viernes, 17 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*ENVÍO CNDH QUEJA INTERPUESTA POR LA PERIODISTA ANABEL HERNÁNDEZ A SSPF

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio inicio al trámite de la queja interpuesta por la periodista Anabel Hernández y a la indagatoria correspondiente por amenazas veladas que la intimidan y pueden afectar su seguridad y violar su derecho a la libre expresión.

En relación con una serie de trabajos publicados, de los cuales es autora la quejosa, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal manifestó que en ellos hay señalamientos hacia su persona que proceden “de gente que se encuentra vinculada con el narcotráfico”.

Ante el manifiesto temor de la quejosa a resultar involucrada en algún ilícito, o que terceros puedan ser incitados a cometer actos en su contra, la periodista decidió acudir a la CNDH.

Como medida precautoria, se solicitó este viernes mismo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, gire instrucciones para que el servidor público mencionado se abstenga de realizar cualquier acto que pueda afectar derechos fundamentales de la quejosa, de sus familiares, su honor, su seguridad e integridad física, o cualquier acto que limite la libertad de expresión. De acuerdo con el artículo 4° de la Ley de la CNDH, las actuaciones de este Organismo nacional se efectuarán con estricta confidencialidad. Tras la integración del expediente y el análisis lógico

No hay comentarios.: