miércoles, 3 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*FORTALECER LA CULTURA DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS

(AGENCIA NOTISIFA) El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez hizo un llamado a fortalecer la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo del dinero público, toda vez que estos recursos son producto del pago de impuestos que realizan los mexicanos.

“La entrega de dinero no es para que nadie se luzca, no es un dádiva, ni una manera de quedar bien con nadie, sino que es un compromiso ético y moral del gobierno federal para ayudar a la gente del campo. Los impuestos que pagan todos ustedes hoy se los venimos a regresar”, destacó.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, el titular de la SAGARPA, hizo entrega de recursos por más de 55.9 millones de pesos, dinero que beneficia directamente a 26,704 mil familias del sector agrícola de la entidad. Los recursos se entregaron de la siguiente manera:

1.-PROCAMPO ciclo Primavera-verano 2008, 2 millones 087 mil pesos, recursos que benefician a 21 mil productores.

2.- PROMAF II, 20 millones 319 mil pesos, recursos que benefician a mil 704 productores.

3.-Apoyos municipalizados de activos productivos, 33 millones 546 mil pesos, recursos que benefician a 4 mil productores.

Con este dinero que entregamos a los productores, precisó el Secretario de Agricultura, queremos inculcar en cada beneficiario un compromiso muy sentido por cuidar el medio ambiente, el suelo, el agua, los bosques y las selvas, así como toda la biodiversidad.

“No debemos olvidar que durante todo el siglo pasado, nos dedicamos a crecer en la agricultura y en la ganadería, pero a costa del medio ambiente y los recursos naturales; por eso, ahora tenemos que lograr un equilibrio y cuidar los recursos para que no nos los acabemos en esta generación”, expuso el funcionario federal.

Posteriormente, en la ciudad de Chetumal, el secretario Alberto Cárdenas Jiménez y el gobernador Feliz Arturo González Canto presidieron la primera sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.

Aquí, ante todos los dirigentes de los productores de los sectores social y privado, hizo un llamado a que se sumen a la conformación de la Alianza para el Desarrollo Rural Sustentable a la que convocó el presidente Felipe Calderón hace cuatro semanas.

En esta reunión se revisó la matriz de producción estatal, las opciones que existen para llevar a cabo reconversión de cultivos, las ventajas que ofrece la agricultura protegida y los nichos de mercado que ofrecen algunas concentraciones poblacionales o centros turísticos como los que se encuentran establecidos a lo largo de la Riviera Maya.

Por parte de los productores participaron con intervenciones el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera, Jaime Medina Flores; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo, Francisco Tah Góngora; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Pedro Pérez Díaz y el representante No Gubernamental del Sistema Producto Caña, Guadalupe Sánchez Valenzuela.

No hay comentarios.: