lunes, 6 de septiembre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*BIENVENIDA LA VOLUNTAD PRESIDENCIAL DE ESCUCHAR Y CAMBIAR: BELTRONES

(AGENCIA NOTISIFA) Es bienvenida la voluntad de escuchar y cambiar que expresó el Presidente Felipe Calderón, así como su compromiso con las reformas económicas y políticas, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones en el marco de una reunión de evaluación del informe presidencial y del mensaje a la nación que dirigió en días pasados.

En el Grupo Parlamentario del PRI, atenderemos la convocatoria que el titular del Ejecutivo Federal hizo al Congreso de la Unión, y seguiremos cumpliendo con nuestro deber de proponer y revisar aquellas iniciativas legislativas que conduzcan a reordenar el país y superar el desempleo masivo.

En este momento, analizamos con detalle el contenido del informe presidencial y observamos que su esfuerzo de autocrítica no está debidamente acompañado de acciones y propuestas inmediatas que nos permitan salir del estancamiento económico, reducir la pobreza, y prevenir los efectos de la nueva desaceleración, que ya se advierte en Estados Unidos.

Por ello es que llamaremos a comparecer a los integrantes de los distintos gabinetes y formularemos al Ejecutivo Federal las preguntas parlamentarias que corresponden al formato vigente de rendición de cuentas.

A todos ha quedado clara la necesidad de un nuevo esquema de informe, que en el marco de la reforma del régimen político permita la interlocución directa con el presidente en turno y un diálogo republicano que propicie soluciones ágiles a los graves problemas de empleo e inseguridad pública que agobian a la población.

Nuestra prioridad legislativa es regresar al camino del crecimiento con justicia y empleo y restituir el orden y la tranquilidad en México, concluyó el senador Beltrones.

No hay comentarios.: