miércoles, 14 de mayo de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*CAMINOS PARA HACER DE PEMEX UNA EMPRESA MODERNA Y EFICIENTE

Por: VICTOR GARCIA LEZAMA

(AGENCIA NOTISIFA) Con el mayor de los respetos para todos los participantes en el debate formal que hoy se inicia sobre la reforma petrolera, la Asociación Por Un País Mejor los convoca a que hagan lo que les corresponda para que este ejercicio tenga, en verdad, carácter democrático y republicano, cosa para la cual consideramos que se deben cubrir los siguientes requisitos:

1.- Que coloquen el bien de la Nación por encima de los intereses particulares o de grupo.

2.- Que tengan buena voluntad, y abandonen las trincheras del capricho y del dogmatismo, de manera que estén dispuestos a intercambiar ideas y tal vez posiciones.

3.- Que conviertan al debate en instrumento de civilidad, a fin de que sean las ideas y no las personas las que se confronten.

4.- Que propicien y consoliden la vigencia del derecho a la información, que debe ser pilar de nuestra democracia.

5.- Que con honradez intelectual propongan caminos para hacer de Petróleos Mexicanos una empresa moderna y eficiente.

Independientemente de lo anterior, nuestra Asociación reitera su exigencia de que la señal del Canal del Congreso pase también a la televisión abierta y contribuya de manera más eficaz a la existencia de una opinión pública cada día mejor informada y formada.

Expresamos, finalmente, que los debates son para nosotros objeto de la más alta estimación, esto en razón de que su relación con la democracia es constitutiva, pues sin democracia no hay debates y sin debates no hay democracia.
Nos referimos, desde luego, no sólo a los debates formales, sino también a los cotidianos y espontáneos, a los que se dan en el café, a los que surgen en la banqueta y cuyos temas se relacionan con la vida pública de la Nación.

No hay comentarios.: