miércoles, 2 de abril de 2008

CON LA VISTA FIJA

*PREOCUPANTE LA OLA DE VIOLENCIA EN EL PAIS.

*CATASTROFE PETROLERA: REYES HEROLES.


*“VISTO BUENO” A MIGUEL OSORIO CHONG.

Por: Arturo García Silva

NOS PREOCUPA.-No cabe duda que los temas de principio del año han sido muy variados y algunos llaman la atención como los temas políticos que no se han resuelto… El caso del joven Secretario de Gobernación, JUAN CAMILO MOURIÑO, y del que ya señalamos con oportunidad que los panistas y desde el Gobierno de FELIPE CALDERON HINOJOSA lo van a “defender a capa y espada” y las pruebas están A LA VISTA… Otro asunto importante es la tan “traída y llevada” Reforma Energética y la que parece nadie le ha querido entrar en serio…

El Gobierno Federal tiene miedo que los perredistas y el “autonombrado presidente legítimo” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se las “eche abajo”, claro, con el “fantasma de la privatización”… No hay que perder de VISTA también el “cochinero” de las elecciones a nivel de la presidencia del PRD, donde no van arreglar nada, y lo que veremos y diremos será un sustituto porque ALEJANDRO ENCINAS y JESUS ORTEGA “no darán su brazo a torcer”…

Y volviendo a la Reforma Energética, lo cierto es que entre este “juego político” nadie quiere hablar con la verdad y el Gobierno menos, si lo hiciera, otra cosa se vería a pesar del “coraje” que harían los del “Sol Azteca” y los del Frente Amplio Progresista… “Le sacan al parche”, y hay algunos políticos que todavía dicen que hay tiempo para que el Ejecutivo Federal o los panistas presenten la dichosa propuesta de Reforma Energética y hasta “posiblemente” se sacaría con un periodo extraordinario, pero… mejor no apueste…

Sin embargo, definitivamente lo que nos preocupa verdaderamente es la OLA DE VIOLENCIA que no acaba en nuestro país, nada más en el mes que acaba de pasar (marzo) hubo el mayor número de ejecuciones, 378, y eso es para ponerse a pensar en serio qué es lo que pasa en este país donde la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico parece que pierde terreno… Eso es lo verdaderamente importante, al menos por el momento… Veremos y diremos…

CATASTROFE PETROLERA.-Y a propósito de Petróleos Mexicanos que no es un tema menor, el Director General de PEMEX, JESUS REYES HEROLES, habló sobre la propuesta de cambios para fortalecer a la industria petrolera mexicana con el diagnóstico (documento) que se presentó en días pasados para poder llegar a verdaderas propuestas en el tema, y destacó tres niveles:

Primero, para el país es muy importante revisar su política petrolera en general para seguir contando con un instrumento una empresa que puede contribuir de manera importante a la generación de renta petrolera en beneficio de generaciones futuras. Segundo, es el plano del Gobierno Federal y de los Gobiernos Estatales también, en cuanto a PEMEX como una fuente fundamental de recursos fiscales que permitan financiar buena parte del gasto general, dado que los ingresos del Gobierno Federal y los impuestos y derechos pagados por Petróleos Mexicanos representan del orden del 40 por ciento.

El tercero, y el más importante para la administración de Petróleos Mexicanos, cuáles son los cambios que requiere la paraestatal para poder garantizar sustentabilidad, su capacidad de seguir cumpliendo con las funciones, con los mandatos que tiene encomendados en términos de producción de crudo, de suministros, y por ello necesita de esos cambios que pueden darse de muchas maneras, de otro modo el país, junto con PEMEX se verá sumido en una de sus peores catástrofes petroleras…

Bueno, ya en ese renglón como que se debería pensar muy bien los de los financiamientos pero sin que el Estado pierda su rectoría… Veremos y diremos…

UN GOBIERNO DE REALIZACIONES.-No cabe duda que los Informes de Gobierno sólo sirven para el “lucimiento personal” de los mandatarios, y los gobernadores ni se diga… La presidenta del CEN del PRI, BEATRIZ PAREDES RANGEL, al asistir al III Informe de actividades del gobernador de la entidad, MIGUEL OSORIO CHONG, destacó el importante trabajo que ha realizado a favor de los hidalguenses…

Luego de escuchar el mensaje del ejecutivo estatal en ceremonia que se efectuó en el Auditorio Gota de Plata de esta capital, la dirigente nacional priísta destacó las obras y realizaciones de la administración que encabeza OSZORIO CHONG… Es un gobierno que tiene proyecto, conducción y que impulsa una transformación profunda en el Estado para mejorar la calidad de vida de la sociedad, dijo BEATRIZ PAREDES, quien recalcó el respaldo del priísmo con el gobernador y con la sociedad hidalguense…

Cabe resaltar que en las elecciones del pasado 17 de febrero que se celebraron en la entidad hidalguense para la renovación del Congreso local, el PRI se alzó con la victoria en los 18 distritos electorales en disputa, con lo que ratificó su fortaleza al consolidarse como la primera fuerza político-electoral en el Estado y en todo el país… Muy bien… Veremos y diremos…

INSISTEN EN EL DIALOGO.-Pese a las señales enviadas por el Gobierno, las organizaciones que integran el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas determinaron agotar todas las posibilidades de diálogo, por lo que este día (miércoles) asistirán a las Secretaría del Trabajo y Previsión Social para dar a conocer las respuestas a sus demandas inmediatas… El anuncio fue hecho por GERARDO SANCHEZ GARCIA, de la Confederación Nacional Campesina, central que es integrante del Movimiento, quien sostuvo que bajo cualquier respuesta del Ejecutivo se seguirá propiciando el diálogo con los diferentes poderes, a la vez que continuarán las movilizaciones… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsolde atlacomulco.blogstop.com; y {oiganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA…mailto:VISTA…conlavistafija@yahoo.com.mx

martes, 1 de abril de 2008

BALCÓN CAPITALINO

Por: Mario Sierra Treviño


(AGENCIA NOTISIFA) Y sigue la mata dando, en el PRD Alejandro Encinas y Ortega se dan hasta con la maceta, pero mientras uno se rie en las entrevistas el otro serio consciente de que gano las elecciones, solo que la mano del Peje Lagarto de Tabasco metiendo las narices ordena manifestaciones co la Dolores Padierna y el tal Noroña.

Definitivamente estas triquiñuelas nos han demostrado que los súbditos de este partido son un cero a la izquierda.

Platicando con gente de Hidalgo, Edo. México, D.F., y Tabasco me comentaban anduvimos como entupidos casa por casa solicitando el voto y ahora cuando nos ven, comentan, estos son los que nos van sacar de jodidos, porque están demostrando que solo sus intereses son los que les importa y donde seguirán viviendo a nuestras costas,

Que se olvide el limosnero del Peje hadrón de ir a pedir colecta como si fuera la Cruz Roja, ya nos cansamos de mantener bichos que deben tener millones de pesos en sus cuentas bancarias y que decir de los ranchos que tiene en el sureste.

A partir de ya buscaremos otras alternativas, es más el PRI o el PAN toman más en cuenta a la gente.

Como ven una necedad acabo con el partido de izquierda millonaria del país, ya definitivamente la gente piensa diferente.

Ahora nos preguntamos sobre los diputados y senadores perredistas, de cual fuman, ya que hasta su dirigente en la cámara los critica y pone en su lugar, un gobierno no puede transitar sobre el lodo y los señores encuentran pelos hasta en la sopa que les sirven, ¿acaso hay intereses para boicotear la labor de Felipe Calderón?, ¿estará Hugo Chávez detrás de estos monitos?.

La carestía económica que vive el país lo tiene en caos, la gente esta sufriendo las de Caín, los gastos de las vacaciones los dejaron en la calle.

En Torreón la compra que hizo Soriana de Gigante lo tiene pariendo cuates, paro todas las remodelaciones, van a correr el personal de Gigante, dizque que porque no son de confianza y como ven muchos difícilmente encontraran chamba.

Lo anterior tiene parada a la Comarca Lagunera, no hay dinero ni para pagarle a los constructores, fabricante de muebles, etc., además muchas de las empresas dependían de ellos, aparte la visita del Ejercito Mexicano y la PFP los puso de cabeza.

Otra de aquella zona es la falta de noticias sobre los 30 o más secuestrados, muchos piensan que están muertos o los tienen en casas de seguridad.

Por acá en chilangolandía volvimos a la locura del transito, la obra de Carlos Hank González ha sido tirada a la basura, los ejes viales resolvían muchos de estos problemas, ya que circular 6 o 8 carros a altas velocidades, solo que ahora Marcelito Ebrard en combinación con empresas judías explotan el METRO BUS y en algunos casos dejaron 2 o 3 carriles.

Pero eso si, las alberquitas ya están en su máximo apogeo.

Por este medio quiere agradecer a los doctores de Mi Matamoros Querido que tuvieron la gentileza de de enviarme el medicamento Milk Thistle 1000 mlgs. que se vende en Wall Mart de Brownsville, Texas, y que tiene la particularidad de regenerar el higado y en caso de cirrosis hepatica que es mi problema la acaba. Aunque ustedes no lo crean pero la comezón que me provocaba el fósforo, la urea y la albúmina de a reducido en un 70%. También sirve la deficiencia renal y la diabetes.

Asimismo a mi amigo el Lic Lic Carlos Arturo Guerra Velazco que antes de mi problema me mando al medico, además su mensaje dejado en mi contestadora habla de sus sentimientos y la amistad que nos une. También para todos aquellos que se preocupan por mi salud.

BOLETIN INFORMATIVO

*Debe Calderón Cumplir su Deber
*Dejar que Mouriño Pague por los Delitos que ha Confesado: Pablo Trejo

Por: Ignacio Arellano Mora


(AGENCIA NOTISIFA)Juan Camilo Mouriño Terrazo, cometió un delito que tipificado por el Código Penal en los artículos 200 y 201 y que viene reforzado en la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, él ya aceptó haber cometido los delitos ¿qué falta? Que las instituciones cumplan con su deber. Habrá que preguntarle a Felipe Calderón qué va hacer, está en sus manos, afirmó el diputado Pablo Trejo Pérez, del Grupo Parlamentario del PRD.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que a pesar de que el Secretario de Gobernación entregó un acta donde supuestamente renuncia a sus acciones en Ivancar, mantiene nexos con el Grupo Empresarial del Sureste (GES), que es la empresa consolidadora de su familia y esta a su vez, tiene 70 empresas.

"El Grupo Empresarial del Sureste comprende desde franquicias de Burguer King, gasolineras en varios estados, franquicias de las tortas "Locas Hipocampo", tintorerías Max, Autowash, y hasta heladerías, sin dejar de lado, las empresas que trasportan el combustible de Pemex y que tiene que ver con Ivancar".

Agregó que hay un asunto importante que resaltar, "si bien es cierto que el señor Mouriño pudiera estar diciéndonos la verdad de que renunció a sus acciones y por lo tanto no hay conflicto de intereses, también es cierto que él pertenece como accionista a GES y no está en Ivancar, pero si en las utilidades que obtienen esas empresas, él tiene parte de esos dividendos, es una forma de triangular cómo se hacen llegar estos dividendos a este funcionario público"

El legislador Trejo Pérez, quien también es integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aseguró que a pesar de que el PRD decidió no participar en la comisión investigadora por considerar que está hecha a modo, continúan investigando los actos de corrupción cometidos por el actual titular de Bucareli.

"Encontramos por ejemplo que en la declaración de inicio que presentó en el 2006, se protegió diciendo que no quería que fuera pública, y tampoco señaló que tenía relación con empresas que tenían contratos con instituciones públicas, lo cual representa claramente un conflicto de intereses, por lo que cuando acumulemos las suficientes pruebas presentaremos las denuncias correspondientes. Vamos a demostrar legalmente que ellos están cometiendo delitos y es el Ejecutivo el que no cumple con las sanciones de los mismo", acotó.

El diputado federal Pablo Trejo Pérez concluyó que los gobiernos panistas han actuado con total impunidad en el ejercicio de la función pública, "existen casos memorables como el de Carmen Segura, quien fue premiada con una curul en la Asamblea Legislativa para protegerla, el caso de los Bribiesca que se enriquecieron ilícitamente y del mismo Vicente Fox. Vemos un manto protector que acuña todos los días la palabra impunidad".

BOLETIN INFORMATIVO

*EL ALCOHOLISMO AGOBIA A LA JUVENTUD: NUEVA ALIANZA

Por BLAS A. BUENDIA


(AGENCIA NOTISIFA) Frente a la ola de graves incidentes en que se ha visto involucrada la juventud mexicana al no saber controlar su manera de ingerir bebidas "espirituosas", el Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa se pronunció por elevar la prohibición a jóvenes que, de 18 a 21 años de edad, no se les expenda ninguna bebida en establecimientos mercantiles.

"El objetivo es acortar esa espiral en que decenas de jovencitos han perecido en accidentes automovilísticos debido a que la enfermedad del alcoholismo agobia a la juventud", alertó el vicecoordinador de esta Fracción Parlamentaria del recinto de Donceles, diputado Fernando Espino Arévalo.

El legislador presentó iniciativa con proyecto de decreto por la que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Distrito Federal

Destacó que la sociedad exige que las autoridades brinden mayor atención y la mayor consideración al problema social, cultural, familiar y económico que representa el alcoholismo entre la población joven de México y, consecuentemente, en el ámbito territorial de la capital del país

Previno que la proliferación de centros nocturnos de diversión que ofrecen atractivos descuentos o cuotas únicas con acceso a "barra libre", es decir al consumo del alcohol que el individuo desee, constituyen un polo de atracción al que los jóvenes no pueden eludir.

Y en no pocas ocasiones, subrayó, hemos conocido de casos de intoxicación o muerte por la ingesta de bebidas adulteradas, o de accidentes automovilísticos en que el común denominador es que el conductor o conductores lo hacían en estado de ebriedad.

Si bien señaló que "beber alcohol proporciona, principalmente a los jóvenes la sensación de alcanzar un estatus social o el valor para realizar actos que en otras condiciones y que no intentarían, provienen los accidentes fatales".

Refirió que el abuso de los jóvenes en el consumo del alcohol se produce, entre otros conceptos, por el descenso en su autoestima a causa del fracaso escolar o por pérdida de un lugar destacado en el medio en el que se desenvuelve; en otras ocasiones por el cambio de colegio o el paso a un nivel educativo superior, por dificultades en la forma y el trato con el sexo opuesto y por el miedo a no satisfacer las expectativas, a veces muy altas, de los padres.

En este sentido, indicó que la principal causa de muertes de los jóvenes son los accidentes, de los cuales los ocurridos en vehículos automotores representaron en el 2006 el 55.9% del total de los decesos por esta causa; en segundo lugar están las agresiones y en tercero los tumores malignos.

Al advertir que en general fallecen más hombres que mujeres, pues por cada 100 féminas mueren 127 hombres, aseveró que en esta etapa de la vida, las muertes por accidentes en automotores y por violencia son las principales causas de mortalidad a nivel nacional, y esto no es diferente en el caso del Distrito Federal, en donde el consumo del alcohol forma parte predominante de esta situación.

"El alcoholismo es producido por la combinación de factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica al alcohol, produciendo daño cerebral progresivo que finalmente conduce a la muerte", insistió el diputado Espino Arévalo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de jóvenes que consumen alcohol en el mundo aumentó un 20% en los últimos 20 años. El alcohol produce un efecto tóxico directo sobre el organismo y un efecto sedante; su ingesta excesiva en tiempo prolongado conduce a alteraciones en la nutrición.

Sus efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones. En el Aparato Digestivo ocasiona ulceras gástricas y duodenales, pancreatitis crónica y cirrosis hepática. En el Sistema Nervioso Central y Periférico provoca lesiones irreversibles, con desmayos, alucinaciones, intensos temblores, Síndrome de Abstinencia alcohólica y, en grado extremo, "Delirium Tremens" que puede ser mortal.

La mala nutrición lleva a la anemia, deficiencias electrolíticas y alteraciones inmunológicas, en general, con el alcoholismo se compromete todo el organismo.

Al respeto, el también presidente de la Comisión de Trabajo de la ALDF, exhortó a las autoridades de no ser omisas ante este grave problema de salud pública pues las estadísticas así lo demuestran, "y sería muy grave seguir evadiendo esta realidad", puntualizó.

El diputado Espino Arévalo propuso que se incremente la edad en la pohibición de venta de bebidas alcohólicas a nuestros jóvenes en los establecimientos mercantiles, pasando de 18 a 21 años.

De lo que se trata, dijo finalmente, es brindar una oportunidad a nuestros jóvenes para que puedan decidir, y asumir con una mayor madurez emocional y física, sobre sus gustos y el rumbo que habrá de seguir su vida, teniendo mayor conocimiento de las posibles consecuencias.

lunes, 31 de marzo de 2008

¡HOY COMENZAMOS!



“El Sol de Atlacomulco”, inicia hoy una etapa de dedicación y esfuerzo haciendo un compromiso de trabajo, para entregar a usted como lector lo mejor de nuestros colaboradores y colocarnos dentro de su preferencia. Somos un periódico electrónico de información continua, que abarcará diversos temas, permitiéndonos adentrarlo a los contenidos que sean de su interés o que desee conocer.

De antemano sabemos que él camino no será fácil, sin embargo reiteramos el compromiso de trabajar arduamente para nuestros lectores y ofrecer información oportuna, brindando lo más valioso de nuestro colaboradores. Más aun cuando nuestra sociedad, se ha vuelto exigente y ansiosa por estar al tanto de lo que ocurre hoy en día.

El objetivo de “El Sol de Atlacomulco”, es el de ofrecer información de manera objetiva, con responsabilidad y precisión, con la firme decisión de informar y hacerlo participe de los acontecimientos marcan el rumbo de nuestro país y de nuestra sociedad.

Queremos compartir con usted la felicidad de ver realizado lo que antes fuera un proyecto solamente. Esperando contribuir a que nuestra sociedad sea consiente que los problemas sociales, económicos, políticos, de salud de hoy en día nos afectan de manera que debemos tomar buenas y sabias decisiones para que nuestro México y el Estado de México, en especial la zona norte lleven un mejor rumbo

A T E N T A M E N T E

C.ARTURO GARCIA GIL

CON LA VISTA FIJA

QUE RENUNCIE AL CARGO MEDINA MORA: HERNANDEZ HADDAD.

•LOS “HILOS DE COMPLICIDAD” DEL PASADO.

•EL CASO SE RESOLVERA ESTE MIERCOLES EN LA SUPREMA CORTE.

Por: Arturo Garcia Silva

A raíz del asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, se originaron toda una serie de declaraciones en torno a este artero crimen… Sin embargo, una de esas declaraciones que nos dejaron un gran impacto fue la del entonces priísta RAMIRO DE LA ROSA, amigo muy cercano del ahora Secretario de Turismo del Distrito Federa, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, en aquel entonces también priísta, pero DE LA ROSA afirmaba contundentemente que el presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI había mandado matar a LUIS DONALDO COLOSIO, y lo afirmaba a los cuatro vientos sin empacho alguno y sin ningún miedo por los tiempos que se vivían y porque hablar mal de CSG podría traer serias repercusiones además de las políticas…

Lo anterior viene a cuento por todo lo que encierra ese 1994 donde otro político de enorme envergadura fue muerto a tiros, y nos referimos al Secretario General del Partido Revolucionario Institucional, JOSE FRANCISCO RUIZ MASSIEU, y hasta el momento nadie supo nada, excepto que en el caso de COLOSIO, está el “asesino solitario” MARIO ABURTO, pero como que faltan muchos eslabones para descubrir la verdad, y por eso durante una entrevista que se pasó este sábado por RADIO FORMULA que le hizo GUSTAVO RENTERIA al que fuera Cónsul General mexicano en la época de ERNESTO ZEDILLO, se le informó por parte de las autoridades norteamericanas que MANUEL MUÑOZ ROCHA (eslabón clave en los homicidios de COLOSIO y RUIZ MASSIEU, se encontraba por esos lares, y tiempo después recibió una serie de amenazas, pero en ese informe de Estados Unidos estaba la enorme queja en contra de la Procuraduría General de la República que impidiera la detención de MUÑOZ ROCHA en San Antonio, Texas…

HUMBERTO HERNANDEZ HADDAD nos pareció verdaderamente interesante por todo lo que allí dijo “sin empacho alguno” y sobre todo por la valentía de este hombre como ciudadano agraviado que puso “los puntos sobre las íes”…

Dijo lo siguiente: “El señor EDUARDO MEDINA MORA, actual titular de la Procuraduría General de la República DEBE RENUNCIAR A ESE CARGO, ES INDIGNO DE ESTAR SENTADO EN UNA INSTITUCION EN DONDE EL NO ES MAS QUE LA CONTINUACION DE LOS HILOS DE COMPLICIDAD Y ENCUBRIMIENTO QUE INICIARON CON ANTONIO LOZANO GRACIA, Procurador panista de ERNESTO ZEDILLO…

“Ese paquete continuo de omisiones y obstaculización a las investigaciones que se debían de haber hecho, está la explicación por qué el país podría estar situado en una falsa TRANSICION A LA DEMOCRACIA que fue construida sobre un PACTO DE COMPLICES Y NO UN COMPROMISO CON LA DEMOCRATIZACION DEL PAIS…

“Todos se han puesto de acuerdo para ocultar las pruebas, son 120 informes consulares, documentos oficiales, debidamente certificados, cuya existencia jurídica no puede ser objetada ni negada… “Sin embargo, la Procuraduría General de la República ha demostrado fehacientemente a lo largo de estos años que ellos son el OBSTACULO para la investigación de estas conductas que debieron de haber sido materia de una indagatoria en desahogo de las denuncias de hechos que presenté y las han obstaculizado…

“Yo le pido respetuosamente a la opinión pública nacional que comprenda que lo que voy a decir no es sólo como un ciudadano agraviado, lo hago serenamente pensando en la seguridad jurídica de mi Patria… Entre otras cosas HERNANDEZ HADDAD hizo un llamado a sus compañeros priístas para que “tengan cuidado ante el juego que pretenden armar con esta mal llamada TRANSICION DEMOCRATICA que fue fraguada al calor de estas complicidades, son hilos de encubrimiento y complicidad los que construyeron la mal llamada transición alternancia que se inició con FOX, y que está alimentada por un secreto, el OBSTACULIZAR que el país conozca la VERDAD LEGAL Y LA VERDAD HISTORICA DE LOS ASESINATOS POLITICOS QUE ALTERARON EL RUMBO DEL PAIS, y que pueden servir todavía para robarse los energéticos, el petróleo, el gas, la electricidad, los recursos hidráulicos, y controlar el sistema financiero, porque quienes han sido capaces de hacer esto en lo penal, lo pueden hacer en lo civil, en lo administrativo y en lo financiero…

HERNANDEZ HADDAD, abogado tabasqueño, dos veces diputado federal, senador de la República, Cónsul mexicano en Texas, y en 1989 CARLOS SALINAS lo designa Cónsul General y concluye su actividad diplomática en el sexenio de ERNESTO ZEDILLO, señaló que cualquier funcionario de la PGR o de Relaciones Exteriores o de cualquier otra dependencia que tenga dudas a respecto, “yo ya hice mi tarea, con las pruebas fehacientes de cómo encubrieron los hechos en perjuicio de la seguridad jurídica del Estado mexicano”…

En todo este “trajín político”, y de acuerdo a las amenazas de que fue objeto, HUMBERTO HERNANDEZ HADDAD dijo que presentó una demanda por daño moral en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de JOSE ANGEL GURRIA TREVIÑO y su ex Jefe de Prensa, OSCAR IGNOROSA MIJANGOS donde los jueces de esta causa emitieron una sentencia impecable de 300 páginas, condenando a dicha dependencia oficial por los actos y conductas ilícitas de GURRIA como Secretario de Relaciones Exteriores cometidas en perjuicio de HERNANDEZ HADDAD, así como reparar daños y una indemnización cuyo monto se determinará en ejecución de sentencia…

Sin embargo, ante esta determinación judicial los señalados apelaron y se encontraron, dijo HUMBERTO HERNANDEZ HADDAD, que el Tercer Tribunal Colegiado en materia civil del primer circuito les concedió el amparo para escapar de la sentencia condenatoria, y en este sentido, cambia la lógica de las garantías Constitucionales en nuestro país…

El ex Cónsul General de México interpuso el recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y fue admitido por la Primera Sala, y fue designado Ministro Ponente el licenciado SERGIO VALS HERNANDEZ, “a quien desde ahora yo le pediría que se excuse de conocer este asunto, porque su hijo es alto funcionario de la Procuraduría General de la República, GUILLERMO VALS ESPONDA, y habría necesidad que el Ministro Ponente reflexionara en la conveniencia que él por sanidad judicial y por decoro se haga a un lado de conocer de un asunto donde un hijo suyo es alto funcionario de la PGR y tener ambos una amistad profunda con el actual Procurador EDUARDO MEDINA MORA, y se vería una clara posición de “tráfico de influencias”…

HUMBERTO HERNANDEZ HADDAD hace un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en especial a su presidente GUILLERMO ORTIZ MAYAGOITIA le concedan una audiencia para poder explicar la gravedad que este fallo tendría en perjuicio de las garantías jurídicas y de legalidad de todos los mexicanos, por lo que la Suprema Corte tiene en sus manos decidir si va o quita la justicia… Este miércoles se verá la resolución que toma la institución, “necesito mostrar la gravedad de este caso para que no hagan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación COMPLICE de esta cadena de vetos criminales y delictivos, urdida por un grupo de sicarios financieros del neoliberalismo mexicano”… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogstop.com.; y óiganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA…

conlavistafija@yahoo.com.mx

EL PACTO DE LA EMBAJADA

*El niño Dios te escrituró un establo y los veneros del petróleo el diablo”

*Ramón López Velarde

*Suave Patria


Por: Francisco Velasco Zapata

El 17 de febrero de 1913, Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez fueron aprisionados como consecuencia de una serie de hechos que se precipitaron cuando el 9 de febrero de 1913 la Escuela Militar de Aspirantes de Tlalpan y la tropa del cuartel de Tacubaya se levantaron en armas contra el gobierno. A pesar de que el país atravesaba la revuelta social, hasta entonces, la ciudad de México había permanecido lejana al campo de batalla y, por primera vez, conoció la muerte de civiles en sus calles, los gritos de los heridos, el retumbar de cañones y la lluvia de balas de ametralladoras.

Una de las primeras maniobras de los sublevados, al mando de los generales porfiristas Gregorio Ruiz y Manuel Mondragón, fue liberar de sus prisiones a Félix Díaz y Bernardo Reyes. Los rebeldes se dirigieron al Palacio Nacional, defendido por el general Lauro Villar. En uno de los primeros combates murió Bernardo Reyes, por lo cual Félix Díaz y Mondragón se refugiaron en “La Ciudadela”.

Por su parte, el Presidente Francisco I. Madero salió del Castillo de Chapultepec rumbo al Palacio Nacional, escoltado por cadetes del Colegio Militar y en compañía de algunos secretarios de estado y amigos (Marcha de la Lealtad); sin embargo, durante una pausa que hizo frente al Teatro de Bellas Artes, el presidente Madero cometió el error de nombrar comandante militar de la plaza a Victoriano Huerta, en sustitución del general Villar, que había sido herido durante el combate.

Al llegar a Palacio, Madero organizó la defensa, mandó llamar a varios cuerpos militares (de Tlalpan, de San Juan Teotihuacán, de Chalco, de Toluca) y el propio presidente decidió ir a Cuernavaca a traer a Felipe Ángeles y sus fuerzas. Huerta, mientras tanto, perdía tiempo en detrimento del gobierno pues había entrado en tratos con los sublevados y se había sumado a la conspiración. Por otro lado, y se tiene documentado, el embajador Henry Lane Wilson (embajador de Estados Unidos en México) intrigaba en contra del gobierno generando rumores de que sólo se podría evitar la intervención armada de los Estados Unidos con la renuncia de Madero.

El papel de Wilson durante este episodio fue tan deplorable que con el tiempo se supo que hacía ostentación ante miembros del cuerpo diplomático acreditado de conocer los proyectos golpistas de Huerta y que notificó al “Departamento de Estado de Estados Unidos” que los rebeldes habían aprehendido al presidente y vicepresidente hora y media antes de que ello sucediera.

Asimismo, cuando Madero y Pino Suárez fueron hechos prisioneros, Wilson ofreció a Huerta y a Díaz el edificio de la “embajada norteamericana” para que llegaran a acuerdos finales, en lo que se llamó el “Pacto de la Embajada” donde se desconocía al gobierno de Madero y se establecía que Huerta asumiría la presidencia provisional antes de 72 horas, con un gabinete integrado por reyistas y felicistas; que Félix Díaz no tendría ningún cargo para poder contender en las elecciones; que notificarían a los gobiernos extranjeros el cese del ejecutivo anterior y el fin de las hostilidades. Al “Pacto de la Embajada” siguió la tortura y asesinato de Gustavo A. Madero, hermano del presidente. Después se presentaron las renuncias del presidente y vicepresidente ante un “Congreso” reunido en “sesión extraordinaria”. Este nombró presidente a Pedro Lascuráin, ministro de Relaciones Exteriores con Madero, quien a su vez renunció y nombró presidente a Victoriano Huerta.

Desde su aprehensión, Francisco I. Madero y Pino Suárez permanecieron en el Palacio Nacional, esperando en vano un tren que los conduciría al puerto de Veracruz, de donde se embarcarían a Cuba, al exilio. De nada sirvieron las gestiones de sus familiares, amigos, los ministros de Cuba, Chile y Japón, ante Wilson para que hiciera valer la influencia que tenía sobre Huerta, ya que el embajador les respondió que él, como diplomático, “no podía interferir en los asuntos internos de México”.

El general Aureliano Blanquet dio órdenes, confirmadas por Huerta y Mondragón, para que la noche del 22 de febrero (1913) se trasladara a Madero y Pino Suárez a la Penitenciaría de Lecumberri. En el trayecto se simuló un ataque y los prisioneros fueron asesinados. La ciudad se levantó con la noticia "Ya mataron a Madero" y aunque la primera reacción fue de indignación, la mayoría de los habitantes de la capital se alegraron del cese de hostilidades, salieron jubilosos a las calles, adornaron las fachadas de sus casas y, en unión de la prensa de la época, ensalzaron a los vencedores y condenaron a los caídos.

Por todo lo narrado en los párrafos anteriores es que, hoy día, llaman poderosamente la atención la serie de preguntas que surgen de la lectura de la obra “México Negro, una novela política” del escritor Francisco Martín Moreno quien cuestiona: si durante la revolución no existían monedas fuertes (ni débiles) para comprar armas, además, a falta de una industria militar nacional como afortunadamente ocurre hasta nuestros días, “¿de dónde salió el dinero para importarlas si para adquirirlas en el extranjero se requerían dólares, libras esterlinas, oro o plata, divisas y metales que no existían en México en razón de la ferocidad del conflicto armado? ¿De dónde salió entonces el dinero para que nos matáramos entre todos los mexicanos...? ¿Qué proveedor extranjero de armas iba a vender un solo cartucho de dinamita a los rebeldes si se le pretendía pagar su mercancía con dinero tan fresco como insolvente que Pancho Villa había impreso la noche anterior en el vagón de su ferrocarril y, sin embargo, ahí estaban los cañones, las municiones, los rifles y las carabinas importadas...?

Poco se ha dicho todavía en torno a la ingerencia de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos dada nuestra riqueza en recursos naturales energéticos y nuestra vecindad con el coloso del Norte. ¿Por qué el Kaiser alemán estaba tan interesado en que Estados Unidos le declarara la guerra a México?”

(Cfr. Op. Cit. Joaquín Mortiz,

México, pp. 207-301). ¿Y usted, cómo la ve?

BOLETIN INFORMATIVO

*Fortalecer la Función de la ASF Evitará Crear Comisiones Especiales

*Sólo Sirven Para Escándalo Mediático: GSC


Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)Modificar los artículos 79 y el 100 constitucionales, permitirá a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) investigar casos específicos, ya que se suprimiría el candado de temporalidad para la revisión de cuentas y se evitaría formar comisiones especiales de investigación en la Cámara de Diputados que, en muchas ocasiones, sólo sirven para el escándalo mediático.

Esta iniciativa, explicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que será presentada en breve al Pleno por el diputado Gerardo Sosa Castelán, busca fortalecer el trabajo de la ASF, ya que sería ésta la encargada de realizar las investigaciones correspondientes a casos específicos, como el del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En otros países, argumentó el secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, se han logrado avances en relación a la temporalidad para llevar a cabo la fiscalización de recursos públicos.

Al mencionar la visita que realizaron integrantes de dicha Comisión al Reino Unido y Noruega, se logró identificar que en estos países, las revisiones no solo se hacen por temporalidad, sino también con excepción y se realizan todo el año y eso es lo que pretendemos hacer en México, acotó.

El diputado Sosa Castelán, dijo que legisladores de otros partidos políticos en San Lázaro están de acuerdo en quitar los candados que, de alguna manera, frenan el trabajo de la ASF ; pues lo que se busca, subrayó, es consolidar una cultura de la rendición de cuentas no sólo a nivel nacional, sino internacional.

A pregunta expresa sobre la entrega de la cuenta Pública del 2006 a la Comisión de Vigilancia, el legislador hidalguense mencionó que el PRI tiene gran interés en realizar una revisión y análisis exhaustivo de las auditorias a la administración del ex presidente de la República en el último año de labores, pues está demostrado que “el gobierno del cambio, fue un gobierno de anomalías”.

BOLETIN INFORMATIVO

*PRESENTÓ SENER DIAGNOSTICO DEL SECTOR ENERGÉTICO AL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PVEM

Por: FRANCISCO ROBLES R.


(AGENCIA NOTISIFA
) A pesar de la urgente necesidad de reformar el sector energético del país, el tiempo pasa y ni el Ejecutivo ni su partido han presentado alguna iniciativa sobre el tema, manifestó el diputado José Antonio Arévalo González, al recordar que tan sólo queda un mes de sesiones y la Reforma Energética es un tema políticamente complicado que para sacarlo no va a ser fácil.

Después de la reunión que sostuvo el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, Jordy Herrera Flores, el diputado indicó que aún no existe ningún texto de la tan llevada y traída Reforma Energética o de la posible iniciativa que se pretende presentar.

Estamos en espera de la posible solución que presente el Ejecutivo Federal en su iniciativa, dijo Arévalo González e insistió en que hasta el momento se han dado debates y encuentros de todos los involucrados en el tema de la Reforma Energética.

“Lo único que tenemos son posiciones encontradas de algo que aún no está plasmado en un texto y sólo así poder fijar una posición al respecto”, acotó.

El diputado federal por Durango reconoció que la situación del sector energético es complicada.

“Nuestro país está importando alrededor del 40 por ciento de la gasolina que se consume en todo el territorio nacional; México es una nación productora y exportadora de petróleo y es increíble que no podamos refinar las gasolinas totalmente en nuestro territorio”, agregó.

Aseguró que la prioridad es que México deje de ser importador de gasolinas, esto sabemos no puede ser de un día para otro, pero estamos a tiempo de ser autosuficientes en esta materia.

Al hablar sobre la reunión donde el representante de la Secretaría de Energía presentó al grupo parlamentario el Diagnostico del Sector Energético, el legislador refirió que se tocaros tres temas fundamentales.

El primero, agregó, fue sobre exploración y producción.

Aquí, apuntó, coincidimos en que es alarmante que la producción petrolera ha disminuido en aproximadamente 500 mil barriles diarios de crudo y esta es una situación que debemos revertir y encontrar una solución a esta situación.

El también secretario de la Comisión de Energía, comentó que en el segundo tema el representante de la Secretaría de Energía hizo énfasis en que existe una carencia importante de ductos y oleoductos en todo el país y destacó que en su mayoría carecen de mantenimiento adecuado, por ello son constantes los accidentes como el de días pasados en la Cangrejera donde murió un trabajador de Pemex.

NECESARIO INCREMENTAR LA RED DE DUCTOS.-Los legisladores del PVEM, expresó Arévalo González, coincidimos en que es necesario incrementar la red de ductos en el país, primero por seguridad energética y segundo por el tema de la contaminación ya que gran parte de la gasolina y gas se transporta en carros tanque, conocidos como pipas y si tuviéramos los ductos necesarios se contaminaría menos al bajar el uso de autotransportes, además de ser más seguro.

En relación al tercer punto, el de las energías renovables, Arévalo González aseguró que existen coincidencias con la Secretaría de Energía en el tema.

El Partido Verde tiene como prioridad planear a futuro, el uso de estas alternativas ecológicas, destacó.

Todos sabemos que el petróleo en el Mundo tiene aproximadamente una duración de entre 50 y 70 años como máximo, y el uso de energías alternativas es el camino a seguir y para que México no quede rezagado en el tema tenemos varias propuestas, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para que México se convierta en uno de los países precursores de este tipo de tecnologías y crear energías más limpias en apoyo de las generaciones futuras.

Por último, precisó el diputado ecologista que “no podemos fijar una posición en estos momentos porque no existe nada concreto, lo que tenemos en general es el estado en el que se encuentra el sector energético del país, pero el cómo resolver la situación no la tenemos”