martes, 5 de enero de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*ENFRENTAMIENTO SME Y TRABAJADORES DE LA CFE

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) trataron de impedir la salida de una cuadrilla de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una subestación ubicada en el Estado de México, lo que derivó en dos enfrentamientos.
Ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se enfrentaron contra trabajadores de la CFE afuera de la subestación localizada en el municipio mexiquense de Teotihuacán, con un saldo de seis lesionados, entre ellos un camarógrafo de TV Azteca, quien fue agredido por los miembros del SME.

De acuerdo a reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), poco antes del mediodía de este domingo unos 150 integrantes del SME arremetieron con piedras y otros objetos en contra de trabajadores de la CFE y una guardia de policías.

Los integrantes del SME que se encontraban apostados afuera de las instalaciones, trataron de impedir que saliera una cuadrilla de empleados de la CFE, por lo que se registró un zafarrancho entre los dos grupos y policías que estaban vigilando la subestación.

Los responsables de la subestación ubicada en el kilómetro 25.5 de carretera México-Tulancingo, a la altura del poblado de San Sebastián Jolalpan, solicitaron apoyo y al lugar acudieron decenas de elementos de la Policía Federal y de la ASE.

Entonces se presentó una nueva trifulca entre la fuerza pública y los integrantes del SME.

José Luis Ruiz Alvarado, camarógrafo de la televisora del Ajusco se encontraba en el lugar grabando imágenes de los hechos y fue correteado por los ex empleados de LyFC.

Se refugió en el interior de su vehículo particular, un Fiesta 2005 y fue apedreado por los ex empleados del SME.

A la unidad le rompieron el parabrisas, los vidrios y una piedra que penetró le pegó en una mano. Al parecer tiene fractura. Ruiz Alvarado acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia en contra de los responsables.

Desde el interior de la Subdirección de Distribución Gerencia Divisional Metropolitana región Ecatepec, sección 42 de Teotihuacán, la gente de la CFE solicitó apoyo policíaco.

Hasta el kilómetro 25.5 de la carretera México-Tulancingo, comunidad de San Sebastián Jolalpan, arribaron decenas de elementos de la ASE y de la Policía Federal, quienes protagonizaron un segundo zafarrancho con los electricistas quienes se atrincheraron en su campamento.

No hay comentarios.: