lunes, 21 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS TIENEN SALIDA
Por FRANCISCO ROLES R
.
(AGENCIA NOTISIFA)
Los problemas que enfrentamos los mexicanos tienen salida, siempre y cuando evitemos derrotarnos a nosotros mismos como país y como sociedad, manifestó Francisco Rojas Gutiérrez, Coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
En el Partido Revolucionario Institucional seguiremos impulsando medidas para frenar los efectos de la crisis y reactivar la economía, no sólo a través de políticas que alienten la inversión y el empleo, sino mediante una asignación más eficiente de los recursos públicos y una mejor vigilancia de su administración y ejecución, agregó.

Al rechazar que México esté al borde de la catástrofe, Rojas Gutiérrez reconoció que tenemos el potencial necesario para recuperar el crecimiento económico con verdadero desarrollo social.

“Depende de nosotros, de que no bajemos la guardia; de que hagamos las reformas que realmente requiere el país y no nos conformemos sólo con paliativos para volver a más de lo mismo; depende de que recobremos el ánimo y la esperanza”, subrayó.

El líder priista en San Lázaro señaló que hay razones para recuperar el ánimo, pues según las proyecciones económicas para el año próximo, difundidas por The Economist, se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano crecerá 3 por ciento.

Además de que nuestra capacidad de compra alcanzará los 14 mil 380 dólares por habitante, cifra similar a las de Argentina (14 mil 630), Chile (15 mil 10) y Rusia (15 mil 330), y superior a la de Brasil, que se ubicará en los 10 mil740 dólares por persona, abundó.

Bajo esta perspectiva, Rojas Gutiérrez apuntó que se abren grandes posibilidades para apoyarnos en nuestro mercado interno, a condición de cambiar los paradigmas para disminuir nuestra dependencia del mercado externo, sin perder las ventajas de la globalización.

Sin soslayar – precisó -- las verdaderas prioridades de la sociedad: el impulso efectivo a las empresas pequeñas y medianas, la disminución de los índices escandalosos de desempleo, el abatimiento de la pobreza con políticas que articulen la capacitación con la apertura de fuentes de trabajo permanentes y no atenidos a los programas asistencialistas.

Rojas Gutiérrez subrayó que “la Independencia y la Revolución centenarias nos enseñan que el pueblo mexicano es capaz de grandes hazañas cuando tiene líderes reales que saben lo que quieren y se rodean de los mejores hombres”.

No hay comentarios.: