lunes, 21 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*DEBE EJÉRCITO CONTINUAR EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO: NORBERTO RIVERA

(AGENCIA NOTISIFA)
El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera solicitó a “Dios que ilumine” al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo y al gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens para que sus proyectos se realicen en el 2010 y con ello que el país salga adelante.

Al mismo tiempo el cardenal Norberto Rivera también hizo un llamado a los líderes de los cárteles del narcotráfico para que se reconviertan y retomen el camino de la paz.

El líder de la iglesia católica en México, Rivera Carrera precisó que por el momento y por el alto nivel de violencia que se registra en las calles del país, el Ejército Mexicano debe continuar en el combate al narcotráfico.
"Lo peor que este momento le puede ocurrir a México -después del enfrentamiento entre las fuerzas militares y las célula de Arturo Beltrán Leyva- es abandonarles la plaza al crimen organizado", resaltó.

El cardenal Norberto Rivera Carrera precisó expresó que por el momento el Ejército debe permanecer (en la lucha contra el crimen) porque "no tenemos otra fuerza semejante para contener la violencia organizada".

El líder de la jerarquía católica en nuestro país replicó que las acusaciones en contra de los elementos del Ejército por violaciones a los derechos humanos también se deben a que se tienen equivocaciones.

Más adelante, agregó, "algunos, en cualquier cuerpo social, cometemos errores, pero sin generalizar a todo el cuerpo, la sociedad tiene que denunciar a aquellos elementos que cometen esos errores, que al combatir la violencia violan los derechos humanos".

Para los integrantes de los cárteles, el cardenal expresó que la Iglesia les dirige el mismo mensaje que en su momento expusiera Juan Bautista a los soldados: "no extorsionen a nadie, no aplasten a nadie".

Por ello, los convocó a "dejar el odio y el rencor que es muchas veces lo que los mueve, dejar la ambición del dinero fácil y convertirse a los verdaderos valores humanos".

Expresó que aunque les parezca difícil y el recorrido en la violencia sea amplio "se conviertan a la paz y a la justicia. Es un anuncio de esperanza para ellos, una oportunidad de cambiar, de purificar nuestro corazón".

Por último, el cardenal Norberto Rivera detalló que la presencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico fue con el propósito de entrar "como emergente y no para quedarse indefinidamente, y por lo tanto, el gobierno debe preparar otros cuerpos a nivel federal, estatal y municipal".

No hay comentarios.: