lunes, 21 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*EN EL VATICANO HAY "PERIODISTAS CON OÍDO AGUDO": RIVERA

(AGENCIA NOTISIFA) El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera manifestó que lo que se dice en el Vaticano siempre es conocido porque no hay y nunca ha habido micrófonos ocultos.

El cardenal Norberto Rivera precisó que la comunicación que hizo el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ante el Papa Benedicto XVI se debió a la presencia, entre otros, de "periodistas con oído agudo" y no ha que en Vaticano haya micrófonos ocultos.

Señaló que la presencia de Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado, al frente de esa visita, se debió a que "estamos en un país libre" y cada quien puede acompañar a quien quiera en una visita con el Papa.

Más adelante, resaltó que "el candidato que creo todavía no es candidato porque ningún partido que yo sepa tiene candidato, está haciendo su lucha para ser candidato, y yo creo que está en su libertad de pretender ser candidato si su partido lo considera cuando llegue el momento".

JUSTIFICA SU VISITA.- Sin embargo, este sábado el gobernador mexiquense difundió que él no estaba enterado de que su conversación con el Papa Benedicto XVI se había grabado y había sido difundida. En las imágenes y audio se escuchó a Enrique Peña Nieto notificar al dirigente de la Iglesia Católica mundial su intención de contraer nupcias en el año 2010 con la actriz Angélica Rivera.

Peña Nieto, calificó de “impropias” las críticas que recibió por el anuncio de su boda, pues dijo que éste lo hizo en una conversación privada que fue escuchada en la sala de prensa de el Vaticano, porque “yo no sabía que había una cámara con un micrófono abierto”.

Continúo, “no sabía que había una cámara con un micrófono abierto y la conversación privada que tuve con el Papa, donde le presento a mi novia y a los hijos, y los planes muy personales resulta que se escucharon en la sala de prensa, lo cual escapaba realmente a mi conocimiento. Por eso yo insisto que (mi boda) se trata de un tema auténticamente personal”.

Por ello, subrayó que está dispuesto a someterse “a todo tipo de escrutinio y calificativos” en este tema.

“Me someto a todo este tipo de escrutinio y calificativos que, me parece, no corresponden cuando se trata de un asunto estrictamente personal; la visita de carácter oficial obedeció a otro interés y otro propósito”, calificó.

Cabe recodar que el pasado 11 de enero, el mandatario estatal sufrió la muerte de su esposa Mónica Pretelini, con quien mantuvo una relación durante 13 años y procreó a tres niños: Nicole, Alejandro y Paulina.

No hay comentarios.: