido exista división en torno a la Ley de Ingresos, por el contrario, dijo que por tener un amplio margen de correligionarios, en municipios, estados y legisladores en ambas cámaras, toma más tiempo el llegar a acuerdos, por lo que esperan la resolución de los senadores a más tardar este miércoles.

“Los señores senadores tendrán todas las facultades para analizar con amplitud de criterio la Ley de Ingresos que se les ha remitido como cámara revisora y esperaremos la respuesta que ellos den para ver qué Ley tendrá México para el próximo año”, declaró.

Por ningún motivo, abundó Navarrete Prida, vamos a permitir, que haya fracturas o divisiones que impliquen el riesgo siquiera de hablar de un rompimiento, el miércoles la Cámara de Senadores emitirá su opinión y nosotros actuaremos en consecuencia con toda unidad.

En relación a si ya existe un acuerdo para revertir el aumento del uno por ciento al Impuesto al Valor Agregado, el legislador dijo que hasta este momento ningún senador puede emitir con certeza una posición al respecto; sin embargo, dijo que acatarán la decisión de la cámara revisora.

¿Están peleados o no los priistas?

“No. Estamos muy unidos, ustedes lo verán esta misma semana. El PRI es un partido extraordinariamente amplio, por lo tanto hay diversas opiniones. Ya no es un PRI lineal, es un PRI horizontal y por lo tanto, se tarda más tiempo en procesar acuerdos”, respondió.

Reconoció que existe un severo problema de carácter financiero en la economía del país, situación a la el PRI dio la salida más responsable. “La más benéfica en términos de protección a la sociedad, dentro de lo que se podía hacer al interior del paquete fiscal “, consideró.

Navarrete Prida explicó que el boquete económico que el gobierno federal tiene para el próximo año pueda subsanarse, sin generar un daño a la sociedad en general, al aumentar el IVA en un punto porcentual. “Si existieran alternativas distintas, las tendrán que discutir los senadores”, precisó.

No hay comentarios.: