jueves, 9 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*VIVE EL CHE EN EL CORAZÓN DE MILLONES DE HOMBRES: MANUEL AGUILERA

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA)
El Che vive en el corazón de millones de mujeres y hombres en el mundo porque como, José Martí, decidió echar su suerte con los pobres de la tierra, remarcó el embajador cubano en México, Manuel Aguilera de la Paz.

Durante el homenaje en el Jardín San Carlos de la Ciudad de México, fueron depositadas varias ofrendas florales al pie del busto del legendario combatiente, a nombre de los grupos solidarios mexicanos, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la embajada de Cuba en México.

Mientras tanto, a 41 años del asesinato del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara es obligado volver sobre su pensamiento, fuente de enseñanza y esperanza para los latinoamericanos, señaló el joven Gerardo González.

El representante del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Gerardo González resaltó las virtudes del Che como “arquitecto de utopías y eterno revolucionario”.

En tanto, José Luis Muñoz, jefe de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal, apuntó que el mejor tributo es proseguir la lucha por un mundo mejor.

La continuidad de su ideario, manifestó Muñoz, puede verse en la batalla del pueblo de Bolivia contra la oligarquía; en la intransigencia antiimperialista del presidente venezolano, Hugo Chávez; y en la labor de reconstrucción de los hermanos cubanos, tras el embate de los huracanes Ike y Gustav.

Pioneros cubanos recitaron además el poema de Nicolás Guillén, “Che Comandante”; mientras que el trovador Miguel Angel Pacheco interpretó la canción del compositor cubano Carlos Puebla, “Hasta siempre Comandante”.

No hay comentarios.: