*POR 49 PEQUEÑOS QUE NO DEBIERON MORIR
*¡NUNCA MÁS!
(DIFUNET).- A un año de la tragedia en la Guardería ABC, madres y padres de los pequeños afectados, organizaciones sociales y la sociedad civil organizan una serie de actividades con una sola voz: “la exigencia de justicia a 49 bebés que perdieron la vida, a los más de 76 lesionados, y a sus familias”.
La serie de eventos conmemorativos inició el pasado martes con la exhibición de videos creados por la sociedad civil.
A continuación la agenda a partir de mañana 4 de junio:
En el DISTRITO FEDERAL se convoca a acudir al Ángel de la Independencia vestidos de blanco y con veladoras, para iniciar una vigilia a partir de las 19:00 y hasta las 7:00 horas del sábado.
En HERMOSILLO, SONORA se presentará el libro: “Nosotros somos los culpables”, de Diego Osorno, en la Sociedad Sonorense de Historia. Rosales #123, Col. Centro a las 18:00 horas.
“Jóvenes contra el Olvido” es el concierto que encabezan: Sensao, Gaspar Madrigal y el Ruletero, Toque y Tono, Raiz Vital, Parkinson, La Coyota a partir de las 19:00 horas en Concha acústica del Parque Madero.
La vigilia por los 49 pequeños fallecidos iniciará a las 23 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía.
Para el sábado 5 de junio las actividades iniciaran en HERMOSILLO, SONORA a las 9:00 horas con la misa en la Iglesia San José, Boulevard Vildósola, como preámbulo al homenaje solemne convocado a partir de las 14:00. Aquí, como en todas las ciudades solidarias se dará un “pase de lista” con el nombre de cada uno de los pequeños y la leyenda “no bebió morir”, para llegar a las 14:45 y soltar al cielo 50 globos, uno de ellos por los pequeños aun en recuperación, justo en Mecánicos esquina con Ferrocarrileros, Col. Y Griega, Guardería ABC
A un costado de la Catedral Metropolitana se soltarán globos blancos y se guardará un minuto de silencio justo a las 16:45 horas. La misa en honor a los 49 niños está programada a las 18:00 en la Iglesia del Rosario.
Desde PUEBLA anuncian que “este sábado 5 de junio, queremos acompañar simbólicamente a los padres de Hermosillo que perdieron a sus hijos y a los que siguen luchando por la salud de los sobrevivientes” y por ello, a partir de las 11:00 horas iniciará una marcha por el Paseo Bravo al Zócalo desde El Gallito. Los participantes caminarán con carriolas vacías y globos blancos. Se ha solicitado a la catedral que toque las campanas.
En TAMPICO, TAMAULIPAS reparten volantes y folletos desde el 21 de mayo, para anunciar el evento conmemorativo “en memoria de nuestros 49 ángeles que será el 5 de Junio del 2010 en esta su ciudad” a partir de las 14:00 en el Parque Metropolitano. Los asistentes llegarán a la Catedral para la misa
En LA PAZ, BCS: a las 18:00 horas en el Kiosko del Malecón para lanzar al mar 49 esferas de papel con velas.
En tanto en MONTERREY, N.L. la cita es a las 16:00 en la Plaza Zaragoza donde se soltarán 49 globos blancos por los pequeños fallecidos y uno de color por los que aún se encuentran en recuperación; ahí se mantendrán en apoyo hasta las 19:00 horas para dar lugar a la misa en la Basílica de Nuestra Señora del Roble, ubicada en 15 de mayo y Juárez. Al término se dirigirán a las clínicas del Seguro Social ubicadas en Félix U. Gómez y Constitución para encender velas en señal de luto.
Mientras que en GUADALAJARA desde http://www.generalaequidad.blogspot.com/ nos señalan: “El cinco de junio de 2009, la Guardería ABC, subrogada por el IMSS a una sociedad de particulares y ubicada en Hermosillo, Sonora, ardió en llamas mientras operaba. En el incendio murieron 49 niños, quemados o asfixiados y 70 más sobrevivieron con lesiones severas que llevarán de por vida. A un año del incendio no hay una sola persona detenida por estos gravísimos hechos”.
También a partir de las 2:30 un grupo de jóvenes se reunirá en el Tianguis Cultural (Plaza Juárez), para "dar mensajes de solidaridad a los padres y madres de los difuntos, y lanzar los 49 globos al cielo”
En twitter con los siguientes hashtags: #GuarderíaABC, #JusticiaABC, #VigiliaABC
Solicitar a las iglesias de su localidad que suenen sus campanas en punto de las 14:45 hrs., del día 5 de junio de 2010, en memoria de las niñas y los niños fallecidos, y por la recuperación de los sobrevivientes lesionados.
Hacer una oración y/o reflexión el día 5 de Junio a las 14:45 horas (hora de Hermosillo, 16:45 hrs tiempo del centro) cuando empezó el incendio en la Guardería ABC.
Por su atención y solidaridad a estas convocatorias, les agradecemos de manera infinita. Al momento suman 34 ciudades en 22 estados.


