miércoles, 21 de julio de 2010

POLÍTICA DE 2 PATADAS

*CRIMEN DEMONÍACO

Por: Juan Chávez

(AGENCIA NOTISIFA)
No fue la selección de futbol; al contrario la eliminación de los modernos “ratoncitos verdes”

dejo varada la nave mediática que debía tocar puerto en medio de lo que el panismo suponía le iba a redituar triunfos electorales.

Por añadidura, hubo el numerito de Miguel Gómez Mont, hermano del secretario de Gobernación en el final del partido que Argentina ganó a México.

Urgía algo. ¿Qué? Un crimen político, urdido por mente maquiavélica con el escenario muy al estilo del crimen organizado. Sí, pero ¿dónde? En la tierra donde más sangrienta está la disputa por el territorio, entre los cárteles enemigos, debió proponer la misma demoníaca imaginación.

No se pudo utilizar la figura de Javier Aguirre más allá de los promocionales de “Iniciativa México”. No era concebible aceptar que ícono tan valioso se le fuera de las manos al PAN, cuando tenía todo listo para la gran fiesta que habría de culminar con su triunfo en las alianzas construidas
con el PRD para embuchacarse cinco de las 12 gubernaturas en disputa.

El crimen había que ejecutarlo y dar pábulo al mensaje de duelo, en cadena nacional, que el presidente Caldero difundió tan solo unas horas después.

“Nosotros no usamos los duelos para cadenas nacionales”, vino el reproche de la líder del PRI, Beatriz Paredes.

La encarnizada lucha entre Los Zetas y el cártel del Golfo-Pacífico, podía cargar con el muerto y la culpabilidad plena… sobre todo. Tamaulipas, donde en 1938 al amparo de la Ley Seca y del contrabando de licores y al impulso de Estados Unidos nace el tráfico de drogas, era el teatro ideal para el nefasto crimen.

Sí, ¿pero y el autor intelectual?

Hubo, en los 90, uno capaz de hacerlo… sobre todo, para que las cosas marcharan según su leal saber y entender.

Luego hubo otro y otro más, y ahora, apenas las vísperas del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, un cuarto que habló incluso de la desaparición de Los Pinos como si excluyendo la casa presidencial pudiera excluirse a Felipe Calderón como Presidente de México.

Por lo pronto, nada de frente común contra el crimen organizado… ni la unidad que la voz presidencial demanda.

El PRI fue sangrado y ahora, PRD y PAN extienden esa alianza electoral tortuosa que tejieron con el respaldo de la residencia presidencial con el sólo fin de detener al PRI “a como diera lugar” y, como borregos, siguen el cencerro que les toca Calderón y se apuntan ¡claro! Al llamado presidencial... sin importarles el luto del priísmo nacional.

No ha habido acuerdo entre el priísmo para designar al candidato sustituto. Este miércoles, a cuatro días de las elecciones lo determinarán. Por lo pronto, la decisión saca chispas.
No hay concierto entre las dos corrientes que en el tricolor la están jugando para el 2012 y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

Así, después de que le matan a un candidato que llevaba ventaja de 3-1 y por eso era virtual gobernador, ni modo que la vea gratis… como quieren el PAN, el Presidente y el PRD, y muy a pesar de que “nuestra esperanza sea más grande que el miedo”.

No hay comentarios.: