lunes, 6 de septiembre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

PRESIDIRÁ UN DIPUTADO DEL PRI LA MESA DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que la presidencia de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXI Legislatura corresponderá a un diputado del PRI, previa votación de las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno.

En tanto, la presidencia de la Mesa Directiva del tercer Año de Ejercicio, corresponderá a un diputado del grupo parlamentario del PRD, con el mismo mecanismo de votación.

Por lo que respecta a la Junta de Coordinación Política, señala el acuerdo alcanzado: en el Segundo Año de Ejercicio corresponderá a la diputación del PAN y el tercer año a la del PRD, “respetando el orden decreciente entre los tres grupos parlamentarios mayoritarios, tal y como fue el propósito original en la definición de la Presidencia de este órgano de gobierno”.

Los coordinadores parlamentarios reconocieron la imperiosa necesidad de resolver las contradicciones normativas contenidas en los artículos de la Ley Orgánica, relativos a la integración de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, por lo que el acuerdo de la Jucopo establece que a fin de hacerlos congruentes con el espíritu con que fueron igualmente diseñados, se realizará una reforma integral, en la búsqueda de pluralidad, representación y equilibrio en la Presidencia de los mismos.

La Jucopo establece que el tercer año legislativo se resolverá conforme a lo que disponga este órgano de gobierno con base en el presente acuerdo.

“Este acuerdo se inserta en la determinación de la Junta de Coordinación Política de que la Cámara de Diputados y sus discusiones se enmarquen y proyecten con pleno respeto a la legalidad, garantizando la gobernabilidad e impulsando un ambiente de pluralidad y respeto a la representación que ostentamos”, concluye el documento firmado por los coordinadores Francisco Rojas Gutiérrez, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN y Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD.

Asimismo, Juan José Guerra Abud, del PVEM; Pedro Vázquez González, del PT; Reyes Tamez Guerra, de Nueva Alianza y Pedro Jiménez León, de Convergencia.

No hay comentarios.: