miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL PENSAMIENTO DE ROSITA


*CAMINAMOS CON CRISTO AL PADRE EN EL ESPIRITU SANTO

Por: ROSA VAZQUEZ BENITEZ

Una vez mas, me es grato dar mi punto de vista de aquello en lo que la vida me permitió participar, tal es el caso de la celebración realizada el pasado viernes en la Basílica de Guadalupe, en donde nos dimos cita los pobladores de la Diócesis de Atlacomulco, dando gracias por todos los favores recibidos, como se realiza año con año, pero en esta ocasión acompañando a nuestro muy amado, Sr. Obispo Constancio Miranda Weckmann y futuro Arzobispo de Chihuahua, quien cumplió con todas las exigencias de la Diócesis de Atlacomulco.

Es grato ver que nuestro amado Sr. Obispo, participo en el año Sacerdotal y al mismo tiempo, Año Jubilar, de los 25 años de vida Diocesana de nuestra comunidad y mas grato presenciar el amor que le demuestran los demás miembros de la iglesia y la alegría al saber de la nueva misión, adquirida gracias al su trabajo realizado.

Gran emotividad, se vivió en el momento en el que el Sr. Obispo, hizo su arribo al Santuario y sus feligreses gritaban, que no querían que se fuera que lo amaban y estaban atentos a escuchar su homilía y las palabras que este les diría en unos instantes, la emoción era tal que no se podía ocultar en las miradas de los ahí presentes.

El día de la celebración, tuvimos el privilegio de presenciar estas señales del amor, antes mencionadas, al escuchar como el rector del la Basílica y Vicario General Monseñor Diego Monroy Ponce, nos dio y le dio la bienvenida al Santuario Guadalupano, haciendo mención que ese era su día de descanso, pero que no podía dejar pasar la oportunidad de saludad y felicitar a nuestro muy amado, Señor Obispo, sin dejar pasar la oportunidad de llegar a tener una reunión, un poco mas privada para poder festejar el triunfo obtenido.

Al mismo tiempo, hizo saber que Atlacomulco tiene un gran significado, para el, ya que sabemos el radico un tiempo en Temascalcingo, Estado de México, (donde realizo los estudios de humanidades, propios del seminario), por tal razón conoce bien esta región, a la que le une grandes recuerdos.

Mencionaba que Atlacomulco, no es el famoso trampolín, para obtener mejores cargos, si no que es el lugar en donde surgen mejores prospectos, para mostrarlos al mundo y en eso creo que tubo razón, recordemos todas las grandes personas que han salido a triunfar de Atlacomulco, felicidades.

Las lecturas fueron del libro de Gálatas, Sirácides o Eclesiástico y el Evangelio de San Lucas.
En la homilía, nos motivo a reflexionar la oración jubilar, en la que todos formamos parte de ella, aquí la oración completa:

ORACIÓN JUBILAR

Dios Padre Bueno, rico en misericordia,
queremos agradecer los muchos dones,
que en estos 25 años de vida diocesana,
hemos recibido.

Que el trabajo pastoral en la misión permanente,
nos lleve a tener un encuentro con Jesucristo vivo,
para que suscite, auténticos discípulos y misioneros,
y seguir siendo así, protagonistas de la vida nueva,
con la luz y la fuerza del Espíritu Santo.

Permítenos velar por la formación de los laicos,
el cuidado de los jóvenes y la familia,
la atención a los alejados y las vocaciones.
Perdona nuestras negligencias y pecados.

Que con María, nuestra querida Madre,
podamos decir con nuestros hechos:
Caminamos con Cristo al Padre,
en el Espíritu Santo.
AMÉN.

Al termino de la celebración se pidió a la Virgen María de Guadalupe su bendición y protección a todos los peregrinos, para un feliz retorno a nuestros hogares, aunado a esta petición el Sr. Obispo, dio la bendición especial la cual hizo extensiva a los ahí presentes y a personas que no pudieron asistir.

Que DIOS te bendiga hoy maña y siempre.

2 comentarios:

ROGER dijo...

Para mi todos los que viene en peregrinaciones es gente que no tiene nada que hacer en su casa.
AL Monseñor Diego Monroy se le investigo por un asesinato de un padre en su apartamento en la Basilica de Guadalupe, ya que mando cartas al vaticano exponiendo todos trafico de influencias y su homosexualismo con algunos de sus padres favoritos.
Por eso el vaticano lo removio de su cargo y puso al corrupto de Glennie Grau

ROGER dijo...

QUE CURSILERIAS

ROGERIO NUÑEZ