viernes, 8 de enero de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*ACUDIRÁN VECINOS A TODAS LAS INSTANCIAS; DEBE PREVALECER EL INTERÉS CIUDADANO: MÉNDEZ

(DIFUNET).-
Los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II que luchan para evitar la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur, acudirán a todas las instancias necesarias para detener el proyecto, porque en una sociedad como la nuestra que se dice ser democrática, el interés ciudadano debe prevalecer sobre los intereses particulares.

Lo anterior fue declarado por Javier Méndez, vocero de los vecinos, luego de dar a conocer esta mañana que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para interponer una queja en contra del Jefe Delegacional Higinio Chávez y su principal asesor Hipólito Bravo, quien se ha caracterizado por actuar en contra del bien común.

Por lo pronto, recordó que a pesar de existir una mesa de trabajo en la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Martín Juárez Durán, "tampoco cejaremos en lograr una entrevista con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard para darle a conocer lo que hacen personajes como Chávez y Bravo y ordene la detención de la obra".

Javier Méndez Guzmán aseguró que en los últimos días "no hemos dejado de visitar instancias gubernamentales del Distrito Federal ni del Gobierno Federal, como tampoco otras como Pemex, porque lo que está en juego no es cosa menor. Es la vida y seguridad física de 600 residentes del Conjunto Tlalpense que vivimos allí hace 35 años".

Añadió que pese a la serie de irregularidades cometidas por Jorge Talavera, dueño del predio donde se construye al gasolinera, "nunca habíamos llegado a un nivel de movilización como el de ahora, pese a que siempre denunciamos las anomalías alrededor de sus negocios y las autoridades delegacionales nos tomaron a locos. Pero hoy nuestra vida corre riesgos y eso no lo vamos a permitir".

Los vecinos se reunirán esta tarde en la Jefatura de Gobierno con varios funcionarios de las áreas involucradas como son las secretarías del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, Protección Civil, Transportes y Vialidad y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, con el fin de encontrar una solución favorable a su denuncia.

No hay comentarios.: