jueves, 28 de enero de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*DECLARACIONES DE CALDERÓN SON UN EXCESO

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, señaló que las declaraciones del Presidente Felipe Calderón en el sentido de que los partidos políticos estafan a los electores, son un exceso; al tiempo que definió que la Reforma Política del Ejecutivo deberá ser analizada a fondo.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el legislador federal enfatizó que se debe privilegiar el diálogo en el análisis de la Reforma Política y no caer en “excesos” en las declaraciones cuando los partidos políticos de oposición, no coinciden con sus propuestas.
¿Según el Presidente, la oposición está privilegiando las maquinarias partidistas y además estafando a la ciudadanía?

“Habrá que preguntarle al Presidente qué clase de delitos estamos cometiendo al dar nuestros puntos de vista, me parece que el expresar puntos de vista contrarios a sus iniciativas no representa ninguna estafa”, enfatizó.

Luego de que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que quienes se oponen a su propuesta buscan privilegiar las maquinarias partidistas por encima de los ciudadanos, Rojas Gutiérrez manifestó que ante tales declaraciones lo único no viable es romper el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas.

¿Le pediría calma al Presidente?

“Simplemente que tendremos que seguir dialogando porque es la única forma en que se puede hacer política”, respondió.

ANTIDEMOCRÁTICA LA ACUSACIÓN.- Mientras tanto, el vicecoordinador de la bancada parlamentaria priista Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que es antidemocrática la acusación que hizo el Presidente Calderón Hinojosa, pues aclaró que el Primer Mandatario no tiene el derecho de criticar a los que no están de acuerdo con su propuesta.

“Hay párrafos de su discurso en los que realmente es un harakiri cuando habla de temas que se postergan, pues hay que sacarle una lista de temas al Ejecutivo que tiene, precisamente en esa condición, postergados, archivados y sin resolver”, acotó.

Por lo anterior, Ramírez Marín aseguró que no es productivo para nadie entrar a una etapa de descalificación recíproca, por lo que el legislador destacó que la confianza entre los partidos debe predominar en el análisis de la Reforma Política.

“El hecho de decir que no coincidimos y que consideramos incompleta la Reforma Política, de ninguna manera queremos decir que el presidente esté estafando a la sociedad porque manda una reforma incompleta”, concluyó.

No hay comentarios.: