miércoles, 3 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*NECESARIA LA PARTICIPACIÓN DEL LEGISLATIVO EN LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA

Por JOSE ROMERO

(AGENCIA NOTISIFA) La Secretaria de Educación, se reunió con diputados panistas a quienes invitó a trabajar con la sociedad civil, maestros, alumnos y Gobierno Federal en favor de la educación

La Alianza por la calidad de la Educación cumple promesa por promesa y el siguiente paso es recorrer la República para verificar avances

La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, se reunió esta mañana con miembros de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, para exponer los avances que registra la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación , firmada el 15 de mayo pasado por el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el encuentro realizado en el Edificio E de la Cámara Baja , la funcionaria explicó a los Legisladores que los compromisos establecidos con la Alianza , se han ido cumpliendo uno por uno aunque se trata de un proyecto de corto, mediano y largo plazos, que requieren ser impulsados paulatinamente; pero el rumbo –dijo- ya fue definido y no habrá vuelta atrás.

En la reunión que fue encabezada por el líder de la fracción panista en la Cámara Baja , Héctor Larios, la Secretaria Vázquez Mota destacó que esta Alianza convoca a otros actores indispensables como gobiernos estatales y municipales, maestros, padres de familia, estudiantes, sociedad civil, la academia, los empresarios y los propios legisladores, a quienes explicó en qué puntos de la Agenda de la Alianza pueden ser parte activa.

Dijo, por ejemplo, que será importante trabajar en una iniciativa desde la Cámara de Diputados para poner freno a las escuelas privadas que incumplen con estándares de calidad necesarios y que por ahora, no pueden ser debidamente sancionadas debido a vacíos legales.

Igualmente les pidió su respaldo para acompañar el desarrollo del Programa Escuela Segura en sus municipios y que promuevan la aplicación de acciones de acuerdo con las necesidades locales.
En este sentido, recordó que vuelve a las aulas, la enseñanza del civismo y la ética para formar ciudadanos más honestos y respetuosos de la ley, a la vez que se fomentarán concursos en el nivel básico para premiar a los alumnos más honestos y tolerantes.

Josefina Vázquez Mota señaló que los parlamentarios pueden apoyar con la vigilancia de las obras que se realizarán en los centros escolares y sostuvo que hay mucho trabajo por realizar en el marco de la Alianza.
Al concluir su intervención, la funcionaria Federal agradeció el apoyo del Legislativo a las acciones que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón realiza en el ámbito educativo, e invitó a sus interlocutores a recorrer la República Mexicana y participar activamente en la aplicación de los programas y obras definidos en la Alianza por la Calidad de la Educación.

No hay comentarios.: