miércoles, 21 de julio de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*PRI, GRAN PERDEDOR DEL PASO PROCESO ELECTORAL: JOSÉ NARRO

(AGENCIA NOTISIFA) El diputado federal del PRD, José Narro Céspedes, aseguró que a nivel nacional el gran perdedor del pasado proceso electoral fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que perdió en tres de los cinco estados donde se hicieron coaliciones electorales opositoras y perdió.

En este sentido, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) perdió los estados de Tlaxcala, Aguascalientes y Baja California, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió Zacatecas, estados que en total tienen 15 distritos electorales y 3.5 millones de habitantes.

En contraparte, detalló, el PRI perdió en estados en los que viven más de 8.5 millones de personas, y en particular los estados de Puebla y Oaxaca, ganados por la oposición, ocupan el cuarto y quinto lugar de importancia nacional.

Al hacer este comparativo, el diputado comentó que “la elección presidencial se gana con alrededor de 16 millones de votos y que en este proceso electoral, el PRI perdió donde se encuentran más de la mitad de los votos que se requieren para ganar la elección federal”.
Narro Céspedes aseguró que Zacatecas fue escogido por el Revolucionario Institucional para cobrar una “vendetta política”, toda vez que quiso darle una lección al PRD por su alianza con el PAN.

Consideró que en el pasado proceso electoral, el partido del PRD a nivel nacional comenzó a crecer, ya que al igual que el blanquiazul había bajado en la intención del voto, mientras que el PRI venía subiendo electoralmente.

“Todos percibían que el PRI estaba listo para ganar sin ningún contratiempo, pero ahora la perspectiva es que ya se cayó” afirmó.

En otro orden de ideas, Narro Céspedes subrayó que el PRD estará atento a que en Zacatecas el PRI cumpla los compromisos que hizo la ciudadanía.

“Queremos ser una oposición que construya desarrollo y justicia para el Estado. Queremos un Gobierno de transición democrática y plural, que impulse una profunda reforma democrática en el estado”, acotó.

Afirmó que lo más importante es saber si el gobernador electo quedará sujeto a los intereses de quien lo apoyó en el pasado proceso electoral y su será un gobierno preso de facciones y grupos o será un gobierno de transición democrática.

“¿Va a quedar condicionado con un PRI que tiene 12 años fuera del poder y que va a la gubernatura por el reparto del botín?”.

El diputado federal precisó que a pesar de estar en desacuerdo con la forma en el que el Revolucionario Institucional y su candidato al gobierno hicieron la campaña, “al actuar al viejo estilo del quehacer político, es de demócratas reconocer cuando la ciudadanía no nos favorece”.

No hay comentarios.: