viernes, 17 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*SE REQUIEREN ACCIONES QUE ASEGUREN EL CRECIMIENTO DEL PAÍS: DAVID IBARRA MUÑOZ

(AGENCIA NOTISIFA)
El exsecretario de Hacienda, David Ibarra Muñoz, se pronunció por aplicar medidas que impidan que los efectos de la crisis financiera internacional impacten desfavorablemente en México.

Al dictar la conferencia magistral "La Crisis Financiera Internacional y sus Repercusiones en México", organizada por el Foro Nacional Permanente de Legisladores del PRI, que preside Jarmila Olmedo, el experto financiero advirtió que no es momento de emprender acciones artificiales, sino de reconocer cuál es la realidad.

Durante el evento que se efectuó en el Salón de Usos Múltiples de la sede nacional priísta, David Ibarra apuntó que se requieren políticas para que el país mantenga su crecimiento y evitar que haya una descomposición social. Se requieren de planes inmediatos que impidan un mayor endeudamiento y la disminución de las remesas que se reciben de los compatriotas que trabajan allende las fronteras, fundamentalmente en territorio norteamericano, donde se originó la crisis financiera.

Citó que son entre 17 y 18 mil millones de dólares netos lo que se genera a través de las maquiladoras y que están en riesgo de caer si no se actúa de manera inmediata para proteger la economía de las familias mexicanas.

Resaltó que es necesario proteger al campo, la industria, los inversionistas, las clases populares, los trabajadores, campesinos, y a todos los sectores sociales y productivos del país, para asegurar el crecimiento y el desarrollo del país. Tenemos que garantizar la salud económica y financiera a través de reformas que respondan al interés nacional.

Ibarra Muñoz enfatizó que todos los actores políticos están comprometidos con soluciones realistas para que la ciudadanía no pierda la confianza y para que continúe la generación de empleos y la reactivación del campo, de las industrias y de todas las empresas.

Al evento asistieron también el Coordinador de Asuntos Internacionales del CEN, Celso Humberto Delgado; el Secretario de Administración, Ernesto Enriquez Rubio; la Secretaria de Adultos Mayores, Lylia Berthely; el Secretario del Medio Ambiente del CEN, Adrián Arredondo; el exdirigente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno; el presidente del Comité Organizador de los festejos del Bicentenario, Rodolfo Echeverría Ruiz, entre otras personalidades de la política.

No hay comentarios.: