viernes, 13 de febrero de 2009

LAS NETAS DE CECILIA

*HOLA: NI MODO AMIGAS LA REALIDAD ES ESTA
*LES VOY A CONFESAR UNA VERDAD QUE LES VA A DOLER, PERO VALE MAS UNA *VERDAD QUE DUELA, QUE UNA MENTIRA QUE MATE.

Por: Elizabeth Ochoa Aguirre

Resulta que Hércules, Blanca Nieves y Quasimodo se encontraban una tarde tomando una copa.
Hércules comenta: 'Todos dicen que soy el mortal más fuerte, guapo y carismático de la Tierra, pero no sé cómo pueda probarlo, esto siempre me ha preocupado'

Blanca nieves le responde: 'Tienes razón, a mi me pasa lo mismo, todos dicen que soy la mujer más bella del mundo pero... ¿Cómo saber si es verdad?'

Quasimodo agrega: 'Sí, todos dicen que soy la persona más fea y deforme del planeta'
De pronto, Blanca Nieves tiene una idea y dice: 'Amigos, tengo la solución. Pediremos a Dios esta noche que nos revele la verdad'

A la mañana siguiente se encuentran los tres en un restaurante para desayunar y...

Quasimodo dice: 'He hablado con Dios y me ha confirmado que soy la persona más fea y deforme del planeta'

Hércules dice: 'Yo también he hablado con Dios y él me ha dicho que de verdad soy el mortal más fuerte, guapo y carismático de la Tierra,..

Y en eso llega Blanca Nieves y pregunta ENOJADISIMA:

...¡¡¡ ¿QUIEN DEMONIOS ES CECILIA OCHOA? !!!!!

AUNQUE LES DUELA NENAS ES LA VERDAD, ADMITAN SOY LA MUJER MAS BELLA, SEXY INTELIGENTE, Y BUENA ONDA QUE CONOCEN...

LA MODESTIA NO ES UNA VIRTUD; POR MAS QUE ME BAÑE EN HUMILDAD SE EVAPORA AL RATO

BOLETIN INFORMATIVO

*CUENTAN PRODUCTORES VERACRUZANOS EXPERIENCIAS CON EMPRESAS TRANSNACIONALES:

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
de Productores de Café, Edilberto Escobar Valdivia afirmó que el Programa Estratégico para el Desarrollo Rural Sustentable que anunció el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, tendrá un impacto en el desarrollo económico y social del Estado Veracruz, porque tiene una fuerte vinculación entre productores e inversionistas privados.

Destacó que los productores de Veracruz ya han tenido experiencias exitosas de asociación con empresas trasnacionales como la Goodyear Oxo para la industrialización y comercialización de hule natural y Nestlé para el mercado seguro del café.

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

LANZAN PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO RURAL.- Mientras tanto, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez puso en marcha el Programa Estratégico para el Desarrollo Rural Sustentable de nueve estados del sureste mexicano (Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán), a través del cual se invertirán 500 millones de pesos del gobierno federal, recursos que detonarán inversiones de 40 empresas privadas por 1,100 millones de pesos; créditos por 1,687 millones; recursos de los estados por 300 millones más y otros 100 millones de pesos de otras dependencias nacionales e internacionales.

El propósito fundamental, dijo, es consolidar la actual frontera agropecuaria y pesquera, aumentar la productividad y acercar el crédito a productos que jamás han sido apoyados por la banca privada como es el caso del hule natural, palma de aceite, jatropha, cacao, soya, vainilla, mangostán y pimienta, entre otros.

Este programa para el desarrollo rural sustentable del Sur-Sureste del país, con especial atención en el trópico húmedo, incidirá en 181,000 hectáreas, de las cuales 55,000 son nuevas. Ahí se impulsarán cultivos con alta demanda en el mercado como café, cítricos, caña de azúcar, arroz, piña y maíz.

En el sector ganadero se desarrollará la cría y engorda de ganado de doble propósito (carne y leche), así como la ovinocultura y la apicultura. En el sector pesquero se impulsará la acuacultura de camarón, ostión y tilapia.

Ya están identificadas inversiones privadas de empresas como Alpura, Arroz Tollocan, Grupo Ovinos San Jorge, Grupo Pecuario San Antonio, Nestlé, Lala, Pepsico, Grupo Santa Genoveva, Agroindustrias Unidas de México, Aceites de Palma, Grupo Agros, productoras de biocombustibles, aceiteras, Grupo DESK y Promotora Agroindustrial de Yucatán, entre otras.

Con este programa, la Sagarpa impulsará proyectos detonadores que involucren a los productores con los inversionistas privados, apoyados por un esquema de inducción al financiamiento y un paquete de asistencia técnica que propicie el aumento de la productividad por unidad de producción.

Las metas de este programa es pasar de 57 millones de toneladas de alimentos que actualmente se producen en los nueve estados del sureste mexicano a 67 millones de toneladas. Entre los cultivos que habrán de mejorar sustancialmente su producción destacan el maíz, arroz, caña de azúcar, aceite de palma, hule natural, jatropha, soya, cítricos, cacao y café cereza.

En ganadería, el reto es pasar de 8.8 a casi 10 millones de toneladas de carne de bovino y ovino, así como aumentar la producción de leche y miel de abeja. En Pesca se pretende pasar de 274,000 a 351,000 toneladas de productos marinos.

En el Campo Agrícola Experimental El Palmar, el coordinador de Asesores de la Sagarpa, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, aseguró que el programa que hoy se anuncia tiene aquí un activo técnico y una cultura en los productores de muchas regiones del país.

Por ello, propuso hacer de la crisis actual una oportunidad para darle a los terrenos tropicales el uso que su vocación apunta; a los dueños de la tierra una opción de ingresos y bienestar y a México un desarrollo regional más equilibrado y más justo.

Por su parte, el empresario Jorge Terrones informó que ya está conformado un grupo pionero de 40 empresas nacionales internacionales que ya están trabajando en el trópico húmedo de México.

Los proyectos van de la mano con los grupos de productores y sus organizaciones, en una alianza que nos trae múltiples beneficios y donde el compromiso es que el sector privado y el sector social trabajemos hombro con hombro considerando tres requisitos básicos: formalidad, mercado y potencial productivo.

Y agregó, los empresarios involucrados en la región, reconocemos el esfuerzo de la Sagarpa para fomentar la inversión. Nosotros sabemos invertir y el gobierno debe ser un facilitador y garante de que las acciones se hagan apegadas a las leyes y a las normas.

CON LA VISTA FIJA

*“NACIDOS PARA PERDER”.
*DENUNCIA FRAUDE POR SIMULACION EN COCA COLA.
*“LA POLICIA SIEMPRE EN VIGILIA”.

Por: Arturo García Silva

“NACIDOS PARA PERDER”.-
El combate al crimen organizado y el narcotráfico que ha lacerado la dignidad de todos los mexicanos desde el comienzo de este sexenio, y que pareciera que lejos de disminuir este flagelo de nuestra sociedad se acrecienta más y más…

La crisis económica y financiera que afecta a Estados Unidos con una recesión nunca antes vista y a nuestro país también le “pegó” de manera circunstancial pero la estamos sufriendo, y las pruebas están A LA VISTA con el “desempleo” galopante, la fuga de divisas, el cierre de empresas, el peso mexicano en una devaluación nunca antes vista, los precios de los productos de primera necesidad también por arriba de lo estimado, y el deterioro de los sueldos, nos ponen en “un callejón sin salida”…

Y no se diga los pleitos del empresario CARLOS SLIM HELU con el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, que nos pintan un panorama de crisis desalentador para muchos años… Y para acabarla de amolar y acabar con el espíritu emprendedor y “esperanzador” de los mexicanos, “el TRI JUEGA COMO NUNCA Y PIERDE COMO SIEMPRE”… ¡CARAJO!... A quién nos faltaría encomendarnos para salir adelante… Veremos y diremos…

LLAMADO AL SECRETARIO DEL TRABAJO.-Después de dos años de enfrentar el sistema jurídico en materia laboral mexicano a una de las trasnacionales más poderosas del país, ANGEL ALVARADO AGÜERO, continúa su (peregrinar) paso por los tribunales para defender los derechos laborales, que le generaron 16 años de trabajo en diversas filiales de The Coca Cola Company, con sede en Atlanta, Estados Unidos…

En conferencia de prensa ALVARADO dio cuenta de las vicisitudes que su caso ha ameritado en los tribunales donde la ley del más fuerte es la que manda y las pruebas están A LA VISTA, porque tras su despido injustificado el 8 de mayo del 2007, por parte de Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia, filial de The Coca Cola Company, es que inició en junio de ese año, una demanda laboral en la Junta Federal de Conciliación Y arbitraje, Junta Especial 16, que la trasnacional no ha podido frenar, al no poder comprobar una serie de imputaciones falsas a su demandante, las cuales sustenta en su código de conducta empresarial…

No obstante lo anterior, a la querella, ANGEL ALVARADO agregó otro litigio laboral, en la misma instancia legal en contra de The Coca Cola Company, el 6 de mayo del 2008, en la que demanda el reparto de utilidades del último año de trabajo, que culminó en el 2006, por lo que la trasnacional está citada para el próximo 24 de junio en la Junta para responder a la demanda, donde se espera que la justicia y el estado de derecho que “supuestamente” impera en nuestras autoridades judiciales le dé la razón…

Por otro lado, ANGEL ALVARADO destacó que el 10 de diciembre del 2008, inició una denuncia penal por el delito de fraude por simulación y/genérico, donde asentó que la filial, The Coca Cola Export Corporation, quien ostenta el sello de empresa socialmente responsable, constituyó en 1986 a la outsourcing SIAAGSA, a la que comienza a comprar los servicios…

Este esquema es preocupante, agregó ANGEL ALVARADO, por el engaño que se realiza a los trabajadores, e hizo un llamado a las autoridades competentes y al Secretario del Trabajo, JAVIER LOZANO ALARCON, para que tomen cartas en el asunto, toda vez que un outsourcing, aunque aparentemente ofrece las mismas prestaciones a los empleados, no tienen la obligación de pagar las utilidades reales del verdadero patrono, demostrando con ello el fraude por simulación…

Cabe destacar que este tipo de triquiñuelas, además de evasión, no sólo afecta los derechos de ANGEL ALVARADO, sino de todos los trabajadores activos y que han pasado por el sistema Coca Cola… Veremos y diremos…

UNA POLICIA QUE YA QUISIERAN MUCHOS.-Antes el policía era reconocido como uno de los mejores del mundo, y su grado de escolaridad no estaba muy arriba, cuando mucho primaria y secundaria, pero actuaba con un nivel muy superior al que muchos de los actuales policías que “siguen sumidos en un pantano, porque entre más se mueven más se hunden”, y las pruebas están A LA VISTA…

Lo anterior fue expuesto por el presidente del Confederación Nacional en Seguridad y Justicia de México, MIGUEL ALDANA IBARRA, al referirse a la actual policía en su conjunto, por lo que además señaló que el problema actual no es único, porque antes el servicio secreto le ganaba a la policía judicial porque tenía un solo mando, y hacía su función, por eso les ganaba los innumerables casos policíacos, y además tenían 20 ó 25 años, mientras que la policía judicial era de 6 años, y llegaban otros y los cambiaban…

Entonces, dijo, esa gran experiencia demostró que el policía mexicano tiene la “chispa”, la creatividad, la intuición, y todo esto se ha acabado porque “no hay oficio”, no hay mandos, y por eso no tienen resultados porque tampoco se les paga bien, hay que elevar su dignidad…
ALDANA IBARRA, quien fuera también Director de la INTERPOL-México, nos relató que en su tiempo se le pegó con éxito al narcotráfico, a pesar de que se unificaron 114 bandas para darle de “golpes” a la policía, pero qué hicieron las autoridades, lo “minimizaron”, a pesar de que hubo 6 mil detenidos, cuatro mil 500 armas, drogas de todo tipo, y cuál fue el premio, “me pidieron la licencia por un año, sabía demasiado”, pero que se puede acabar con el crimen organizado y el narcotráfico, se puede, y se pudo en su momento, dijo... Veremos y diremos…

ESFUERZOS DESESPERADOS.-Pues sí, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, JESUS ORTEGA, hace esfuerzos desesperados por “remontar” marcadores para que en la próxima contienda electoral, la gente vote por los candidatos del “Sol Azteca”, quizá por ello los “spots” son con voces de pequeñas y pequeños para dar la sensación de ese cambio “amarillo”, que está lejos de las “marrullerías” y del “cochinero” que le dejaron las “tribus”… Por lo menos JESUS se esmera en ese cambio, pero… Veremos y diremos…

Léanos en http://www.informanet.tk/; en http://www.tvmundo.com.mx/; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y oigamos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro”, todos los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero”, y sin duda en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”, Y HASTA LA VISTA…conlavistafija@yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO

*MODIFIQUEN REGLAS PARA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS USADOS

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA).-
La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para fijar un plazo de siete días a los secretarios de Hacienda y Economía, Agustín Carstens Carstens y Gerardo Ruiz Mateos, respectivamente, para modificar los decretos por el que se establecen las condiciones para la importación de vehículos, a efecto de eliminar el requisito de presentación del certificado de origen, de lo contrario serán ambos funcionarios serán citados a comparecer ante el Pleno.

A las 14:00 horas con 48 minutos diputados fronterizos del PAN, PRI, PRD y Convergencia subieron a la tribuna con hoja en mano en la que exponían la leyenda: “Apoyo a la frontera. Modificación al decreto de importación”.

Por lo anterior, se presentó el Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo federal a través de la secretaría de Hacienda y Crédito Público para que considere la posibilidad de modificar el decreto por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 24 de diciembre de 2008. A efecto de que se garanticen las condiciones que prevalecían con anterioridad para los residentes de las franjas fronterizas.

Durante su intervención en la tribuna, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez manifestó que el gobierno federal, debe ser sensible a efecto de eliminar el requisito de presentación del certificado de origen emitido por la compañía armadora del vehículo, ya que, dijo este proceso es imposible de obtener y son criterios distantes a la realidad que viven las zonas fronterizas del país.

“Esas condiciones administrativas burocráticas impiden el flujo que año con año se da de manera natural y por si fuera poco, se incrementó el valor de los impuestos”, añadió.

El diputado presidente se congratuló de las acciones de los legisladores para mantener la unidad a fin de llevar respuestas a los ciudadanos que “reclaman sensibilidad porque la distancia y la desinformación de los funcionarios que tienen las facultades para emitir estos decretos no están a acorde con la realidad que se vive en la frontera”, refirió.

PROPONGO CITEMOS A LOS SECRETARIOS DE ECONOMIA Y HACIENDA.- Desde su curul, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Javier González Garza, propuso dar tiempo de una semana para que la petición de los diputados fronterizos sea resuelta y si no fuese así, “que citemos a los secretarios de Economía y Hacienda, con el propósito de discutir aquí en el Pleno estos asuntos porque creo que es importantísimo que esta unanimidad la llevemos hasta sus últimas consecuencias”.

Por su parte, el diputado Ángel Humberto García Reyes (PAN), aseguró que su partido “ha sido sensible” respecto al decreto publicado en el 2008 en materia de la importación de autos usados, por lo que se pronunció a favor “de derogar o modificar este decreto que afecta mucho al flujo comercial y a los residentes fronterizos”.

BOLETIN INFORMATIVO

*PARO DE LABORES DEL AUTOTRANSPORTE EL PRÓXIMO LUNES

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
Más de 500 mil transportistas de todo el país realizarán el próximo lunes 16 de febrero un paro técnico de labores, en demanda de que el Gobierno Federal disminuya el precio del diesel y las gasolinas, porque a pesar de que México es una potencia petrolera mundial tiene los combustibles más caros del planeta.

Durante una Asamblea realizada en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a la que tuvieron acceso los medios de comunicación, líderes de los transportistas de las 32 entidades de la República, dejaron en claro, desde ahora que su movimiento será totalmente pacífico y que su objetivo es lograr que el Gobierno volteé los ojos hacia los más pobres del país, afectados gravemente por la crisis económica y alimentaria.

Con la solidaridad expresa del presidente de la CNC, Cruz López Aguilar, los representantes de la UNTRAC, CROC, FLOTAC, CNOP, CTM, ATM, TUMSA, CANACAR, CONTURMEX, Frente Unido de Marinos Mercantes y de Federaciones y Uniones de Transportistas de todos los estados del país, exigieron dialogo con el Gobierno Federal, ya que lo único que quieren es “trabajar”, por lo que en protesta no realizarán ninguna actividad, pero sin bloqueos de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos.

Los 200 dirigentes exhortaron al Gobierno de Felipe Calderón a dialogar y atender sus demandas, y a su vez lamentaron que ninguna secretaria en cuestión –Gobernación, Hacienda, Economía y SCT—no hayan respondido a la petición del sector de reducir los costos del diesel y las gasolinas.

Salvador Rivera Castrellón, secretario de Transporte de la CNC afirmó que se afectará al 80 por ciento de la población con este paro técnico y responsabilizó al Gobierno de tener “oídos sordos” ante sus peticiones, por lo cual más de 100 mil transportistas campesinos del país se suman a la demanda de bajar el precio del diesel y manifiestan su solidaridad al paro de labores del próximo lunes.

Pedro Adrían Chino Jaimes, presidente de los transportistas de la construcción insistió que el paro de labores no implica, en principio, el bloqueo o cierre de calles o carreteras en el país, y afirmó que estas medidas pretenden evitar trasladar a la población el incremento en el precio de los combustibles a través del pasaje.

A su vez, Mario Hernández, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Semiurbanos, señaló que solicitaron al presidente Felipe Calderón y ante las secretarias de Gobernación, Hacienda y Economía “congelar” el precio del combustible que utilizan para trabajar, pero que, sin embargo, “hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta ni acercamiento con el Gobierno Federal”.

PARA NACIONAL E INDEFINIDO.- En tanto, Edmundo Delgado Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas, Similares y Conexos de la República Mexicana, lamentó que mientras funcionarios y algunos legisladores del PAN, como Juan Bueno Torio, se enriquezcan a expensas del pueblo de México y Felipe Calderón no volteé a verlos para atender sus demandas, “tendremos que irnos a un paro nacional e indefinido”, acotó.

Por su parte, el representante de los marinos mercantes, Enrique Pacheco Georges, advirtió que el alto costo del diesel ha ocasionado que empresas navieras paren y empiecen a reacomodar personal, principalmente a oficiales de máquinas de la marina mercante nacional, por lo cual se sumo también a que el gobierno reduzca el precio de los combustibles, “antes de que sea demasiado tarde”.

El dirigente de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena y Lome, reprobó la conducta de “oídos sordos” del Gobierno Federal que no entiende que está llevando al país al precipicio y manifestó su solidaridad con el paro nacional del 16 de febrero.

Por último Carlos Demuner Pitol, dirigente de los transportistas de Veracruz, dijo que “nos enfrentamos a una devaluación del 45 por ciento, lo que sin lugar a dudas es catastrófico, pero es real, por lo que no entendemos por que el ejecutivo si pudo bajar de precio la turbosina en un 54 por ciento y no quiere reducir el del diesel que mueve al 90 por ciento de los mexicanos”, lamentó

Advirtió que se encuentran en riesgo seis millones de empleos y afectar a casi el 80 por ciento de la población mexicana que de alguna forma utiliza un servicio de transporte, en todas sus modalidades.

BOLETIN INFORMATIVO

*PLANEA SCT PROYECTOS POR NUEVE MIL MILLONES DE DÓLARES PARA TRANSPORTE MASIVO

(AGENCIA NOTISIFA).-
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa el Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo para la construcción de trenes suburbanos, regionales, metros, trenes ligeros y autobuses articulados (BRTs), mediante el cual se aplicará una inversión pública y privada por nueve mil millones de dólares, informó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Óscar Santiago Corzo Cruz.

Durante su participación con el tema “Inversiones en Transporte Ferroviario Masivo”, como parte de la Exposición “Viviendo el Futuro” en la Estación Buenavista , el funcionario explicó que la SCT lleva a cabo dicho programa, junto con las secretarías de Hacienda, de Desarrollo Social (Sedesol) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Banco Mundial.

Así como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para promover el desarrollo de infraestructura y apoyar la inversión privada o cofinanciamiento con gobiernos locales.

Explicó que en las entidades federativas se han desarrollado satisfactoriamente proyectos como el Metrobús del Distrito Federal, el Macrubús de Guadalajara y el Optibús de León, los cuales emplean un moderno sistema de BRTs que permiten la movilización de una gran cantidad de personas, de forma rápida, segura y eficiente.

Además, está el caso de Mexicali, Puebla, Chihuahua, Oaxaca, Monterrey, Estado de México, Tabasco y Culiacán.

Para el desarrollo de dicho programa, las funciones de la SCT son las siguientes: sirve como ventanilla única; valida los estudios y asesorías para los proyectos; evalúa y autoriza la factibilidad técnica, análisis de demanda y estructura de costos de los proyectos; revisa y aprueba el esquema tarifario, sistema de cobro y reglas de aplicación, así como el esquema financiero y el plan de negocios.

Las funciones de la Sedesol y Semarnat es la evaluación técnica y ambiental de los proyectos; mientras que el Fonadin apoya financieramente los estudios y evalúa la viabilidad operativa y financiera de los mismos.

Corzo Cruz afirmó que como parte de esos 25 proyectos por nueve mil millones de dólares, se incluyen los Sistemas 2 y 3 del Tren Suburbano que requerirán recursos públicos y privados por dos mil millones de dólares.

Al respecto, dijo que a finales de marzo se recibirán las ofertas de los interesados del Sistema 3 del Tren Suburbano y en dos o tres meses más se tendrán las del Sistema 2, con lo cual se espera que este mismo año inicien las obras. “Tenemos interesados, grupos empresariales registrados por poner su oferta”, recalcó.

Expuso que el Sistema 3, irá de la estación Chalco a Nezahualcóyotl, en una longitud de 30.4 kilómetros y contempla una demanda de 200 mil pasajeros al día. Mientras el Sistema 2, de 21 kilómetros partirá de Jardines de Morelos a Martín Carrera para atender a 260 mil pasajeros diariamente.

En tanto, resaltó, ya se trabaja en el proyecto para construir el ramal del Sistema 1 que irá a Huehuetoca. Este sistema está conformado por las estaciones Buenavista-Cuautitlán, en funcionamiento, que en la actualidad moviliza a 90 mil pasajeros mensuales, cuando las previsiones eran de 50 mil usuarios.

El funcionario dijo que en las nuevas obras del Tren Suburbano se llevan a cabo ajustes al esquema financiero, para adecuarse a las condiciones de mercado y financieras, por lo que habría un incremento de la participación gubernamental -aproximadamente de 20 por ciento-, a fin de darles viabilidad.

jueves, 12 de febrero de 2009

POLÍTICA AL MARGEN

*OFICIALIZA PRI INICIATIVA DE ANTIDOPING A CANDIDATOS
**LOS SERVIDORES PÚBLICOS NO ESTAMOS EXENTOS DE CAER EN LAS DROGAS"; MALOVA.

POR JAIME ARIZMENDI

(AGENCIA NOTISIFA) DEBEN PONER "candados" unciarán … El consumo de drogas afecta de manera creciente a todos los sectores de la sociedad y prosigue su inexorable marcha, a pasos agigantados, hacia el seno de las familias, las escuelas, los centros de diversión y hasta los laborales. Ante ello, a principios de octubre pasado, el presidente del Senado de la República, el panista Gustavo Madero propuso que los candidatos a un puesto de elección popular fuesen sometidos a pruebas de antidoping, a fin de garantizar que no consumen drogas.

Hace dos semanas, la encuesta de argonmexico.com fue: Considera usted que se deben aplicar exámenes antidoping a los candidatos a diputados y alcaldes. La respuesta fue abrumadora, 93 por ciento de los opinantes se pronunciaron por el sí. El resto no le veían sentido, les daba igual; mientras que nadie, ninguna persona votó a favor de que no se aplicaran las pruebas.

Coincidente con todo ello, el senador priista Mario López Valdez presentó este martes, en el marco de la sesión plenaria, una iniciativa de reforma al Cofipe, para realizar un examen toxicológico a los candidatos a diputados o senadores, durante el proceso electoral, cuyo objetivo consiste en demostrar si se cuenta con una adicción a algún narcótico.

En la iniciativa se plantea que sea el IFE el organismo que defina los procedimientos para aplicar el examen, sus características y los resultados. Sin embargo, si dicha reforma fuera aprobada como va durante el actual periodo de sesiones, no se contempla ponerla en vigor para el proceso electoral vigente.

"Malova", como llaman al legislador sinaloense sus paisanos, indica que las pruebas se realizarían con el único fin de que los ciudadanos conozcan mejor a sus candidatos durante las campañas, y tengan más elementos para poder tomar la decisión sobre las opciones hacia las cuáles dirigir sus votos.

No se trata de discriminar a nadie; se debe tener claro que la fármaco-dependencia es una enfermedad, para la cual existen numerosos tratamientos de rehabilitación. "Es un mal que va en aumento, en el cual corremos el riesgo de convertirnos en una sociedad permisiva, que empieza a ver como algo normal el consumo de narcóticos".

Incluso anota que en congresos estatales como el de Sinaloa, varios diputados se aplicaron un examen toxicológico como ejemplo para las autoridades y la sociedad en general, y por la necesidad de poner candados a la presencia de adictos en la toma de decisiones y participación en la vida política y pública del país.

Así, reconoce los esfuerzos en varias entidades federativas en las áreas de procuración de justicia, donde aplican diversos exámenes como los psicométricos o toxicológicos, necesarios por el clima de inseguridad y la infiltración del crimen organizado en diversos cuerpos policíacos.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Regional indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, en sólo seis años el número de personas adictas a las drogas ilegales creció 50 por ciento, al ubicarse la cifra en cerca de 500 mil personas. Otros reportes señalan que quienes han consumido drogas alguna vez aumentaron en una proporción de 30 por ciento: en 2002 se reportaban 3.5 millones, y en 2008, fueron 4.5 millones de personas expuestas a algún enervante por una sola ocasión.

Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan muchos aspectos de la vida de una persona, con una amplia gama de trastornos psicológicos, tales como estado de ánimo negativo, irritabilidad, agresividad, actitudes defensivas, depresión, psicosis, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa.


Bajo esa perspectiva, es de subrayar que la aplicación del examen toxicológico desde los procesos electorales a los aspirantes a legisladores, ayudaría a evitar el daño social y psicológico que causan las drogas, que no distingue grupos de personas, clases sociales, sectores económicos, género o edad; se introduce en todas las esferas de la sociedad sin hacer diferencia alguna.

Autocrítico, añade: "y los que nos dedicamos al servicio público, no estamos exentos de caer en las garras de esta terrible enfermedad. Yo quisiera proponer que los mismos candidatos se sometan a pruebas antidoping y comprueben que no han sido objeto de adicciones a la droga, con la intención de demostrar a la sociedad su limpieza y su garantía de que serán siempre actores desvinculados a estos temas tan delicados".

Por su parte, desde la dirigencia del Partido Acción Nacional se dio a conocer recientemente que se prepara un esquema partidista para aplicar exámenes de antidoping a candidatos a diputados y alcaldes, inicialmente en el estado de México, que podría extenderse a todo el país. Falta que PRD, PVEM, PT, Convergencia, PSD y Panal le entren al asunto y digan esta boca es mía… Comentarios:

CON LA VISTA FIJA

*“AGOREROS DEL DESASTRE”: JAVIER LOZANO ALARCON.
*CHIHUAHUA, TIERRA SIN GOBIERNO.
*REPRESION Y AMENAZAS DE MUERTE: RUTA 100.

Por: Arturo García Silva

ENTRE CATASTROFISTAS Y REALISTAS.-
Pues sí “entre catastrofistas y realistas” te veas, por que si bien es cierto que el hombre más rico del mundo que sólo se preocupa por su beneficio personal y seguir agrandando a costa también de millones de mexicanos su enorme riqueza, CARLOS SLIM HELU, presidente del Grupo Carso, planteó un panorama “ensombrecedor” para México al afirmar que se caerá el empleo como no tenemos idea (lo estamos viendo), la quiebra de muchas empresas chicas, medianas y grandes, cerrarán los comercios, habrá inmuebles vacíos en una situación delicada, el Producto Interno Bruto mexicano se va a desplomar, pero a pesar de todo eso SLIM HELU no quiso “ALARMARNOS y mucho menos ser CATASTROFISTA”, al menos eso fue lo que dijo…

Y lo que pareciera ser la respuesta del Gobierno Federal a las palabras de CARLOS SLIM HELU, el empresario que gracias a la política del actual Gobierno ha hecho su inmensa fortuna, el Secretario del Trabajo, JAVIER LOZANO ALARCON, le merecieron de poca propiedad viniendo del empresario mexicano, que lejos de procurar unidad y confianza con el pueblo mexicano, se pone a hablar como aquéllos “AGOREROS DEL DESASTRE”, siendo el primero que debería poner el ejemplo, y no “desconfianza” en la política económica que sigue el país, y que el estado de ánimo no caiga a niveles desesperados… Fue duro y a la “cabeza”, pero esto nos pone a pensar que tratándose de México, todos deberían “poner su granito de arena”… Veremos y diremos…

ACTUAR CON RESPONSABILIDAD.-Y es precisamente en este tenor que el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, diputado JOEL AYALA ALMEIDA, hizo un llamado al empresario CARLOS SLIM HELU para actuar con “responsabilidad” para de la mano con el Gobierno, sacar al país de la crisis económica en que se encuentra…

La FSTSE, en voz de su dirigente, apuntó que los esfuerzos tanto en el sector empresarial como en el público, deben conjuntarse para llevar de forma inmediata las inversiones que se requieren en las distintas áreas de la economía nacional, lo que generaría los empleos necesarios y daría respuesta a las exigencias de los distintos sectores de la sociedad… “El actual momento que vive el país implica actuar con alta responsabilidad, exige y nos obliga a caminar en el mismo sentido hacia la principal objetivo que demanda la sociedad en su conjunto, la estabilidad en el empleo, que significa ingresos constantes y seguros para el bienestar familiar”, dijo el diputado priísta JOEL AYALA ALMEIDA…

En este sentido, afirmó que los trabajadores son los principales actores para sacar adelante al país… “Debemos estar conscientes y valorar que la riqueza financiera alcanzada en el país, así como la consolidación y la estabilidad de las instituciones son una contribución realizada en el más alto grado por los propios trabajadores”, puntualizó… Veremos y diremos…

CHIHUAHUA, TIERRA SIN GOBIERNO.-La única duda al amanecer en el Estado de Chihuahua, es cuántos muertos habrá este día, qué edad tendrán las víctimas o cómo las matarán, y Ciudad Juárez es una prueba viviente de toda esa maldad del crimen organizado y el narcotráfico, nos dice MARIA ANTONIETA PEREZ, aspirante a diputada federal… Ahora tocó el turno al municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, a 130 kilómetros de Ciudad Juárez, donde masacraron a 21 personas y un soldado…

Desde hace dos años a la fecha, nadie duda que cada jornada arrojará su saldo correspondiente de ejecutados, hombres jóvenes en su mayoría, acribillados por disparos de rifles AK-47, torturados, maniatados y después quemados sobre un basurero… De hecho, para los medios sería más noticia el día que NO se registrara ningún asesinato, con lo que los periódicos titularían “Un día sin muertos en Chihuahua”… Pero eso no es lo más grave, lo que realmente lastima a los que viven en Ciudad Juárez, es que el presidente municipal, JOSE REYES FERRIZ, viva en el Paso Texas y se traslade todos los días “que pueda” a sus oficinas de Ciudad Juárez, para cuidarse de la inseguridad, y lo único que les faltaría, por lo menos a los juarenses, es quedarse sin gobierno… Veremos y diremos…

REPRESION Y AMENAZAS DE MUERTE.-Sigue el aparato represor del Gobierno del Distrito Federal al mando de MARCELO EBRARD CASAUBON, porque lo que parecían acuerdos institucionales y el respeto hacia los derechos humanos a pesar de contar con un amparo vigente, de la noche a la mañana se volvieron un extraordinario engaño y una interminable pesadilla, ya que integrantes de la ex Ruta 100 denunciaron que el gobierno capitalino volvió a las andanadas anticonstitucionales en su contra… “Los fenómenos de la represión, la intimidación, amenazas de muerte y la fabricación de delitos inexistentes, reaparecieron una vez más en contra de los integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta100”, reveló su dirigente JORGE CUELLAR VALDEZ… Veremos y diremos…

SE IMPORTA DEMASIADO ARROZ.-México importa un alto porcentaje del arroz que requiere para la alimentación de su población, ya que la producción nacional sólo cubre el 35 por ciento de las necesidades y el 65 por ciento restante se tiene que traer de otros países, especialmente Estados Unidos, para cubrir la demanda del cereal que requieren los mexicanos…

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz, PEDRO ALEJANDRO DIAZ HARTZ, dijo que esta problemática es el resultado de la situación difícil por la que atraviesa el sector arrocero en el país, ya que en 1988 existían 25 mil productores y hoy sólo se dedican a esta actividad en todo el país un poco más de seis mil…

CONTENDERA POR TLALPAN.-El buen amigo PEPE ALCARAZ anunció a un grupo de simjpatizantes haber llenado su registro como precandidato a la Jefatura Delegacional del sur de la ciudad, y se comprometió que la fórmula que encabezará hará “una campaña diferente por un cambio en Tlalpan”, y al grito de “vamos a sacar a los Bejaranistas de ese lugar”, no dudamos que tenga éxito… Veremos y diremos…

Léanos en www.informanet.tk en ww.tvmundo.com.mx; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com
y oigamos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro”, todos los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero”, y sin duda en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”, Y HASTA LA VISTA…conlavistafija@yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO

*CIERRAN TRANSPORTISTAS DE RUTA 1 EL ZÓCALO; SÓLO ASÍ NOS ESCUCHAN, DICEN.

* SERÁN RECIBIDOS ESTE VIERNES POR EL DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO, HÉCTOR DE ANTUÑANO

(DIFUNET).- Los concesionarios de la Ruta 1 de microbuses acudieron esta mañana frente a la sede de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por una respuesta del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, a la petición de audiencia para llegar a un acuerdo sobre su participación dentro del Corredor Cero Emisiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas, pues hasta el momento ha mantenido los oídos sordos.

Tuvieron que utilizar una medida de fuerza, para ser escuchados; cerraron por espacio de 45 minutos el circuito del Zócalo, frente a la Jefatura de Gobierno. Este viernes serán recibidos por el Director General de Gobierno, Héctor de Antuñano.

"Creímos que era cosa de sus colaboradores (del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard), que no le habían hecho llegar nuestra petición de audiencia para solucionar esta situación, pero ahora vemos que no", dijo José Manuel Sánchez Herrera, vocero hoy de los concesionarios.

Motivo por el cual, ofrecieron disculpas a los ciudadanos en el caso de que sean afectados por sus futuras acciones, porque "tal parece que para hacerse escuchar en esta ciudad, los ciudadanos comunes, los que no somos clientela política de los grupos que dicen gobernar la ciudad, debemos tomar decisiones drásticas que afecten a los demás".

"Que quede muy claro. Si nosotros llegamos a tomar otro tipo de medidas es sólo con el fin de hacernos escuchar (… ) No es nuestra intención causar daño a quienes ninguna culpa tienen y que seguramente están en las mismas condiciones nuestras, pero hemos visto que no existe otra forma de ser atendidos como nos merecemos y como nos garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como ciudadanos que somos de este país", expresó el vocero de los transportistas.

Dijo que son un grupo de concesionarios que comenzaron a prestar el servicio para movilizar a miles de personas diariamente por la principal arteria vial de esta capital, hace 40 años, cuando se agudizó el problema del transporte público y quienes nos gobernaban fueron incapaces para dar soluciones a una ciudad que crecía de manera desordenada.

A lo largo de este tiempo —reiteró Noé Rendón—, hemos contribuido a la economía de los ciudadanos del Distrito Federal y del Estado de México, con un servicio útil y a un precio sumamente económico, ya que la nuestra en el Distrito Federal es una tarifa fuertemente castigada.

"Hemos s soportado también, la competencia desleal por parte del transporte público que depende del Gobierno del Distrito Federal (alargamiento para la RTP y reducción de rutas para nosotros, saturación de unidades, invasión de rutas, tarifa subsidiada en condiciones desfavorables para los concesionarios, etc.) y otros atropellos", destacó.

"Sin embargo —dijo en conferencia de prensa en la plancha del Zócalo—, hasta ahora no nos habíamos quejado porque somos gente de trabajo. Eso es lo único que queremos y que reclamamos. Seguir realizando nuestra diaria labor, la del día a día, la que nos da la satisfacción de haber cumplido con cada jornada".

Los transportistas que solicitaron un amparo a la justicia federal con el fin de continuar dando el servicio en el corredor y que se respeten sus derechos, sobre todo cuando los quieren retirar sin una justificación plena ni mucho menos un proyecto bien sustentado, argumentaron:

"Queremos dejar en claro, también, que no nos oponemos a la modernización del transporte como tampoco a la mejora de las vialidades de nuestra ciudad. Pero tampoco queremos ser segregados y ver atropellados nuestros derechos, adquiridos en estos 40 años. Por esto, exigimos ser incluidos en el proyecto del Corredor Cero Emisiones".

Dijeron que están dispuestos, si hay que hacerlo, a participar financieramente. "Estamos decididos a conformarnos como empresa para encontrar las condiciones económicas más favorables para todos los concesionarios que aquí trabajamos".

Se mostraron en "total desacuerdo en ser borrados de un plumazo para entregar el Eje Lázaro Cárdenas a un servicio estatal con un fuerte costo para los ciudadanos, porque el transporte eléctrico es el que mayor subsidio obtiene por parte del gobierno de la ciudad".

Advirtieron que entregar el sistema al transporte estatal "generará mayores costos para los ciudadanos", por lo que consideraron, "no es con mejorales como se resuelven los problemas de la ciudad, sino con acciones profundas. Y estamos dispuestos en ser parte de estas".

Tras el cierre del circuito del Zócalo minutos después de la conferencia de prensa, acudió a dialogar con ellos Santiago Alonso, director de Asuntos Sociales, les ofreció una reunión con Héctor de Antuñano con el fin de llegar a un acuerdo y evitar este tipo de conflictos que puedan afectar a la ciudad.

BARAHÚNDA POLÍTICA

*DEFINEN LEMA PROPAGANDÍSTICO DEL PRD
*ASÍ, SI GANA LA GENTE
*STRUCK, LA IDEÓLOGA

POR JUAN JACOBO CÁZARES

Todos los estudios de opinión coinciden en que el PRD en las elecciones de julio próximo, obtendrá menos del 15% de los votos que los ciudadanos depositen en las urnas.

Jesús Ortega Martínez y sus muchachos de Nueva Izquierda, están seguros que con una buena campaña en los medios, aprovechando todos esos espacios de los que ahora disponen en radio y televisión, van a convencer a más ilusos de votar por el PRD.

Piensan que todo está en aprovechar el miedo que se ha creado en la población con motivo de la crisis y a partir de ello, definir una estrategia publicitaria.

Antes de someter a consideración de sus grupos internos la estrategia propagandística, Jesús Ortega y su gente mandaron hacer unas encuestas que muestran que los problemas de la crisis (desempleo, inflación, posible escasez de alimentos, etc.) son ahora la principal preocupación de la gente -el tema de la inseguridad, ya quedó rebasado-.

De manera que, el lema de batalla del PRD y sus candidatos, que escucharemos hasta la saciedad de aquí a que votemos será: “Así, si gana la gente”.

Con esas cinco palabras terminarán diversas frases con propuestas de los aspirantes perredistas a alguna diputación, presidencia municipal o gubernatura.

La estrategia propagandística, con la nueva imagen del PRD, fue dada a conocer por el líder nacional Jesús Ortega y por Verónica Juárez, secretaria de información y propaganda del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática, durante una reunión con los medios a principios de semana, en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn, Centro Histórico.

Algo curioso es que Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del PRD, señala como autores de la nueva imagen del PRD a “profesionales de la comunicación y a compañeras y compañeros del PRD, que durante mucho tiempo han empeñado su trabajo, y su esfuerzo por difundir la propuesta de nuestro partido…- y enfatizó- quiero agradecerle a las compañeras el PRD y a los compañeros que han participado en la elaboración y en el diseño y en la construcción de esta imagen, nueva imagen del PRD”.

Jesús Ortega Martínez, oculta que detrás de la “Nueva Imagen” del PRD, sigue estando la publicista favorita de los perredistas Sara Struck y Asociados, S.A. de C.V. (quizá porque fue la publicista cuando el actual dirigente nacional del PRD coordinó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador).

“Así, si gana la gente”, forma parte del rosario de frases de batalla que ha ideado a lo largo de los años la señora Tere Struck para el PRD y todos sus candidatos, por lo menos desde que Cuauhtémoc Cárdenas era el caudillo del PRD y ganó la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Queda demostrado nuevamente que, como le he comentado en este espacio en ocasiones anteriores, los publicistas o estrategas de imagen se han vuelto colaboradores imprescindibles de los políticos. Son tan valiosos estos personajes que ya lograron sustituir a los astrólogos y a los magos -quienes ejercieron gran poder como asesores de los emperadores romanos y griegos- en su papel de compinches o chaperones de quienes desempeñan un puesto público de importancia o de quienes aspiran a éste.

Felipe Calderón Hinojosa tuvo a Antonio Solá y a Dick Morris (que fue el mismo propagandista de Vicente Fox Quesada); Roberto Madrazo Pintado se apoyó en David Pons; y Andrés Manuel López Obrador y su gente, siempre han confiado en Teresa Struck (misma cuidadora de imagen de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano).

Un problema que parece estar asociado a los propagandistas famosos es que generalmente las campañas terminan con problemas de manejos poco claros de las finanzas públicas, esperemos que en esta ocasión la campaña de los perredistas no termine así.

Baste con recordar el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la gestión de Rosario Robles Berlanga al frente del Gobierno del Distrito Federal, se descubrió que una empresa de ese tipo denominada Publicorp, era utilizada para triangular dinero destinado a las campañas de los candidatos de ese partido en Tabasco y Chiapas. El asunto se conoció como “El Cochinito de Rosario Robles”.

La historia parecía volverse a repetir en las elecciones del 2006 dentro del PRD, con Andrés Manuel López Obrador y quien ha sido su publicista consentida durante los últimos once años: Teresa Struck.

Detrás de la relación entre Struck y el PRD se asoman muchas cuestiones irregulares: esta señora ha tenido el monopolio de las campañas de los candidatos, legisladores y funcionarios del Partido del Sol Azteca, durante los últimos doce años. Ninguna otra compañía le ha hecho competencia. Las empresas publicitarias que han participado con el PRD, han sido empresas fantasmas (como Publicorp) creadas para otros fines, pero que no realizan ese trabajo.

Tere Struck y su empresa, han estado en todo momento, compartiendo el desarrollo político de Andrés Manuel López Obrador, de igual forma en que antes estuvieron guiando a Cuauhtémoc Cárdenas, como candidato, como gobernante del Distrito Federal y como candidato presidencial; y ahora con Jesús Ortega Martínez, como dirigente nacional del PRD.

Struck ayudó varias veces a López Obrador. El trabajo de la publicista estuvo en su campaña a la dirigencia nacional perredista; en su estrategia de proselitismo rumbo a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal y en los momentos difíciles de su administración, por ejemplo: cuando el PRD se opuso al Fobaproa; el proceso de desafuero; el Nicogate, el asunto del Paraje San Juan, en los videoescándalos donde se involucraron Carlos Ahumada, René Bejarano y Gustavo Ponce y en la estrategia para contrarrestar la marcha en contra del ineficiente trabajo del “Peje” en materia de seguridad pública, que organizó en el 2004, la asociación “México Unido contra la Delincuencia” (en ese contexto, Struck fue quien tuvo la idea de crear historietas de comics y hacerlas llegar a cada casa del DF, y que sirvieron para el posicionamiento de la candidatura de López Obrador (ahí se incluían encuestas donde se afirmaba que el “Peje” aventajaba en la carrera presidencial), a la vez que para hacer frente a las críticas por la inseguridad existente en la ciudad de México. Struck es también la creadora de la imagen del “Presidente Legítimo”.

Tere Struck es una experta y veterana en los asuntos de publicidad, donde lleva casi 57 años y ha recibido varios reconocimientos. Trabajando tanto para la iniciativa privada: Banco del Atlántico y VolksWagen, por ejemplo; para dependencias públicas: como la Secretaría de Hacienda y el Banco de México; y para políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Hank González e Ignacio Pichardo Pagaza.

Así las cosas, todo indica que el profesionalismo de esa señora no está a discusión. Lo que despierta suspicacias es su honestidad y hace pensar que en la relación entre Andrés Manuel López Obrador y su publicista, se escondieron algunos turbios manejos financieros y políticos.

Contratos sin licitación
Imaginemos la cantidad de dinero que se gasta en cada una de las campañas políticas. Son sumas estratosféricas y Tere Struck ha tenido el monopolio de todas las del PRD, a todos los niveles; y no sólo eso, también de los gobiernos y legisladores perredistas.

Algunos ejemplos: la de Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, con el lema “Una ciudad para todos”; la de Ricardo Monreal Ávila en 1998, “Sí se puede”; la de Héctor Sánchez López para Oaxaca en 1998, “Un auténtico oaxaqueño”; la del periodista Miguel Ángel Granados Chapa en Hidalgo en 1999, “Hidalgo quiere mejorar”; la de la dirigente barzonista Elba Capuchino Herrera, en Quintana Roo en 1999, “honradez y progreso para todos”, y una interminable lista de aspirantes y gobernantes perredistas.

Investigados por los propios perredistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se dieron a conocer algunos ilícitos: a Teresa Struck se le entregaron contratos sin licitación y violando la Ley, y se le permitió extender sus negocios a otras áreas del Gobierno del Distrito Federal. Por lo menos, los propios legisladores del “Peje” detectaron dos contratos ilegales que se le otorgaron en el ejercicio presupuestal del 2003.

¿Porqué Jesús Ortega otra vez ha dejado en las manos de Doña Tere Struck y Asociados, la nueva imagen con la que el PRD piensa remontar en las encuestas?. ¿Porqué Jesús Ortega dice que esa campaña fue diseñada por perredistas?, debería decir la verdad, así, si ganaría la gente.

MURMULLOS.-Relevos Vienen cambios en el Congreso del Trabajo, en la Asociación Mexicana de Bancos y en la Concamin. La transferencia de las dirigencias se realizará con tranquilidad. Donde podría haber barahúnda es en el Congreso del Trabajo, a cuya presidencia aspiran dirigentes que se han caracterizado por mantener el poder utilizando la amenaza, el chantaje, la agresión y la violencia, y nulas aportaciones al beneficio de los trabajadores, sino al contrario.