viernes, 8 de enero de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*MENTIROSO, MENSAJE DE CALDERÓN CON MOTIVO DE AÑO NUEVO

(AGENCIA NOTISIFA)
La vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada Contreras, calificó el mensaje de año nuevo de Felipe Calderón como triunfalista, hueco y mentiroso, al eludir por completo la realidad que padecen los mexicanos frente a la descomunal ola inflacionaria para este 2010.

De nueva cuenta, añadió, al igual que su antecesor, Felipe Calderón no acepta que su política económica es errónea y anuncia que 2010 será “el año de la Patria y el de la recuperación económica”, cuando los empleos prometidos antes y ahora, no se crean, sino por el contrario, cada día se incrementa el desempleo. Se le olvidó que en meses anteriores, incluso violando la ley, mandó a la calle a 20 mil electricistas al decretar la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La legisladora federal Quezada Contreras afirmó que Calderón aceptó, implícitamente, que su gobierno ha sido erróneo al señalar que existen 20 millones de mexicanos en pobreza extrema. No tomó en cuenta a los otros 40 que viven en la pobreza, e insiste que con sus programas electoreros, como el de Oportunidades, ayudarán a sacar a ese importante sector de mexicanos de la difícil situación que enfrentan al carecer de los medios básicos de subsistencia.

Asimismo, agregó, que el titular del Ejecutivo Federal reitera su política equivocada del combate a la delincuencia (en los tres años de gobierno calderonista van más de 16 mil muertos). No entiende que a ésta se le combate con la generación de empleos, mayores recursos para la educación y con inversión en proyectos productivos, no con armas y con el Ejército en las calles.

La diputada perredista recordó que desde 2007, en cada inicio de año, Felipe Calderón convoca a la unidad, a “jalar parejo” y a sacrificarnos para enfrentar los retos y dificultades que tenemos como nación. Pero sus llamados anteriores, como el de ahora, se han quedado en el vacío ante la ominosa realidad: un raquítico aumento al salario mínimo, el incremento irracional del kilo de tortilla (en algunos lugares de la república alcanzó hasta los 19 pesos), el alza indiscriminada del gas de uso doméstico, gasolina y diesel para el transporte de carga y una criminal ola inflacionaria que ya se había desatado sin control desde diciembre pasado, situación que seguramente aumentará el número de mexicanos pobres y en pobreza extrema”.

Ante este mensaje triunfalista de Calderón del “no pasa nada y de que México saldrá fortalecido de la crisis”, la postura del PRD es muy clara: Si el Ejecutivo federal y sus dependencias siguen dañando la economía de millones de mexicanos, sin duda alguna llamaremos a la movilización de la ciudadanía en defensa de su economía, advirtió Quezada Contreras. “No vamos a permitir ningún aumento más a los precios de los hidrocarburos ni de la canasta básica. Es más, durante su comparecencia ante las comisiones nombradas por la Comisión Permanente, exigiremos a los titulares de las secretarías de Hacienda (SHyCP) y de Energía (Sener) la congelación de precios de los energéticos”, concluyó la legisladora Leticia Quesada.

No hay comentarios.: