martes, 30 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*ACCIÓN NACIONAL ESTÁ EN LA ZONA DE DESASTRE SIN PUBLICIDAD POLÍTICA; ABRE CENTRO DE ACOPIO

(DIFUNET).-
Los diputados de Acción Nacional dan su apoyo y colaboración a los damnificados por las lluvias en el sur del estado, sin cámaras para promoción política, sino como una forma de atender las necesidades de los pobladores en emergencia, a diferencia de la politización de la ayuda que hacen Javier Duarte y Salvador Manzur, entre otros funcionarios del gobierno estatal.
Así respondió el Secretario General de Acción Nacional, Hermann Ortega, cuando esta mañana fue cuestionado al respecto, durante el anuncio de la instalación del Centro de Acopio que este instituto político abrió desde hoy en su sede.

"El Comité Directivo Estatal hace un atento llamado a sus militantes, adherentes, simpatizantes y toda aquella persona interesada, para que a partir de hoy y más allá de la actual emergencia, acudan a donar víveres que serán entregados a los miles de hermanos veracruzanos, hoy en estado de alerta, dijo Miguel Hermida, secretario de Acción Juvenil.

Esta acción se replicará en los Comités Municipales del PAN en el estado, "para sumarnos en una forma que nos permita canalizar tal ayuda a las personas afectadas por las lluvias".

Para la entrega de los víveres a los damnificados se buscará canalizarla por medio de la Cruz Roja Mexicana o de forma directa por los diputados y regidores de Acción Nacional en la zona, de manera que este gesto de solidaridad no se politice, pues es un deber de ellos estar cerca de la gente, toda vez que son representantes populares electos.

Acción Nacional se manifestó en contra de que la ayuda sea entregada a través de probables candidatos a la elección federal de este partido como de cualquiera otro como ya lo realizan los priístas Duarte y Manzur, quienes aspiran a las diputaciones federales el año próximo.

Al ser cuestionado sobre las acciones de los representantes populares del PAN en la zona sur y si harían donativos para los damnificados, Ortega destacó que entre otros Tito Delfín y Cirilo Vázquez Parissi trabajan con la gente desde el martes pasado y sus donativos los harán en secreto para evitar que se politice el tema.

Cuando algún reportero dudó de que lo hicieran, el secretario general aclaró: "Precisamente hacemos este trabajo sin politizarlo, pero existe evidencia de que nuestros compañeros están allá y se las vamos a mostrar".

Desde los primeros días, Cirilo instaló un albergue en Cosoleacaque donde ha dado asilo y ayuda a toda la gente rescatada y a otras que llegaron por su propio pie a pedir ayuda. Con recursos propios, Vázquez Parissi reparte despensas, colchonetas y atención médica a las personas albergadas, y continúa apoyando con gasolina a todos aquellos que ofrecen sus vehículos y lanchas para las labores de rescate y ayuda.

Los dirigentes del PAN en la conferencia de prensa fueron cuestionados acerca de las declaraciones realizadas por el gobernador Fidel Herrera y el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez, en el sentido de que no hay sensibilidad por parte del gobierno federal para entregar la declaratoria de emergencia.

Al respecto, Miguel Hermida destacó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se maneja a través de sus propias Reglas de Operación y de los procedimientos derivados de las mismas. Es decir, hay un trámite que debe cumplirse con oportunidad a partir de la declaratoria de emergencia solicitada por el gobernador del estado.

Y agregó: "No queremos presumir nada. Pero esperamos que esa solicitud se haya realizado a tiempo. De lo que si estamos seguros es que el Gobierno Federal no dejará solos a los afectados por estas lluvias"

No hay comentarios.: