*EL GOBIERNO FEDERAL NO DARÁ NI UN PASO ATRÁS: SEGOB
Por FRANCISCO ROBLES R.
(AGENCIA NOTISIFA) El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont señaló que el Gobierno Federal no dará ni un paso atrás en la lucha contra quienes buscan cancelar las libertades y la tranquilidad de todos los mexicanos.
Informó Gómez Mont que en la madrugada de hoy, un grupo de delincuentes atacó la casa de la familia del Tercer Maestre Melquisedet Angulo Córdova, en el municipio de Paraíso, Tabasco, agrediendo la vida de algunos de sus familiares.
En conferencia de prensa, el funcionario federal manifestó que “este valiente integrante de la Armada de México falleció en cumplimiento de su deber la madrugada del pasado jueves, debido a las heridas provocadas por sicarios del llamado Cártel de los Beltrán Leyva, que atacaron a las fuerzas federales para evitar ser llevados ante la justicia”.
Dijo que en ese operativo, realizado el pasado 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, por las fuerzas de seguridad del Estado mexicano, al no someterse al llamado de la autoridad, y frente a esta resistencia, resultó muerto Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de Pacífico y uno de los delincuentes más violentos y más buscados en México y en el extranjero.
Por ello, el secretario de Gobernación precisó que “el Estado mexicano ratifica su compromiso con el imperio de la ley y reitera que siempre ha respetado la integridad de los delincuentes que se han sometido a la autoridad, como se ha demostrado en muchos de casos, incluso con el propio hermano de Arturo Beltrán Leyva, Alfredo Beltrán Leyva, hoy sometido a la justicia”.
“Pero el Estado mexicano también confirma que utilizará toda la fuerza que nuestro Estado de Derecho le otorga para someter a quien, mediante la violencia, ponga en riesgo la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad”, acoto.
Resaltó que el Gobierno Federal “expresa sus más profundas condolencias a familiares y seres queridos de la familia Angulo Córdova. Sin duda, este atentado contra civiles inocentes refleja el grado de violencia irracional con el que operan las bandas del crimen organizado”.
Agregó que los actos perpetrados ayer por la noche en Paraíso, Tabasco, demuestran el grave daño que sus actividades generan a la sociedad; y, por tanto, ejemplifican también el retroceso que representaría frenar el ímpetu del Gobierno Federal en su combate.
Continúo, “quiero comunicar a ustedes que, con el fin de llegar a fondo en las investigaciones relativas a este condenable acto, la Procuraduría General de la República ha tomado la decisión de atraer el caso. Las investigaciones están en curso, por lo que este crimen no habrá de quedar impune: llegaremos hasta el fondo de los hechos”.
En esta batalla, muchos servidores públicos honestos y valientes arriesgan día con día su integridad y su vida para proteger a las familias mexicanas.
Resaltó que “a todos ellos y a sus familias, les reitero que la sociedad y el Gobierno Federal reconocemos la entrega y entereza con la que están actuando. Quiero decirles, también, que cuentan y contarán siempre con el apoyo y el respaldo material y moral del Gobierno Federal”.
“Somos muchísimos más los mexicanos de bien que queremos un país de leyes y por eso habremos de continuar en esta lucha”, concluyó el secretario de Gobernación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario