martes, 30 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*SE REUNIRÁ ENRIQUE VILLA CON DIPUTADOS FEDERALES PARA ANALIZAR PRESUPUESTO 2009

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, informó que esta semana se reunirá con legisladores de la Cámara de Diputados, en específico con los integrantes de las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y Presupuesto y Cuenta Pública, para manifestar la solicitud de incremento de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2009 y argumentar el déficit que se tiene y los logros que ha alcanzado esta casa de estudio en los últimos años.

“Derivado de la propuesta que hizo el Ejecutivo y de manera comparativa con lo que nosotros habíamos solicitado, hicimos una manifestación pública de desconcierto y de inquietud porque de concretarse esa propuesta, tendríamos una reducción en términos reales en 2009 comparativamente con 2008, de aproximadamente tres por ciento de reducción, es decir, no tendríamos un peso de incremento sino al revés, tendríamos tres por ciento de decremento con respecto a este año”, aseguró.

Enrique Villa sostuvo que se han concretado una serie de reuniones tanto con las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), instancias en las que se han planteado las posibilidades de incremento a la institución.

“Hemos hecho una solicitud concreta de incremento en diferentes partidas de 650 millones de pesos adicionales a lo que propuso el Gobierno Federal”, subrayó.

Detalló que la propuesta presentada por la SHCP es de 8 mil 700 millones de pesos, más el incremento solicitado, se alcanzaría una cifra total de 9 mil 350 millones para el ejercicio presupuestal 2009.

Enfatizó que el incremento en el presupuesto tendría un impacto directo en becas para estudiantes de nivel medio y superior, y el fortalecimiento y equipamiento de infraestructura (aulas, laboratorios y talleres).

Por último, Villa Rivera precisó que el IPN cuenta con la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Unidad Guanajuato, la cual está siendo construida y requiere de recursos para su operación y ampliación; “esto nos está ayudando a ampliar la cobertura de la educación superior y por ello necesitamos apoyo”.

No hay comentarios.: