lunes, 21 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*REDOBLAR ESFUERZOS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PARA RECIBIR A NUESTROS MIGRANTES.

Por DANIE JIMENEZ

(AGENCIA NOTISIFA) Las autoridades de los tres niveles de gobierno deben redoblen sus esfuerzos para proteger y defender a los migrantes que regresan al país durante esta época de fin de año, dijo el diputado federal priista Héctor Pedraza, tras reconocer que los migrantes y sus familias son uno de los sectores de la sociedad que más han crecido y que se encuentran en extrema vulnerabilidad.

El legislador por el estado de Hidalgo explicó que los migrantes han adoptado una forma de vida binacional, pues miles de ellos van y vienen en el transcurso del año.

Sin embargo, lamentó que integrantes de diversas corporaciones de seguridad del Estado mexicano han abusado y abusan de las mujeres y hombres migrantes que vuelven a sus lugares de origen.

De ahí que instó a erradicar y castigar severamente tales conductas, pues no sólo afectan a nuestros connacionales, sino también a ciudadanos centroamericanos que se internan en territorio nacional.

El diputado federal priista propuso que se declare el 18 de diciembre, de cada año, como Día Nacional del Migrante, a fin de otorgarles un reconocimiento desde el ámbito público y reforzar la protección y defensa de sus derechos humanos.

Estableció la importancia de instituir a nivel nacional este reconocimiento, en concordancia con la conmemoración internacional que proclamara la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2000.

Pedraza Olguín recordó que ya otras naciones conmemoran al migrante e incluso, a nivel local en nuestro país, por decreto administrativo se realiza en Coahuila, Hidalgo, Michoacán y Zacatecas.

Además, indicó que diciembre es un mes en el que la gran mayoría de las migrantes y los migrantes retornan a sus comunidades de origen para reunirse con sus familiares.

“La mejor bienvenida a nuestros compatriotas que vienen del extranjero y de los visitantes de otras naciones, durante esta temporada, es recibirlos con solidaridad, agrado y con pleno respeto a sus derechos fundamentales”, concluyó Héctor Pedraza Olguín.

No hay comentarios.: