martes, 19 de agosto de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*LO MÁS IMPORTANTE ES CONSOLIDAR LA INFRAESTRUCTURA DEL PAÍS:

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
El diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy se pronunció por analizar cuidadosamente los planteamientos que se han hecho en materia de comunicaciones y transportes, las cuales no pueden desvincularse tan fácilmente del sector, sin embargo la propuesta para que dichos ámbitos se dividan no es tan descabellada.

Lo más importante, reiteró el legislador por el Estado de México, es consolidar la infraestructura nacional, tal y como lo ha comprometido el Gobierno de la República para favorecer a la ciudadanía en general y tener un país competitivo.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados insistió en que el caso se tiene que ver con mucho cuidado para encontrar las potencialidades que deriven en un mejor servicio tanto en el mercado de las telecomunicaciones como del transporte.

Afirmó el diputado mexiquense que la Comisión que preside ratifica su interés y responsabilidad para aportar toda su fuerza que redunde en un presupuesto suficiente para la infraestructura y también para que el gasto se cumpla por parte de las dependencias como es debido.

Se trata de encaminar esfuerzos para asegurar el desarrollo del país. “Tenemos un compromiso social que debe ser traducido con una aplicación oportuna, eficaz y eficiente del presupuesto 2008” , externó.

En otro orden de ideas, el también coordinador de los diputados priístas mexiquenses, aludió la situación de las líneas aéreas que han dejado de operar por los adeudos o las irregularidades que presentan.

En este sentido abundó que dichas empresas no han cumplido con los términos de la ley y de su concesión, lo que garantiza la seguridad de los usuarios como tampoco contribuye al desarrollo de la industria aeronáutica ni al desarrollo del país.

El diputado Cárdenas Monroy subrayó que es fundamental el que las autoridades apliquen la ley en todos sus términos, a efecto de poder salvaguardar el interés de los usuarios, pero sobre todo su seguridad.

No se puede permitir que esta situación continúe así. Lo más importante es que las aerolíneas operen de acuerdo a lo que señala la ley y mantengan el compromiso social que tienen. Cárdenas Monroy insistió: “tienen que garantizar la seguridad a los usuarios del servicio.

“Lo que en estos momentos nosotros tenemos de información en la Cámara de Diputados es que las empresas que salen de la operación, no pueden continuar prestando el servicio de transporte aéreo regular o comercial, simple y sencillamente habrán de ser sustituidas por otras empresas que sí cumplan con esto”, destacó.

Puntualizó que de lo que se trata es que las empresas prestadoras de los servicios aéreos retomen su cauce normal y esperar a que las autoridades determinen cuál es la situación de cada una de las aerolíneas que han cesado sus operaciones.

Y reconoció que en estos casos los que salen perjudicados son los usuarios y destacó la posibilidad de que las aerolíneas de bajo costo sigan creciendo y que esto permita que la industria aeronáutica del país tenga mucho mayor número de usuarios.

Destacó que en estos momentos, solamente el 5 por ciento de los viajeros del país utiliza el transporte aéreo y se espera un crecimiento, aunque hay problemas fuertes por el alza en los costos de la turbosina, lo que impactará desfavorablemente las tarifas.

No hay comentarios.: