lunes, 6 de septiembre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*“ABOMINABLE”, MATANZA DE MIGRANTES EN TAMAULIPAS: NORBERTO RIVERA

(AGENCIA NOTISIFA) Ante representantes de las embajadas de Honduras, Filipinas, El Salvador e Italia en México, el cardenal Norberto Rivera Carrera solicitó a las autoridades desarrollar las acciones pertinentes para que no se registre ni un asesinato más de migrantes en territorio mexicano.

Durante una misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México oró por los 72 migrantes asesinados en Tamaulipas y cuyos cuerpos fueron hallados el mes pasado.

Aseguro que al igual que los países a los que pertenecían los inmigrantes asesinados, “nosotros también lamentamos este abominable crimen y esperamos que se pongan las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir nada semejante en nuestro territorio, ni siquiera con una persona más”.

Rivera Carrera destaco que también se acompaña a los inmigrantes más pequeños, es decir a los menores de edad, “porque Cristo Jesús desde pequeño también tuvo que huir de su patria porque era perseguido”'.

Durante la homilía dominical, el jerarca católico señalo que se debe trabajar y orar para que se respeten los derechos de estas personas.

El cardenal comentó que existen muchos padres de familia que con el pretexto de respetar la libertad de sus hijos, prefieren no enterarse de los caminos que están tomando y prefieren “enterrar la cabeza en la arena, como el avestruz”'.

Sin embargo la Iglesia, aunque se lo pidan, “no puede callar ante los pecados del mundo ni ante las faltas de sus hijos, porque una Iglesia muda no sirve ni a Dios ni a los hombres”'.

El prelado mexicano dijo que se debe ser solidario con los migrantes y sobre todo con los niños, quienes se ven obligados a realizar estas migraciones junto con sus padres.

Al recordar la matanza de más de 70 migrantes en Tamaulipas, el cardenal Norberto Rivera calificó este crimen como “abominable” y se pronunció porque se establezcan las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

El prelado estuvo acompañado por los embajadores de El Salvador, Hugo Roberto Carrillo Corleto; de Filipinas, Francisco III Ortigas Miranda; de Italia, Roberto Spinelli, y por la embajadora de Negocios de Honduras, Marta Carolina Pineda Zapata.

Este domingo, la Iglesia católica celebró el Día Internacional de los Migrantes, por lo que el cardenal señaló que se debe ser solidario con ellos y sobre todo con los niños, quienes se ven obligados a realizar estas migraciones junto con sus padres.

En su homilía, Norberto Rivera afirmó que la Iglesia “aunque muchos se lo pidan, no puede callar ante los pecados”, y advirtió, “una Iglesia muda no sirve ni a Dios ni a los hombres”

Durante esta celebración en Catedral se recordaron los 100 años del nacimiento de la hermana Teresa de Calcuta por lo que estuvieron presentes integrantes de la orden de esta santa.

No hay comentarios.: