miércoles, 23 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*ATACAN CASA DE MARINO EN PARAÍSO, TABASCO

(AGENCIA NOTISIFA)
A menos de ocho horas del sepelio del Tercer Contramaestre Melquisedec Angulo Córdova, un comando armado ejecutó a las 23:50 horas de este lunes a tres integrantes de su familia y dos más resultaron heridos.

Tres camionetas no identificadas atacaron a balazos la casa de la familia Angulo Córdova, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Según información de autoridades policíacas, los sicarios llegaron a la casa de la familia Angulo Córdova a bordo de una camioneta con armas de alto poder y cubiertos del rostro con pasamontañas; éstos se introdujeron a la casa y asesinaron a la señora Irma Córdova, madre del marino; así como a su hermana Yolanda David Angulo Córdova, de 21 años de edad, y a Josefa Angulo Flores, su tía.

El lugar de los hechos era un caos tras la tragedia, con los vec
inos presa de los nervios y los policías municipales, sin equipamiento suficiente para repeler este tipo de agresiones, custodiando la vivienda cuyo pasillo estaba lleno de casquillos, y sus ventanas destruidas. El lúgubre espectáculo se acentuaba más por la falta de iluminación de la calle, que regularmente está a oscuras.

Una hora después, elementos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron un perímetro de seguridad en tres cuadras a la redonda del lugar.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Municipal, que de inmediato dio conocimiento de la triple ejecución a las autoridades de la Quinta Zona Naval, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se desconoce el paradero de los sicarios, aunque las fuerzas federales se encontraban esta madrugada realizando un fuerte despliegue en toda la zona de La Chontalpa, en busca de los responsables.

La hermana del marino, de 21 años de edad, falleció en el lugar y sus otros dos hermanos fueron gravemente heridos.

Las tres camionetas no identificadas atacaron la casa de la familia del marino Melquisedec Angulo Córdova, en el boulevard Manuel Romero Zurita de la ranchería Quintín Arauz, a dos kilómetros de la cabecera municipal de Paraíso.
Los vehículos hicieron fuego (presumiblemente con rifles R-15) s
obre la vivienda, dejando hasta el momento tres muertos, entre los que podría estar la madre del soldado, y dos heridos.

Respecto la medianoche del lunes, una patrulla de policías municipales realizaba su rondín cuando unos automovilistas les informaron de una balacera.

Al llegar al lugar encontraron la casa rociada de balas. Yolidabey Angulo Córdova, de 21 años y hermana del marino, murió en el lugar.

Josefa Angulo Flores, una pariente, falleció al llegar al hospital, mientras que los testigos vieron en la sala de la vivienda el cuerpo boca arriba de una mujer que podría ser la madre del militar, Irma Córdova Palma.

Sus dos hermanos, Benito y Miraldelly Angulo Córdova fueron heridos y permanecían internados en el hospital de Paraíso.

ENTRE APLAUSOS.- Como se recordará, el marino perteneciente al grupo de Fuerzas Especiales de la Armada de México, cayó abatido el pasado jueves en Cuernavaca, Morelos, durante una operación para capturar al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Precisamente el lunes a las 15:00 horas, entre aplausos de amigos y familiares, el Tercer Contramaestre fue sepultado.

Sus restos descansan en la bóveda 2754, a lado de los restos de su abuelo materno, Benito Córdova Córdova, quien falleció el 30 de septiembre de 1984.

La respuesta del narco ya se esperaba, sólo que no se sospechaba que fuera en Tabasco, pues las propias autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron al día siguiente de la captura de Arturo Leyva, que esperaban de un momento a otro la reacción del crimen organizado.

Según fuentes policiales, posiblemente los sicarios que ejecutaron a los familiares del marino pertenecen al grupo de Los Zetas, que operan en Tabasco y con los que estaban aliados los Beltrán Leyva.

No hay comentarios.: